Crónica RETO Iberdrola(Grupo Sur): Granada CF 3-2 UD Collerense

El Granada Femenino vence con sufrimiento al Collerense

.

Alineaciones:

Granada CF: María López, Marta Carrasco, Miriam Costa(Eloisa Avila min.57), Alicia Redondo, Laura Pérez(Natalia De Francisco min.88), María del Carmen Coronel, Laura Requena, Raquel Morcillo(Barbara C. Santibañez min.88), Ana María Urrea(María Sánchez min.21), Nerea Aguero, Noelia Salas.

UD Collerense: Noemí Fedele, Andrea Alcaide(Veronica García min.75), María Inés Ferris, Gabriela Gutiérrez(Irene Márquez min.78), Paula Romero, Pili Espadas, Cora Coll, Katelyn R. Rivers, Patrizia Caccamo(Margalida MOrey moin.9), Alicia Florit.

Goles: 1-0 Raquel Morcillo min.1, 2-0 Laura Requena min.25, 2-1 Gariela Gutiérrez min.33, 2-2 Pili Espadas min.42, 3-2 Noelia Salas min.82.

Árbitra: Rocio Ibañez Morales asistida en bandas por Genesis Suárez Medina y María Andrea López Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Reto Iberdrola en el Grupo Sur, disputado en el Estadio de la Juventud ante un centenar de espectadores.

Comentario:

El partido parecía que iba a ser muy cómodo ya que en el minuto uno las nazaríes se adelantaban gracias al gol de Raquel, pero no fue así.

Partido intenso y que demuestra que no hay rival pequeño en esta liga. El equipo de Valverde cosechaba una victoria in extremis ante el farolillo rojo de la clasificación, la UD Collerense, y que además les sirve a las rojiblancas para rascar un punto a las líderes, las castellano manchegas del Fundación Albacete que también en partido adelantado a la jornada décimo octava, no podían imponerse a las grandotas del UD Levante, y sólo conseguían sumar empate y por tanto, un punto. De esta manera las rojiblancas se quedan a 3 puntos del Albacete, que podría ceder el liderato nuevamente al Santa Teresa, que se enfrenta en esta jornada al Juan Grande canario.

El partido parecía que iba a ser muy cómodo ya que en el minuto uno las nazaríes se adelantaban gracias al gol de Raquel, en la primera jugada del partido, dejando muy tocadas a las baleares, que veían cómo se rompían todos sus esquemas. Este tanto volcaba el juego de forma total en el campo del Collerense, que veía como una y otra vez llegaban con peligro las locales, y este acoso y derribo tendría su recompensa en el minuto 25 con un segundo gol, en este caso de la capitana, Lauri.

Con el marcador tan favorable para el Granada, las visitantes dieron un paso hacia adelante y el partido entró en una fase más disputada, que llevó a que Gloria consiguiera ganarle la partida a la defensa local y marcara dos a uno en el minuto 32. Este tanto aupó aún más al Collerense y la veterana capitana mallorquina, Pili Espadas conseguía empatar antes de la finalización del tiempo reglamentario del primer tiempo.
Tras el descanso ambos equipos salieron con las ideas claras. Las locales sabedoras de la necesidad de ganar y las visitantes queriendo mantener el resultado, que para ellas suponía un gran resultado. Los minutos pasaban, las ocasiones de las rojiblancas se multiplicaban, pero no conseguían percutir la portería defendida por Noemi, que conseguía pararlas todas. El Granada CF comenzaba a dejar ver el nerviosismo, porque parecía imposible imponerse. Afortunadamente en el minuto 80, una gran jugada de Coronel que tras llevarse el esférico lo dejaba perfectamente para que Noe marcara a placer. Estalló el estadio y las jugadoras, que se tranquilizaron y consiguieron controlar el partido en los minutos finales en los que las jugadoras del Collerense se lanzaron a por todas.

Respiro de alivio al finalizar el encuentro, y grito de victoria, porque finalmente el equipo conseguía sumar tres puntos muy valiosos, y que habían costado mucho, pese a que a priori parecía que iba a ser un paseo.

Ahora toca esperar los resultados del resto de la jornada y trabajar durante toda la semana, en la que nuevamente jugará en casa, en esta ocasión ante el Villarreal.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.