Crónica 3ª Div.: Mallorca «B» 2 – 0 Andratx

arb
Arbitros y capitanes de ambos equipos.

Alineaciones:

Mallorca «B»: Jesus Ruiz, Raul Parra, Jesus OcaÑa, Francisco M Gonzalez, Andreu Hernandez, Enric Martinez, Thomas Giaquinto, Oscar Coll, Adrian Montalban, Jaume Tovar y Karim El Kounni.

Sustituciones: Jaime De Las Marinas Gil por Oscar Coll (min.53), Erik Rafael por Jesus OcaÑa (min.69) y Alberto Redondo por Karim El Kounni (min.84)

Andratx: Borja Fernandez, Pere J Porcel, David Contreras, Gerardo Bonet, Carlos Lorente, Vinicius Amorin, Miguel Bauza, Miquel Llabres, Oscar Navarro, Pablo Cendros y Bernardo Alomar.

Sustituciones: Sergio Arjona por Miguel Bauza (min.56), Jose M Garcia por David Contreras (min.69) y Francisco J Gonzalez por Carlos Lorente (min.73)

Goles: 1-0 Oscar Coll (min 7) y 2-0 Adrian Montalban (min 41)

Árbitro: Gonzalo Borreda Gimenez. asistido por Miguel Domato Pedreira y Pedro Juan Moreno Valero.

Tarjetas: Raul Parra (amarilla, min 50) y Jesus Ruiz (amarilla, min 85) para el Mallorca «B». David Contreras (amarilla, min 42) y Oscar Navarro (amarilla, min 89) para el Andratx.

Incidencias: Con el rigor de una climatología invernal, frío muy moderado, y nubes con claros de sol, se va a disputar en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y más concretamente en el Campo Tomeu Serra, el encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a dirimir el RCD. Mallorca B, y el CD. Andratx. Partido muy sugestivo e interesante entre dos grandes equipos, que como es obvio lucharán por el botín que en esta mañana dominical hay en juego. Terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA B, viene de ganar la jornada pasada,  un trabajado, pero muy merecido triunfo en el Campo Municipal de Can Mayol de Sóller. Con esta meritoria victoria, el conjunto bermellón sigue habilitado, en el segundo peldaño de la espiral de la clasificación general. Hoy tiene el difícil compromiso de derrotar al equipo revelación este año de tercera división como es el super CD.Andratx. Los hombres de Julian Robles tendrán de nuevo que ponerse el mono de trabajo, é ir minando la fuerza paulatinamente la fuerza del equipo rival. No nos engañemos, no será un partido fácil ni cómodo para el conjunto mallorquinista, y tendrá que desarrolar su mejor futbol.

El CD ANDRATX, esta temporada ha formado una plantilla espectacular, sin fisuras y con mucho talento, tanto que a pesar de ser un equipo recién ascendido, si consigue solo 3 victorias a lo largo de lo que queda de segunda vuelta, transitará la temporada próxima en esta categoría. El ingeniero de esta obra arquitectónica futbolística ha sido José M. Contreras, que ha sabido conjugar un equipo muy bien compensado, muy disciplinado en zaga defensiva, y letal en la zona de ataque. Pensamos que podemos disfrutar de una explendida matinal con buen fútbol, y serán los jugadores los encargados de deleitarnos con su sabiduría futbolística.

CRÓNICA DEL PARTIDO: RCD MALLORCA B – CD ANDRATX

1ª Parte

ASISTENCIA AL PARTIDO : Espectacular afluencia de aficionados es son Bibiloni, y muchísimo público de Andratx, que no se ha querido perder el encuentro, animando todo el tiempo a su equipo. ( En total unos 1100 espectadores aproximadamente) que han llenado las gradas y algunos sectores alrededor del campo.

FICHAJES DE NUEVAS INCORPORACIONES

Ambos equipos han presentado en sus filas dos fichajes realizados esta semana. Por parte del RCD. Mallorca B Karim El Kounni, y por parte del CD.Andratx Pablo Cendrós.

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD Andratx. En el minuto 2 Thomas Giaquinto centra a portería, David Contreras al despejar el balón lo hace a córner, pero el cuero sale ajustadísimo al poste izquierdo de Borja Fernández. En el minuto 4 Vinicius Amorín desde el exterior del área suelta un zapatazo, pero le sale al centro de la portería y detiene con seguridad Jesús Ruiz. Bonita jugada.

GOL.- Min. 7 En un rápido contrataque conducido por Francisco M. González, progresa, pone un balón a los pies de Thomas Giaquinto, este lo prolonga hasta Oscar Coll, que manda el balón al fondo de las mallas de Borja Fernández, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

El partido continua y en el minuto 16 Jaume Tovar nos deleita con un pase a Thomas Giaquinto y este escorado a la izquierda del meta andritxol, chuta desde el vértice del área pequeña, y con muchos reflejos Borja Fernández con su palma de la mano, manda el cuero a saque de esquina. Yá atravesando el minuto 21 Karim el Kounni se presenta solo, delante del meta del equipo de la Comarca de Tramuntana, Borja inicia su salida, mientras que Karim le quiere hacer un globo, pero no tiene la técnica necesaria el chut, y se pierde por encima del larguero. Ya en las postrimerías de este primer acto en el minuto 39 Miquel Llabrés saca una falta desde muy cerca del semicírculo del área de castigo del conjunto bermellón, chuta, el balón va a media altura, y Jesús Ruiz lo detiene con ambas manos.

GOL.- Min. 42 hay una jugada dentro del área del equipo de Andratx, chuta Adrián Montalban, rechaza el cuero en corto Borja Fernández, el cuero vuelve a caer en los pies de Adrian Montalbán, que ahora sí envía la pelota al fondo de la red del meta Borja, y con ello hace subir el 2-0 en el electrónico de Son Bibiloni.

El conjunto del CD. Andratx en estos cruciales minutos, necesitaba unos cuidados paliativos, ya bien llegados desde el banquillo, o de los propios jugadores, para que ello les hicieran transformar  el juego al equipo en una profunda metamorfosis, y a partir de ello…  poner sobre el rectángulo de juego, un estoicismo y una imperturbabilidad, para cambiar radicalmente el marcador adverso.

Se cierra este primer acto de este encuentro, con la ventaja del equipo capitalino, que ha sabido aprovechar las dos ocasiones que ha tenido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El RCD Mallorca B, en estos primeros cuarenta y cinco minutos, ha llevado la manija ofensiva, por el contrario el CD Andratx, ha estado serio, disciplinado, y sobre todo nunca ha perdido la cara al partido, lo que demuestra el gran equipo que es. El partido ha sido muy táctico y muy estratégico por parte de ambos conjuntos. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguna de las dos escuadras. En el minuto 47 Jaume Tovar desde las entrelineas de ambas áreas, chuta muy fuerte y Borja Fernández con su cuerpo despeja el balón. Minuto 49 Vinicius Amorin intenta sorprender al meta mallorquinista, pero este muy rápido rectifica su posición y detiene el cuero.

LARGUERO,. Min. 55 A la salida de un saque de esquina, hay un rechace en corto de la defensa del equipo de Andratx, el balón acaba en los pies de Jaume Tovar, que le pega con corazón y alma, y el balón se estrella en la base del larguero de la meta de Borja.

Ya cuando las manecillas marcaban el minuto 62 Oscar Navarro ejecuta una falta, y el remate de cabeza de Pere J. Porcel sale muy cerca del palo derecho del meta mallorquinista. Ya tocando el minuto 69 de nuevo Oscar Navarro ejecuta un córner muy cerrado, y ello obliga a despejar de puños Jesús Ruiz, ante la amenaza de dos jugadores rivales.

En el minuto 77 hay una jugada fortuita que acaba con dos jugadores tendidos sobre el césped. Enric Marinez por parte del RCD., Mallorca B, y Sergio Arjona por parte el CD. Andratx, necesitan atención y asistencia, pero felizmente se recuperan los dos y puede proseguir el partido con total normalidad.

Minuto 80 Thomas Giaquinto se disponer a chutar y en el momento que lo hace se desequilibra, perdiéndose el balón muy lejos de la portería del meta visitante. En el minuto 87 Pero Joan centra desde la misma línea de gol, y Jesús con un gran salto detiene el balón.

… Y así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Dos grandes equipos, dos portentosas escuadras. Felicitar al RCD. Mallorca B, por sumar tres nuevos dígitos para su casillero particular, y seguir estando habilitado en el segundo peldaño de la espiral de la clasificación general.

También muy bien por el trabajo realizado por el CD Andratx. Tiene a grandísimos jugadores, que como es obvio le hacen ganar muchos puntos. Hoy ha estado muy trabajador, pero se ha encontrado con un equipo que ha sido letal en las ocasiones que ha tenido. Ha gustado mucho el conjunto de José M. Contreras.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada, por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD Mallorca B viajará al Campo Municipal Miquel Pons, para enfrentarse al CD. Binissalem, mientras que el CD Andratx recibirá en su propio feudo del Municipal de Sa Plana al Platges de Calviá. Dos partidos interesantes, y de los cuales les tendremos informados de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

 

Redacción
Fotos de Jose Lorente y Patricia Bennassar para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.