Crónica 2ª Reg. Mallorca: Escolar 2 – 1 Binissalem «B»

.

Alineaciones:

Escolar: Antonio Lopez, Javier Garcia, Daniel Sureda, Francisco Javier Perez, Luis Maya, Juan L Flaquer, Damian Mesa, Miguel A Ruedas, Antonio M Fajardo, Jaume Torres y Joan Sard.

Sustituciones: Alex A Murillo por Damian Mesa (min.60), Alejandro Hely por Juan L Flaquer (min.65), Cristopher Fernandez por Luis Maya (min.74), Jose M Serrano por Jaume Torres (min.83) y Javier (65′) por (min.)

Binissalem «B»: Raul Rubio, Joan Adria, Bartomeu Llompart, Ferran Alzamora, Llorens Bibiloni, Jaume Llabres, Ronald Giuliano, Angel Padilla, Carlos Castro, Bartomeu Moya y Miquel A Bibiloni.

Sustituciones: Angel B Gonzalez por Bartomeu Moya (min.56), Joan M Reus por Llorens Bibiloni (min.59) y Francisco Muntaner por Ronald Giuliano (min.78)

Goles: 0-1 Bartomeu Moya (min 15), 1-1 Miguel A Ruedas (min 30) y 2-1 Miguel A Ruedas (min 37)

Árbitro: Alberto Martinez Sabrafin. asistido por Jaume Xavier Noguera Cuart y Miguel Francisco Benito Cabeza.

Tarjetas: Javier Garcia (amarilla, min 65), Daniel Sureda (amarilla, min 67) y Alejandro Hely (roja, min 85) para el Escolar. Guillermo Pons (roja, min 31), Miquel A Bibiloni (amarilla, min 35), Llorens Bibiloni (amarilla, min 47), Angel Padilla (amarilla, min 52), Jaume Llabres (amarilla, min 52), Ferran Alzamora (amarilla, min 52), Bartomeu Llompart (amarilla, min 71) y Joan Adria (amarilla, min 82) para el Binissalem «B».

Comentario:

Partido el disputado en la tarde del pasado domingo día 09 de febrero, en el Campo Municipal de Deportes Es Figueral de Capdepera, correspondiente a la 24 jornada de liga.

Los dos equipos, comparecían ante esta contienda, habiendo obtenido dos triunfos consecutivos y ambos anhelaban el triunfo, para seguir la buena racha de resultados. El Escolar, para mantener intactas sus posibilidades de aferrarse a la Liguilla de Ascenso y el Binissalem, para alejarse de los puestos de descenso. Se esperaba un partido emocionante.

El Escolar presentó de inicio un claro esquema de 4-3-3, si bien en algunas fases, se podía convertir en un 4-5-1 o 4-2-3-1.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, estando tanteándose ambos equipos, intentando comprobar las debilidades del rival.

En el minuto 15 en una falta sacada por Binissalem en la medular del ataque, fruto de un rechace, consigue colocar en el marcador el 0-1. Fue la única vez en toda la primera parte que el Binissalem disparó a portería y si me apuran mucho, creo que la única en todo el partido.

A raíz del 0-1, el partido fue un monólogo  de dominio del Escolar, manteniendo la posesión del balón y generando claras oportunidades de gol.

La defensa del Escolar, en este partido estuvo bastante seria, con los Centrales Damian y Torres, y los laterales Javi Garcia y Javi Perez, no dando opción a los delanteros visitantes.

En el minuto 30 en una buena jugada trenzada por la medular del Escolar, compuesta por Fajardo, Sureda y Sard, logran realizar un pase entre líneas al delantero Miki Ruedas, el cual con una enorme velocidad y gran habilidad, logra zafarse de los defensa y ante la salida del meta, le dribla y este le derriba cuando tan solo tenía que empujar el balón dentro de la portería. Penalty clarísimo, que nadie protestó y que el mismo Miki Ruedas materializó, colocando el 1-1 en el marcado.

De manera incomprensible para todos los asistentes al partido, el árbitro ni amonestó al guardameta en esta jugada. Ya no con expulsión por se jugada clara y manifiesta de gol, es que ni le mostró la tarjeta amarilla.

En el minuto 37, en otra magistral jugada de la medular, con nuevo envío al delantero Miki, este logra anotar el segundo gol, que a la postre seria el definitivo y el que le daría el triunfo al Escolar en el partido.

Tras el 2-1, en otra jugada, trenzada por la medular, con pase al extremo izquierdo, en este caso Juanlu, realiza pared con Miki, el cual dribla a los defensa y cuando se va a plantar delante del portero, es sujetado por la camiseta por el central del Binissalem, en clara jugada manifiesta de gol. El arbitro señala la correspondiente infracción con falta, pero incomprensiblemente, tampoco amonesta al defensor, cuando se trataba de una expulsión de libro.

Así terminó la primera mitad. En el inicio de la segunda mitad, nueva jugada calcada a la anteriormente narrada, en la Miki, se planta delante del portero, siendo agarrado por la camiseta, desde unos quince metros antes de llegar al área, aun así continua la jugada y cuando se dispone a disparar dentro del área, el jugador que venía sujetándole por la camiseta, logra tirarle al suelo, para evitar su remate, Incomprensiblemente, el árbitro señala falta fuera del área y solo muestra tarjeta amarilla al defensor.

Nadie se creía, ni entendía las decisiones del colegiado, eran del todo increíbles.

El Escolar, en toda la segunda mitad, realizaba jugadas de gran mérito, que no pudieron ser materializadas en más goles, de ahí lo corto del resultado final, una vez por intervenciones de gran mérito del guardameta visitante y otras por decisiones increíbles del colegiado del partido.

En definitiva, triunfo justo, merecido y muy corto del Escolar, que de esta forma consigue obtener una pequeña racha de victorias consecutivas, que le permiten seguir aspirando a estar en los puestos de liguilla de ascenso.

CE Escolar

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.