Crónica 1ª División: RCD Mallorca 4-1 Valencia CF

El Mallorca vence al Valencia con contundencia

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Gámez, A. Raíllo, Valjent, Lumor Agbenyenu, Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla(Febas min.68), Lago Junior(Takefusa Kubo min.79), Cucho Hernández(Pozo min.63), Ante Budimir.

Valencia CF: Domenech, Diakhaby, Wass, Gayá, Gabriel Paulista, Carlos Soler, Coquelin, Chéryshev(Ferrán min.43), Parejo, Gameiro(Lee Kang-In min.60), M. Gómez.

Goles: 1-0 A. Raillo min.6, 2-0 Ante Budimir min.21, 3-0 Ante Budimir min.40, Dani Rodríguez min.78, 4-1 Ferrán min.88)

Árbitro: Mario Melero López asistido en bandas por Manuel Ángel Torre Cimiano y José Luis Martínez Serrato. cuarto árbitro Francisco Saez Vital. VAR Ricardo de Burgos Bengoechea, VAR 1 Jon Núñez Fernández

Tarjetas: amarillas para A. Raillo min.37, Salva Sevilla min.54, M. Reina min.59 y Takefusa Kubo min.80 por el RCD Mallorca y para Parejo min.5, Coquelin min.11, Parejo min.51(segunda y Expulsión) y Ferrán min.86 por el Valencia CF.

Comentario:

Partidazo del Mallorca goleando y humillando a todo un Valencia desde el primer al último minuto del encuentro, donde Budimir tuvo en sus botas un Hat-Trick más que merecido.
La mañana fría, lluvia constante durante los 90 minutos y alerta naranja ante la inminente llegada de «Gloria» amenazando un histórico temporal hizo que la afluencia de público no fuera la habitual, pero los valientes que se atrevieron a acudir a la llamada de su equipo se vieron bien recompensados, asistiendo a uno de los mejores partidos de los últimos años.
Mientras otros equipos se refuerzan a base de caros fichajes para salir de esta difícil zona de la tabla, los mallorquinistas lo hacen conjurándose alrededor de su jefe Vicente Moreno, clave una vez más en el día de hoy, dando una lección de saber a quien, en que condiciones y contra quien se enfrentaba. No me quiero imaginar que hubieran comentado los «técnicos» si la jugada le hubiera salido mal viendo a Take (tan importante en otras circunstancias) sentado en el banquillo.
La primera parte, para enmarcar, se inició con un Mallorca dibujando un claro 4-4-2 y buscando la portería rival sin complejos ni contemplaciones, sorprendiendo absolutamente a su rival. Fruto de ello llegó el 1-0 a los 6 minutos de juego al sorprender Raillo a la defensa Che y rematar una falta lateral botada por Salva Sevilla. Los locales no se conformaron y siguieron desbocados en busca de más, sin dar opciones a un Valencia que no veía la posibilidad de sacar el balón jugado desde atrás ante la presión de los jugadores bermellones, con las líneas muy juntas y apretando con intensidad, con la que lograron el 2-0 obra de Budimir, tras gran jugada de Dani Rodríguez, corría el minuto 22.
La intensidad, seriedad y lucha mencionada no estaba exenta de buen juego y, embravecidos por ello no se conformaban y llegó el 3-0, nuevamente marcó Budimir tras finalizar una gran jugada en la que participaron Cucho, Lago y Salva Sevilla (min.40). Con este resultado se llegó al descanso con un Valencia que llegó advertido de la alerta naranja declarada, pero sin esperar la sorpresa del vendaval rojillo.
Durante el descanso surge la incógnita del Mallorca que nos aparecerá en la segunda parte, suponíamos que un juego más reservón dado el resultado, pero el césped no estaba para defender con balón y al Valencia no se le debía dar oxígeno cediendo terreno y se optó para acabar de asfixiar al rival con el mismo empuje que la primera mitad y el premio a la decisión llegó con el 4-0 tras golazo de Dani Rodríguez a los 80 minutos. Pasados dos minutos Ferrán Torres marca el mal llamado gol del honor (4-1).
Dado el poco tiempo que quedaba no creíamos que a los jugadores locales les importara demasiado este gol, pero nos equivocamos, se enfurecieron en busca del quinto y, de verdad, que lo merecieron. Sobretodo Budimir que tuvo su Hat-Trick en el último suspiro.
Difícil destacar a nadie hoy por el gran nivel, trabajo y compromiso de todos.
El trabajo excepcional de Budimir jornada tras jornada pareció agradecer la complicidad de Cucho Hernández. En la sala de máquinas, gran partido de Salva Sevilla que sabe agradecer y transforma en buen juego el excepcional trabajo de Baba. En las bandas partidazo de Dani y Lago. Atrás sublime trabajo y entendimiento de la pareja de centrales bien acompañados por Fran Gámez y Lumor. Por cierto, al leer que se está buscando un lateral, en esta posición nos resulta imposible no recordar a Juanjo Nieto, realizando una gran temporada en Oviedo, punto de mira de muchos equipos y preguntarnos si se le hubiera dejado marchar si aquí hubiera estado ya Vicente Moreno.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.