Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 4 – 1 SD. Portmany

Un buen CD.Ferriolense, anula a un inofensiva SD.Portmany

ferrio
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Steven Noel Graham, Juan A Suasi, Toni Pons, Alberto Castell, Fernando Garcia, Alejandro Pons, Alejandro Gomez, Carlos Castell, Marc Matas, Jaume Munar y Raul Gomez.

Sustituciones: Xavier Oriola por Raul Gomez (min.59), Juan J Sanchez por Alejandro Gomez (min.63) y Javier Llaneras por Marc Matas (min.69)

SD. Portmany: Carlos Hortal, Jose Antonio, Javier Gonzalez, Nicholas Fernandez, Adrian Rosa, Jonathan James, Alejandro Romero, Manuel Ribas, Marc Costa, Gabriel Gomez y Roberto Ruiz.

Sustituciones: Francisco J Bonilla por Manuel Ribas (min.59), Mustapha Kanteh por Marc Costa (min.69) y Elias Javier por Javier Gonzalez (min.76)

Goles: 1-0 Marc Matas (min 43), 2-0 Alejandro Gomez (min 48), 3-0 Jaume Munar (min 67), 4-0 Alejandro Pons (min 71) y 4-1 Gabriel Gomez (min 85)

Árbitro: Francisco Javier Sarmiento Ballester. asistido por Yohann Husson y Daniel Marin Cano.

Tarjetas: Alberto Castell (amarilla, min 10) para el Ferriolense. Jonathan James (amarilla, min 41), Nicholas Fernandez (roja, min 66), Adrian Rosa (amarilla, min 70) y Gabriel Gomez (amarilla, min 86) para el SD Portmany.

Incidencias: Se va  paulatinamente consumiendo el día, dando paso a una tarde futbolística invernal, en el Campo Municipal de Son Ferriol, donde en breves minutos se disputara el partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera del campeonato de liga de tercera división, y que litigaran el equipo palmesano, el CD.Ferriolense, y el equipo ibicenco de la SD.Portmany. Habitual afluencia de público, climatología fresquita, y terreno de juego multiplicando las deficiencias, que parece nadie le interese solucionar.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, viene de perder por la mínima su encuentro disputado la jornada anterior en el Campo Municipal de San Francisco Javier de Formentera. No hay que rasgarse las vestiduras por ello, yá que se jugó un buen encuentro donde incluso se pudo empatar el partido. Donde sí hay que estar afanosos, diligentes y letales, es en el encuentro que se va a disputar en breves minutos frente al equipo pitiuso de la SD. Portmany.  Para seguir transitando la próxima temporada en tercera división, el equipo de Son Ferriol, es necesario que consiga en esta segunda vuelta, – cinco victorias – y precisamente una de ellas, debiera ser contra el rival de esta tarde. José Antonio García Escudero, deberá poner sobre el tapete verde del rectángulo de  juego, la estrategia más adecuada y que ahogue todo el juego del equipo ibicenco, y con ello sus pupilos, obtener todo el botín de puntos puestos en juego.

La SD. PORTMANY  viene de perder en su propio terreno de juego, el derby ibicenco disputado contra el CF. San Rafael, la clasificación es muy precaria y por todo ello, está urgentemente necesitada de puntos, ya que como hemos comentado,  está a un paso del abismo de los equipos situados en la zona mefistofélica del descenso. El equipo de San Antonio de todo lo que llevamos de temporada, solo ha ganado cuatro encuentros, pero el equipo de Son Ferriol, no debe caer en la trampa que tendrá un partido fácil ni cómodo. Ha llegado el momento que los hombres que dirige Luís I. Villodre, salten al terreno de juego con actitud, pericia y destreza y sin gestos grandilocuentes. El equipo de Ibiza, debe comenzar a sumar de tres en tres, si no quiere verse abocado al pozo de los lamentos. Vamos a esperar acontecimientos, y al final de los noventa minutos, tendremos la solución del enigma del resultado de este encuentro, que va a comenzar en breves minutos.

CRONICA DEL PARTIDO :  CD. FERRIOLENSE – SD. PORTMANY

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la SD. Portmany. Minuto 5 el partido ha comenzado con un ritmo alto y gran intensidad, ambos equipos trabajan y veremos este gran dispendio físico si afecta a alguno de los equipos. Minuto 8 Alejandro Romero chuta por vez primera a puerta, pero el balón se pierde por la izquierda de Steven Noel. Ya caminando por el minuto 20 de nuevo Alex Romero ejecuta una falta, pero el balón queda entre las manos de Steven.

El partido la verdad no es de mucha calidad, y lo más perceptible es la entrega y el coraje de ambos equipos, pero con poco fútbol y exporádicas ocasiones de gol.

Atravesando el minuto 30 hay una gran desconexión entre la defensa del equipo pitiuso, el balón llega a Alejandro Pons, pero delante del meta del equipo pitiuso no acierta a mandarla al fondo de las mallas visitantes. Sobre el minuto 36 Alejandro Romero ejecuta una falta sobre el punto de penalti, y el remate de cabeza de Marc Costa acaba en las manos de Steven N. Graham.

GOL.- min. 40 ¡¡ una obra maestra ¡! le llega un balón a Marc Matas, progresa unos metros, se habilita para chutar, y suelta un latigazo, que entra como una exhalación en la meta de Carlos Hortal, haciendo subir el 1-0 en el marcador. “ gol espectacular y fastuoso que ha sido aplaudido por el público presente en el municipal.

Minuto 44 lo intenta Adrián Rosa, pero el cuero no le coge el destino deseado y se pierde por línea de fondo. Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Justo y merecido el gol marcado por Marc Matas ya que el CD. Ferriolense ha expuesto más en zona ofensiva. Bien es cierto que el equipo ibicenco, se ha mostrado peligroso en algunas acciones  las cuales siempre han muerto a los pies del equipo de José Antonio García Escudera. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, con la ventaja mínima para el CD.Ferriolense

IIª PARTE

Se inicia la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. Tan solo han transcurrido tres minutos de esta segunda parte y llega el segundo gol del equipo palmesano.

GOL.- Min. 48 Alejandro Pons, supera a su par, centra y en el segundo palo y de cabeza Alejandro Gómez remata, el balón pega en el larguero y se aloja en el fondo de las mallas del equipo de Lluís I. Villodre, subiendo el 2-0 en el marcador.

LESION: En una jugada fortuita se lesiona Raúl Gómez, que no puede seguir en el terreno de juego, siendo sustituido por Xavier Oriola

El partido contínua y en el minuto 61 a Fernando García le cae a sus pies un balón, y desde tres cuartos de campo suelta un misil tierra.aire, que se pierde por línea de fondo y muy cerca de la escuadra izquierda de Carlos Hortal. El equipo de San Antonio físicamente no puede aguantar el ritmo del partido, y la muestra más palpable es la jugada en la que se hará patente la condición física.

EXPULSION : min. 65 En un rapidísimo contrataque del CD.Ferriolense Nicholas Fernández no tiene la rapidez necesaria para solucionar el contrataque, y se amarra en la camiseta de un jugador del equipo de m Son Ferriol, al ser el último jugador, ve la cartulina roja directa, siendo expulsado, y dejando a su equipo con solo diez jugadores.

El conjunto de la SD. Portmany en estos minutos ya cruciales, necesitaba unos cuidados paliativos, los cuales hicieran transformar el equipo, en una profunda metamorfosis, pero no llegaban ni desde el rectángulo de juego, ni desde el banquillo, y ello hacía crecer en cada minuto, un estado de agitación al ser perceptible una gran crisis en la estrategia del equipo pitiuso.

GOL.- min. 68. Alex Pons ejecuta una falta en la frontal del área, el balón se estrella en el larguero, y Jaime Munar envía el cuero al fondo de las mallas del meta Carlos Hortal, subiendo el 3-0 en el marcador.

PENALTY.- min.70. Adrián Rosa al tocar el balón con la mano, comete un penalti, innecesario, pero muy bien señalado por el colegiado.

GOL.- Lanza el penalti Alejandro Pons, que de tiro raso y a la izquierda del meta Carlos Hortal, pone el 4-0 en el electrónico, y la clara y absoluta superioridad del equipo de Son Ferriol.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 76 Jaime Munar suelta un zapatazo muy bien direccionado, aunque levemente a la izquierda de la portería del meta del equipo de San Antonio. Yá en las postrimerías del partido, en el minuto 81 hay un corner que ejecuta Alejandro Gómez, pero el magnífico salto del meta del equipo ibicenco y con los puños, aborta el peligro, delante de dos rivales que amenazaban con el remate sobre la línea del área pequeña.

El equipo de Son Ferriol ya en los últimos 5 minutos se relaja ante la gran diferencia existente en el marcador, cosa que aprovecha la SD. Pormany para marcar el gol del honor.

GOL.- Gabriel Gómez, sortea a ( uno,…  dos,… tres defensas )… quedando solo ante Steven N.Graham y con gran serenidad, manda el balón al fondo de las mallas del equipo capitalino y hace subir el 4-1. Que pensamos es merecido ya que quien ha puesto las ocasiones de gol ha sido el CD.Ferriolense

LOS TRES MEJORES : Jaume Munar, Alejandro  Gómez y Alejandro Pons. El resto del equipo a gran altura.

Minutos después se cierra el partido sin ninguna otra incidencia reseñable.

RESUMEN DEL PARTIDO

Clara victoria del CD. Ferriolense, que sin hacer un gran partido, si que ha trabajado, luchado y corrido con mucha intensidad. Hay que felicitar al equipo, ya que ha hecho, que el público aficionado saliera con una gran sonrisa y pleno de haber disfrutado de una segunda parte con muchos goles. Hoy hay que destacar a todo el equipo, y al cuerpo técnico, porque han conseguido este gran triunfo.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al Municipal de Son Quint para enfrentarse al CD. Esporlas, mientras que la SD. Portmany jugara en su propio feudo de San Antonio contra el CD. Constancia de Inca. Dos partidos sugestivos y de superlativa importancia, y de los cuales daremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismo, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.