El Palma Futsal quiere cerrar la mejor primera vuelta de su historia (sábado, 18:30 horas)

.

El equipo balear cierra el año este sábado (18:30 horas) en Navarra frente a Osasuna Magna. Mantener la tercera plaza sería un logro simbólico y la mejor clasificación del club a estas alturas desde que milita en la máxima categoría. Encadena cinco victorias consecutivas.

La Primera División de fútbol sala alcanza el ecuador de la temporada coincidiendo con el fin de año. Es el momento de los primeros exámenes parciales y de recoger como premio el billete para estar en la Copa de España de Málaga. El Palma Futsal ha cumplido con nota la primera parte del curso y puede culminar el año con la mejor clasificación de su historia en la primera vuelta de la competición. Con la Copa de España ya asegurada desde hace varias semanas, los de Antonio Vadillo afrontan el reto simbólico de ser terceros en el ecuador de la temporada, un aspecto que no es baladí para una entidad humilde que aspira a colarse entre los más grandes del fútbol sala mundial. Los objetivos marcados son estar en todas las competiciones posibles y, a partir de eso, mejorar los resultados y las clasificaciones de la pasada temporada en la medida de lo posible. El Palma Futsal firma una primera vuelta brillante como tercer clasificado a falta de la última jornada, con apenas tres derrotas y siendo el equipo menos goleado de la liga, unos registros que ponen de manifiesto la gran campaña que realizan los baleares con un solo borrón: la eliminación en la Copa del Rey.


Finalizar la primera vuelta en el podio de la Primera División no es nada sencillo y tampoco resultará fácil conseguirlo. Los mallorquines necesitarán ganar este sábado (18:30 horas) a Osasuna Magna, en Navarra, para confirmar la posición y terminar por detrás de los dos grandes aspirantes al título, Movistar Inter y Barça, y por delante de ElPozo Murcia FS. La realidad es que el Palma Futsal se ha ganado a pulso depender de sí mismo para hacerse con esta posición en la última jornada del año. Firma una temporada sensacional, con buen juego y encadena cinco victorias seguidas en la liga, tres de ellas a domicilio. El principal problema era la falta de definición pero los 22 goles marcados en los últimos cuatro encuentros ligueros hacen pensar que ha logrado afinar la puntería. La última cita del año exigirá la mejor versión balear, tanto a nivel ofensivo como defensivo. El Palma Futsal apenas ha encajado 21 goles en los 14 partidos disputados y es el equipo menos goleado de la mejor liga del mundo con siete goles encajados menos que el líder, el Movistar Inter. Por su parte, Osasuna Magna es uno de los equipos más complicados de derrotar cuando juega en casa. Cuenta con una filosofía y estilo que permanece inalterable con el paso de los años, a los mandos de Imanol Arregui, y con una plantilla que cada año mejora su potencial. Será un duelo con dos de los equipos que mejor compiten y en el que la igualdad será máxima en todos los niveles.

Para el partido, Antonio Vadillo repite la convocatoria del pasado martes y se lleva al canterano Joaki tras marcar su primer gol como jugador de la máxima categoría. Mati Rosa, Diego Quintela y Catela se quedan fuera de la lista. El primero ha regresado a Mallorca para seguir con la recuperación de la operación de la rodilla mientras que Quintela, que ya formó parte de la expedición en Burela hace justo una semana, se incorpora de forma progresiva al grupo y seguirá con su plan de trabajo específico en Palma. Juanjo Catela se queda fuera por decisión técnica.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.