Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 1 – 0 Constancia

Mal partido de ambos equipos, buen resultado para el Sta. Catalina Atco.

arb
Arbitros y capitanes de ambos equipos.

Alineaciones:

Santa Catalina Atlético: Nicolas Fernandez, Juan D Osorio, Daniel Alvarez, Sergio Herreros, Ivan Rodriguez, Bartomeu Riutord, Hector Escrich, Monir Abdeselam El, Juan J Cerezo, Miguel Mesquida y Dressy Rod.

Sustituciones: Jose C Romero por Juan J Cerezo (min.65), Daniel Rodriguez por Daniel Alvarez (min.67) y Javier Moreno por Miguel Mesquida (min.90).

CD Constancia: Joan Riutort, Juan Manuel, Gregorio Julian, Jose Antonio, Enrique J Montesinos, Daniel Dominguez, Enric Sanchez, Miguel Zamora, Borja Gurrionero, Marcos Arriaza y Adrian Bibiloni.

Sustituciones: Xavier Bauza por Miguel Zamora (min.64), Pablo Gonzalez por Enric Sanchez (min.64) y Marc Serramitja por Daniel Dominguez (min.80)

Goles: 1-0 Jose C Romero (min 88)

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov. asistido por Jose Miguel Bordoy Homar y Alejandro Murillo Yustos.

Tarjetas: Daniel Alvarez (amarilla, min 33) y Nicolas Fernandez (amarilla, min 61) para el Santa Catalina Atº. Enrique J Montesinos (amarilla, min 31) para el Constancia.

Incidencias: Cuando paulatinamente fenecía el crepúsculo del atardecer de este sábado invernal, en el Campo Municipal de Son Fló, dentro de breves momentos ,se va a disputar el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo segunda del campeonato de liga de tercera división, y que van a dirimir el Santa Catalina Atlético. y el CD Constancia de Inca. Aceptable afluencia de público, climatología invernal moderada y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATLÉTICO, ¡¡ penúltimo ¡! En la tabla clasificatoria, y con una nueva derrota la jornada pasada en Son Ferriol, que aleja un poco más la barrera de la salvación, que la tiene ya a 4 puntos. Si realmente el equipo del Santa Catalina Atco quiere saber la dimensión del conflicto actual estratégico, debe valorarse así mismo y, no puede desarrollar más las infraestructuras de un catecismo deportivo que es doliente. Ahora toca sobreponerse en ESTE MISMO PARTIDO, y trabajar hasta encontrar el sendero que le haga dirigirse a conquistar los tres puntos que hay en litigio en esta tarde del sábado. El CD. Constancia no será un rival fácil, pero es que ya no se puede depender, ni del nombre del rival, ni  del juego del contendiente, solo queda salir desde el minuto uno con un estoicismo, una impertubalidad, y con el pleno convencimiento de derrotar al rival.

El CD CONSTANCIA DE INCA, viene a Son Flo con el ánimo de recuperar parte de los tres puntos que perdió la jornada pasada en Inca frente al Platges de Calviá, o su totalidad. El principal escollo que se encontrará el equipo de Guillermo Llaneras, residirá en la necesidad urgente que tiene el rival de conseguir puntos, porque actualmente está habilitado en la zona infernal de los equipos del descenso. El equipo de Inca esta posicionado en la zona noble alta de la clasificación general, por lo que siempre es un tanto por ciento de jugar con mucha más tranquilidad, ser más peligroso y impertérrito al marcador final del partido. Pensamos a priori que se puede ver un partido con luces y sombras por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a asumir que las fuerzas están ya muy equilibradas, y que cualquier resultado puede darse. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro.

CRÓNICA DEL PARTIDO: SANTA CATALINA ATLÉTICO – CD CONSTANCIA

1ª Parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Constancia. En el minuto 9 Daniel Dominguez, chuta por vez primera a puerta, aunque su chut sale muy desviado. Encontrándonos en el minuto 11 hay la mejor jugada de esta tarde en este encuentro. Monir Abdeselam el Handi, busca un espacio libre para chutar, cuando lo consigue suelta un latigazo, y Joan Riutort volando a su escuadra derecha, con la yema de los dedos manda el balón a córner. En el minuto 20 de nuevo Dani Dominguez chuta muy fuerte, pero Nicolás Fernández rodilla en tierra detiene con seguridad.

Llegamos al minuto 30, el partido es totalmente equilibrado en todas sus fases, el dominio del centro del campo es fluctuante, y con muy esporádicas ocasiones de gol por parte de ambas escuadras.

Entrando en el minuto 34 Enric Sánchez ejecuta una falta lateral, el balón a media altura cruza toda la portería del equipo palmesano, y finalmente se pierde por línea de fondo. En el minuto 42 Enric Sancho ejecuta un córner, el balón llega a Jose Ant. Gurrionero que a bote pronto suelta una volea que sale por la derecha de Nicolás Fernández. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El primer acto del partido ha sido muy flojo en lo que pertenece a la calidad de juego, por parte de los dos equipos. El juego físico ha sido muy superior al estratégico, y ninguno de los equipos han creado ocasiones de gol ante las metas de Nicolás Fernández y Joan Riutort. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 52 Hector Escrich lanza un córner y el posterior remate de Tomeu Riutort de cabeza, se pierde por la línea de gol. En el minuto 54 Gregorio Julián lanza una falta directa al corazón del área, y el posterior remate de marcos Arriaza sale por encima del larguero del meta del equipo palmesano.

Esta segunda parte es un monologo de la primera, balones largos perdidos, interrupciones en el juego, faltas, etc. y todo ello ha condicionado que el sistema de juego por parte de ambos equipos no haya existido.

Ya cuando el electrónico marcaba el minuto 67 Marcos Arriaza a trompicones y por fuerza se lleva un balón muy peligroso, pero a la hora de chutar se desequilibra y no convierte su chut en nada positivo. Ya tocando el minuto 78 Hector Escrich golpea una falta directa, desde muy cerca de la línea lateral, y Joan Riutort de potente salto atrapa el balón entre sus manos.

GOL.- Min. 88 José C. Romero se lleva un balón entre centrales, va progresando y desde el interior del área, suelta un latigazo cruzado, que sorprende a Joan Riutort, que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas, y hace subir el 1-0 en el marcador, ante la alegría de los seguidores del equipo palmesano.

No hay tiempo para nada más. El CD. Constancia quiere, pero yá la asentada y disciplinada defensa del equipo de Son Fló, no deja llegar a los dominios de su cancerbero ningún peligro del equipo visitante, cerrándose con este mínimo uno a cero favorable al Santa catalina Atco.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido ha sido más emocionante por lo ajustado del marcador, que prodigo por juego de ambos equipos. El Santa Catalina Atlético. ha aprovechado la ocasión que ha tenido, y ha marcado su gol, que valen tres puntos superlativamente importantes. El CD. Constancia en ataque ha estado muy romo, del centro del campo no llegaban balones nítidos a los delanteros, y prácticamente solo ha tenido una gran oportunidad en un barullo en la segunda parte en el área del Santa Catalina Atco, que era más difícil tirar la pelota fuera que dentro del marco de Nicolás Fernández. Resumiendo los tres puntos se quedan en Palma.

PRÓXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atlético viaja al Campo Municipal de Can Mayol de Sóller, mientras que el CD. Constancia recibirá en su propio feudo de Inca al equipo pitiuso de la SD Formentera. Dos partidos muy interesantes, y que de ellos tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos.

Gabriel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.