Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2 – 2 AD Stadium Casablanca

¡¡¡ INCREIBLE LO QUE HA SUCEDIDO EN SON BIBILONI !!!

arbitros
Arbitros y capitanles de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca:Pere Joan, Carlos Sanchez, Iván Bravo( min. 82 Víctor González), Leo Mascaró, Javier Hermelo, Joan Florit ( min. 63 Vizcaino ), Markuss Kalnins ( min. 63 Federico Fernández), Miguel Alorda, Iván Zamorano, Elias Chentouf (min. 86 Marc Aznar ), Miguel Martin

AD Stadium Casablanca: Javier Rincon, Saúl, Jorge Ruiz ( min.58 Iván Chaves), Juan Tolo, Guti, Alberto Lantaron ( min. 69 Gea), Alejandro Guillen, Manu Rubí, Sergio Izquierdo, Assier Marc, Mikel Serrano.

Goles: 1-0 min. 26 Elias Chentouf, 2-0 min. 81 Elias Chentouf, 2-1 min. 91 Gea, 2-2 min 93 Iván Chaves

Árbitro: Sr. Gabriel Cantarelllas Albertí, ayudado en las bandas por los Sres. Pau Muntaner y Luis M. Diaz Soto. ¡¡ espectacular arbitraje ¡!. No ha tenido ninguna jugada dudosa, han estado muy acertados los auxiliares, y han sido ecuánimes en sus decisiones. Buen trabajo del trio arbitral, siendo felicitados por parte de ambos equipos.

Tarjetas: Min. 41 Jorge Ruiz, Markuss Kalnins

Incidencias: Se reanuda el campeonato de liga, después de haber disfrutado de unas fiestas familiares con el espíritu navideño y año nuevo, y en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, se va a disputar el encuentro correspondiente a la jornada décimo séptima del campeonato de liga juvenil división de honor, y que van a dirimir el RCD. Mallorca y el AD. Stadium Casablanca. Climatología invernal, frío acusado, aceptable afluencia de público y terreno de juego en magníficas condiciones para la práctica del fútbol.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA viene de ganar un partido de prestigio en el propio campo del Damm en Barcelona en el último encuentro disputado antes del paro navideño,  ello como buena determinación colateral, lo ha situado en el cuarto peldaño de la espiral de la clasificación general. Poco a poco el equipo de Carlos Muñoz va tomando forma y se va asentando en la categoría. Esta jornada recibe al conjunto maño de la AD. Stadium Casablanca, un rival al que se puede derrotar, pero para ello el equipo mallorquinista se tiene que autoexigir garra, coraje, y carácter. Que duda cabe que una victoria del equipo bermellón, haría subir las acciones al alza del equipo palmesano.

La AD STADIUM CASABLANCA, viene a Mallorca después de que en su último partido jugado en Zaragoza sufriera una dolorosa derrota frente al C.E.Europa, por lo que es obvio, vendrá herido de muerte a arañar puntos en el Campo Tomeu Serra. Para derrotar al conjunto mallorquinista tendrá que saber leer y conjugar el criterio creativo de sus jugadas, todas ellas elaboradas y nacidas de la creación del juego en el centro del campo, culminándolas en las pocas ocasiones de gol. que les dará el conjunto bermellón. Vemos un partido bastante equilibrado, pero algo más favorable al conjunto mallorquinista.

CRÓNICA DEL PARTIDO : RCD MALLORCA – AD STADIUM CASABLANCA

COMENTARIO RESUMIDO : A este comentarista se le hace muy difícil poder explicar lo que ha ocurrido esta mañana en Son Bibiloni. En el minuto 91 el RCD.Mallorca ganaba por dos a cero, y ha terminado cediendo un empate, ante un rival que solo ha disparado tres veces a portería y ha marcado dos goles,y  cuando el dominio ofensivo ha sido durante los 90 minutos del equipo mallorquinista.

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca. En el minuto 2 Elias Chentouf ejecuta una falta desde la lateral derecha al corazón del área, el remate de cabeza de Javier Hermelo acaba en las manos de Javier Rincón. En el minuto 20 Miguel Martin ejecuta un córner en corto sobre Carlos Sánchez, este desde cerca el banderín de córner centra, y el remate de Javier Hernelo acaba por encima del larguero del meta maño. Ya atravesando el minuto 22 Miguel Martin se lleva un balón por fuerza y escorado a la derecha del meta aragonés y desde el vértice del área pequeña suelta un tremando chut, que por la fuerza que iba el balón Javier Rincón pone las manos, saliendo rechazado el cuero, que cae a los pies de Miguel Alorda, y este chuta por encima de la madera del meta del equipo aragonés.

GOL.- Min. 26 Falta directa dentro del semicírculo del área grande. Lo ejecuta Elias Chentouf de forma magistral y por la derecha del meta Javier Rincón, enviando el cuero al fondo de las mallas del meta del conjunto del Stadium Casablanca, y hace subir el 1-0 en el marcador, poniendo a los rojillos por delante en el encuentro.

Llegamos al minuto 30 de esta primera parte. Ambos equipos están más interesados y afanados en ganar el dominio del centro del campo, que de lanzar jugadores en las zonas ofensivas. El RCD. Mallorca era el único conjunto quien hacía la propuesta ofensiva, y ello le ha valido el gol de ventaja que alumbra en el marcador.

El encuentro continúa y en el minuto 32 hay un ataque por banda del Stadium Casablanca, centra al punto de penalti Saúl y el posterior remate de Guti sale por encima del travesaño de Pere Joan. Yá en las postrimerías de esta primera parte, y en el minuto 39 Markuss Kalnins centra, y el remate desde muy cerca del punto de penalti de Elias Chentouf sale muy alto. En el minuto 43 Jorge Ruiz ejecuta una falta por la banda derecha, pero Pere Joan es muy rápido y despeja el cuero, ante dos jugadores rivales. En el minuto 44 en un rápido contrataque Markuss Kalnins pone un balón de oro a Miguel Alorda, que queda escorado a la derecha del meta aragonés, y en un mano a mano chuta, pero al cuerpo del guardameta que detiene con seguridad. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El RCD Mallorca es justo y merecedor de este resultado favorable, yá que ha sido el único equipo, que con más o menos peligro, ha llevado la batuta del fútbol ofensivo. El Stadium Casablanca si realmente quiere saber cuál es la dimensión del conflicto estratégico en estos primeros cuarenta y cinco minutos, no puede desarrollar más el juego tan defensivo, como lo ha hecho en este primer acto de encuentro. Debe sobreponerse a ello y encontrar el camino del gol frente al meta Pere Joan. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus propios vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En el minuto 47 Miguel Martín tras driblar a dos contrarios chuta, y rodilla en el suelo detiene con seguridad Javier Rincón. Min. 57 Markuss Kalnins lanza muy bien direccionado, pero al final el cuero acaba entre las manos y el pecho del meta del equipo maño. En el minuto 61 Miguel Martin chuta raso y con ambas rodillas detiene en el suelo el meta del equipo zaragozano.

Llegamos al minuto 70 y el dominio del equipo de Carlos Muñoz se acentúa cada vez más, y las llegadas de cada vez, son más palpables. El equipo de José Borque no sabemos que espera agazapado en la zona defensiva, eso sí sin dejar espacios libres por donde pudieran entrar los bermellones.

Llegamos al minuto 76 ¡¡ por fín ¡!, el primer chut peligrosísimo del Stadim Casablanca. Le llega un balón a Guti, y desde el interior del área, amarra un zapatazo seco, el balón cruza toda la portería de Pere Joan, y se pierde muy cerca del palo derecho del meta del equipo mallorquinista.

LARGUERO.- Min. 77 Miguel Martín tras driblar a su par, ejecuta un mortífero chut con una gran técnica, y cuando el balón iba al fondo de las mallas, se estrella en el larguero de Javier rincón, perdiéndose una buena oportunidad de ampliar el marcador.

Ya atravesando el min 79, quien lo prueba es Gea, pero no le pega al balón correctamente y prácticamente llega sin fuerza a las manos de Pere Juan, que sin apuros detiene el cuero.

GOL.- Min. 81. Jugada de toda la delantera mallorquinista por la derecha del meta aragonés, hay un centro que pasa el cuero entre una nube de jugadores, y en el segundo palo muy atento Elias Chentouf, envía por segunda vez el cuero al fondo de las mallas de Javi Rincón, poniendo el 2-0 en el marcador, ya una clara ventaja que parecía definitiva pero… “ el gozo en un pozo. “

Con este resultado de dos a cero, nos plantamos al minuto 91 de encuentro.

“ EN LA CONFIANZA ESTA EL PELIGRO, Y HOY EL RCD. MALLORCA LO HA VIVIDO “

GOL.- Min. 91 Gea tiene la virtud de mandar el balón al fondo de las mallas de Pere Joan y pone el 2-1 en el marcador. El equipo zaragozano en el tiempo de descuento vuelve a entrar en el partido.

GOL.- MIN. 93 Hay una gran mele dentro del área mallorquinista, con tiros y rechaces, hasta que le llega el balón a Iván Chaves que chuta, creemos que el balón toca en la bota de un jugador mallorquinista, y coge el camino del gol por el palo izquierdo de Pere Joan, alojándose en el fondo de la portería, y ante la incredulidad de propios y extraños sube el 2-2 en el marcador. Increíble pero cierto. Ya no se ha sacado de centro de campo, dando el colegiado el partido por terminado.

RESUMEN DEL PARTIDO

Todos los aficionados hemos salido de Son Bibiloni hablando solos, yá que es inconcebible que hayan ocurrido estos dos despistes a un equipo de división de honor. El resultado pues podemos decir que es justo, pero también es cierto que al Stadium Casablanca hoy se le ha aparecido la Virgen del Pilar. Suponemos que el enfado de Carlos Muñoz va a ser de los que hacen época, pero lo cierto es que el encuentro ha terminado en tablas, y por lo tanto un punto para cada equipo.

PRÓXIMOS ENCUENTROS DE AMBAS ESCUADRAS

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD Mallorca viaja a Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol, mientras que el Stadium Casablanca recibirá en Zaragoza al UFB. Jabac y Terrassa. Dos partidos superlativamente importantes, y por lo que respecta al equipo mallorquinista, daremos toda la información de las incidencias ocurridas durante su encuentro, una vez finalice el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.