El Palma busca la primera victoria del año en Valencia

.

Los mallorquines abren el año este viernes (20:45 horas) en la pista del Levante UD FS con el reto de empezar el 2020 con buen pie. Los granotas son uno de los dos equipos que lograron ganar en Palma en la primera vuelta. Es un rival directo en la lucha por el play off.

Con la resaca navideña todavía a cuestas, el Palma Futsal arranca la segunda vuelta del curso con el reto de mantenerse entre los elegidos para disputar la fase final por el título liguero. El 2.020 se presenta como otro año para la confirmación del proyecto y seguir sumando experiencia para mantenerse como uno de los equipos destacados de la mejor liga del mundo. El club balear se ha ganado a pulso y a base de resultados el cartel de ser uno de los equipos importantes y quiere responder a las expectativas con un buen rendimiento y tratando de repetir alguna de las gestas conseguidas en el año pasado. De momento, el equipo parte con una buena situación en la Primera División, en la cuarta plaza de la tabla, pese a la derrota en la última jornada del año pasado en Navarra, y con un buen bagaje de puntos a su favor en la carrera por ser uno de los ocho que se jueguen el título en mayo pero hay que ir paso a paso. Estamos ante una de las ligas más igualadas y sacar cada partido es una tarea difícil. A los grandes cada vez les cuesta más ganar y, por ende, también las resto de equipos. En esta situación de igualdad es donde emergen las oportunidades para los equipos más terrenales que tratan de aprovechar la irregularidad de los grandes para cazar algún botín. En esa situación está el equipo de Antonio Vadillo, que tiene por delante la Copa de España y la Liga como grandes retos para este año.

Los palmesanos retoman la competición este viernes (20:45 horas) en la pista del Levante UD FS, uno de los dos equipos que consiguió ganar en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en la primera vuelta. En Valencia arranca la segunda fase de la temporada en la que los de Antonio Vadillo visitarán a los equipos de la zona media baja de la tabla y recibirán a todos los grandes. El primer paso es empezar con buen pie y sumar otros tres puntos que sirvan para afianzar la cuarta posición y recuperar sensaciones tras el mal sabor de boca que dejó la derrota frente a Osasuna Magna. Uno de los aspectos que deben mantener los isleños es el defensivo. El Palma fue el equipo menos goleado de la primera parte del curso con siete goles menos que los encajados por el líder, Movistar Inter, rival en la Copa de España. Es la faceta en la que más ha destacado el cuadro balear y que debe mantener para ser protagonista cuando llegue el momento definitivo de la temporada. Por el contrario, debe mejorar la puntería. La falta de eficacia ante la portería rival ha penalizado en exceso en muchos partidos y explica tanto la eliminación en la Copa del Rey como algunas de las derrotas sufridas, por ejemplo, la de la primera jornada frente al Levante UD FS. El equipo ha contado con la baja de jugadores claves en la parcela ofensiva como Mati Rosa y Diego Quintela pero, además, con la falta de concretar las numerosas ocasiones que suele crear en cada partido. Esta es la cuenta pendiente que tiene que solventar el equipo para rendir a su mejor nivel. Ambos se quedaron fuera de la convocatoria ya que el argentino sigue lesionado y Quintela está en pleno proceso de adaptación al equipo. Joaki se mantiene en la lista de convocados.

Vadillo: “Queremos ganar para seguir afianzándonos en la parte alta”

El entrenador del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, reconoce que después de las pequeñas vacaciones de las que han disfrutado ya están “con ganas de volver a competir después de este pequeño parón” por las fiestas de Navidad. El fútbol sala regresa y lo hace con un complicado desplazamiento a Valencia ante un rival instalado en la zona medio-alta de la clasificación como el Levante UD. Por esa cercanía en la clasificación este choque coge todavía más importancia para los baleares que quieren seguir distanciándose de sus perseguidores. «Tenemos una salida complicada contra un rival que compite por los mismos objetivos que nosotros pero tenemos que seguir afianzándonos en la parte de arriba de la clasificación. Tenemos ganas de sacar los tres puntos para seguir con nuestra dinámica, para seguir arriba en la clasificación y porque puede ser un rival directo. Va a ser un partido difícil en el que necesitaremos dar nuestra mejor versión”, manifestó ante los medios de comunicación.

Vadillo intuye que el Levante “va a proponer algo más en ataque que en Son Moix” por el hecho de jugar en su casa y espera que los suyos sean más efectivos que en el último encuentro. Sabedores que tienen problemas de cara a portería, entre otras cosas, por los problemas de lesiones en la zona de ataque el preparador jerezano le de mucha importancia al trabajo defensivo del equipo para, a partir de ahí, poder definir y sumar de tres en tres con la mayor frecuencia posible: “Somos conscientes de que nos está costando mucho hacer gol y tenemos que minimizar los errores atrás. Tenemos claro que en una liga tan igualada y competida es importante no encajar goles. Encajando uno o dos goles por partido tendremos muchas opciones de ganar los partidos. Hemos tenido lesiones en la parte de delante pero siempre intentamos superar nuestros límites. Ante la adversidad solo queda trabajar e intentar superarlas. Los jugadores de atrás se están incorporando en ataque y también están haciendo goles pero todo parte de la parte de atrás”.

Rafa López: “Recuperar la tercera posición sería un buen regalo de Reyes Magos”

La plantilla del Palma Futsal quiere reponerse de la derrota sufrida en la cancha del CA Osasuna Magna en el último partido del 2019 y regresar a la senda del triunfo con el objetivo de recuperar la tercera plaza de la clasificación que ocupa, ahora mismo, el Viña Albali Valdepeñas. El jugador verde pistacho, Rafa López, espera que el de Levante sea un “partido duro porque creo que ahora mismo están en un estado de motivación extra porque consiguieron la clasificación para la Copa de España en la última jornada y esto les va ayudar como equipo a creer en ellos aún más” y porque “es un equipo que quiere estar ahí arriba” como el Palma. El choque ante los granotas será el primero de un inicio de año intenso y de máxima exigencia para los hombres de Antonio Vadillo que afrontan un calendario con muchos rivales de la zona alta de la clasificación y eso lo sabe un Rafa López que quiere empezar el año con el pie derecho. “Somos conscientes que tenemos un mes de enero duro y queremos sacar los tres puntos para intentar recuperar la tercera plaza porque queremos estar lo más arriba posible. Sería un buen regalo de Reyes Magos”, explicó.

En lo personal, el cordobés siente que está “creciendo, como el equipo” con el paso de las jornadas pero no se conforma con eso porque sabe que todavía puede ayudar más al equipo y ese es el objetivo que se marca a nivel individual: “Siento que voy creciendo y que cada vez voy ayudando más al equipo. Estoy aportando y ayudando lo máximo al equipo pero espero todavía dar mucho más de mi”.

Por su parte, Tomaz declaró ante los medios de comunicación que “en esta segunda vuelta tenemos que tratar todos los partidos como una final porque hay mucho en juego” para todos los equipos y, en el caso del Palma que quiere estar arriba, se tienen que dejar escapar los menos partidos posible. Para ello, aboga por no pensar más allá del próximo partido e ir afrontando cada uno de ellos con el máximo de concentración. “No pienso en los próximos partidos ahora el más importante es el de este fin de semana porque si ganamos son tres puntos más y nos acercamos a los de arriba. Los más importante es sumar los tres puntos y alejarnos también de los que vienen desde atrás”, añadía un Tomaz que avisaba de que el Levante es “un equipo muy competitivo y que en su casa crece mucho” justo antes de visitar al conjunto granota con la idea de sumar un nuevo triunfo que mantenga a los mallorquines arriba.

Barrón, Raúl Campos, Eloy y Hamza, en el campus de Alcudia

El Palma Futsal aprovecha el descanso escolar por las fiestas navideñas para organizar dos campus infantiles en Mallorca, uno en Palma y otro en Alcudia. Este jueves, aprovechando la mañana libre del equipo, Carlos Barrón, Raúl Campos, Eloy Rojas y Hamza visitaron a los niños del campus de Alcudia y compartieron varias horas con ellos para hablar de fútbol sala y enseñarles muchas de las cosas que han aprendido a través del deporte y jugar con ellos. Los niños disfrutaron de la presencia de cuatro de los profesionales de la primera plantilla y aprovecharon para hacerse fotos para el recuerdo. Este viernes será turno para Mati Rosa y Diego Quintela ya que no viajarán a Valencia con el resto del equipo.

La cantera, protagonista en Italia y Bélgica

Una de las pruebas del crecimiento del Palma Futsal como club es la gran cantidad de invitaciones que recibe para participar en torneos internacionales en casi todas las categorías. Una de las citas que se ha convertido en una tradición navideña es el torneo internacional que se celebra en la ciudad belga de Mouscron. Este año el torneo se celebra del 3 al 5 de enero y el Palma Futsal ha acudido con su equipo juvenil y con una selección de jugadores de la categoría Sub13 como suele hacer habitualmente ya que el torneo este año vuelve a organizarse en dos categorías diferentes. Además, otro equipo de la cantera del club de la categoría Sub17 ha viajado a Venecia, Italia, para jugar otro torneo internacional de la categoría que se juega en la ciudad italiana.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.