Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-0 Deportivo Alavés

El Mallorca vence en su priemera final por la permanencia

Alineaciones:

RCD Mallorca: Reina; Pozo (Sedlar, min.83), Raíllo, Valjent, Lumor (Koutris, min. 27) ; Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba, Febas (Kubo, min. 51); ?Cucho? Hernández, Budimir.

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Magallán (Manu, min. 67), Duarte; Aleix Vidal (Martín, min. 76), Camarasa, Fejsa, Burke (Edgar, min. 57); Joselu, Lucas Pérez.

Goles: 1-0, min. 62: ‘Cucho’ Hernández.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez asistido en bandas por Gonzalo García González y José Antonio Garrido Romero. 4º árbitro Fernando Bueno Prieto.VAR Cesar Soto Grado. VAR 1 Alfonso Costolla Rodríguez

Tarjetas: Amarillas para Magallán min.39 y Laguardia min.71 del Alavés.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Son Moix ante unos 12.000 espectadores.

Comentario:

El Mallorca gana la primera de las 15 finales a las que se refirió Vicente Moreno antes del partido, con gol del Cucho a los 63 minutos de juego, disputado en Son Moix a las 13,00 h. con tiempo primaveral y buena afluencia de aficionados.

La primera parte comenzó con un Alavés que sorprendió con una gran salida con mucha intensidad, en busca de la portería bermellona dibujando un claro 4-4-2 con una presión altísima que hacía inútil el intento de los jugadores locales de sacar el balón controlado desde atrás. El Mallorca por su parte salió con su clásico 4-2-3-1 que tantas veces se ha traducido en un fulgurante comienzo, pero hoy se ha mostrado muy desconcertado ante la puesta en escena del Alavés, dominador claro durante el primer cuarto de hora de partido. A partir del segundo cuarto el partido se ha equilibrado, el Mallorca iba saliendo de la confusión y los de Mendizorroza parecían apagarse. A los 27 minutos llegaba el primer contratiempo para los locales en forma de lesión, Lumor tuvo que ser sustituido por Koutris. A los 30 minutos llegaba el segundo, en forma de gran intervención del portero Pacheco al neutralizar un penalti lanzado por Salva Sevilla. El partido continuó igualado hasta el final de esta primera parte, sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos, aunque Febas estuvo a punto de sorprender a Pacheco en un disparo lejano, a los 43 minutos.

La segunda parte empezó como la primera, con un Alavés intimidatorio que estuvo a punto de marcar transcurridos sólo 2 minutos, Lucas Pérez cruzó demasiado el balón ante Reina tras recibir un gran pase de Camarasa. Cinco minutos después Vicente Moreno empieza a mover piezas, enviando a Dani a ocupar la zona de Febas que era sustituido por Take que pasaba a ocupar la banda. El cambio buscando explotar la parte desequilibrante en ataque de Take, es una clara declaración de intenciones ofensivas ya que con ello pierde el “punto” por el cual Take no sale de inicio. Acto seguido llega el tercer gran contratiempo, al anular el VAR un gol a Dani por una supuesta mano del Cacho en la anterior jugada, algo que se nos antoja totalmente injusto, primero porque la mano no parece tan clara y segundo porque la acción no se produce en el momento del gol, fue anterior y si tiramos de cámara de retroceso podríamos encontrar otros motivos ¿?.

Cuando ya nos ofrecían en bandeja el titular típico y tópico de “a perro flaco todo son pulgas”, Take cumplió por lo que Vicente Moreno había apostado, convirtiéndose en una pesadilla para los de Vitoria y el Mallorca crecía con él y se hacía merecedor a algo más, y el premio llegó a los 63 minutos con el 1-0, gol marcado por el Cucho Hernández tras centro de Koutris que remató de cabeza, interceptó Pacheco pero el Cucho, atento al rechace, finalizó la jugada marcando el gol.

Todavía faltaba media hora y Garitano empieza a mover el banquillo y el dibujo, pasando a jugar con una defensa de tres, arriesgando en busca del empate pero ya era tarde, el Mallorca se había crecido tras superar tanto accidente (Lumor) e incidente (VAR) y no dejó que el Alavés rescatara su mejor versión. De hecho parecía más fácil que llegara el segundo gol barralet, rompiendo la defensa arriesgada de los visitantes, que el empate.

El Mallorca dormirá fuera de la zona roja a la espera del partido que disputará mañana el Celta de Vigo, pero en cualquier caso vuelve a sumar de tres y ello debe servir para ganar en confianza y recuperar su mejor imagen en su fortín y empezar a pensar en traer algo de fuera.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.