Crónica Juvenil DH: CD. San Francisco 3 – 0 Atco. Villacarlos

Victoria superlativamente importante del CD. San Francisco. El Atco. Villacarlos se hunde más en la clasificación

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco : Joan Salvá, Alejandro Barroso ( min. 67 Nacho Bonet), Albert Garcías, Pere Amer, Liam M. Mansouri, Marc Guerrero, Miquel Ginard, Alberto Sastre, Cristian Makate ( min. 85 Sebastián Cerda ), Mario Fernández ( min.88 Sergio Batle), Moisés Vazquez.

Atlético Villacarlos: Samuel Carrasco, Pere Pons, Albert Llabrés, Daniel Vidal, Xavier Costa, Bartomeu Amengual ( min. 80 Agustín Triay), Andreu Seguí, Adriá Marín, Marc Sintes ( min. 45 Alex Riudavets), Pau Oliver, Francisco Henares ( min. 69 Diego Llorente).

Goles: 1-0 min. 37 Cristian Makate, 2-0 min. 64 Moises Vazquez, 3-0 min. 83 Cristian Makate

Árbitro: Sr. Alfonso Carballal Vales, ayudado en las bandas por los Sres. Juan A.Coll y Luís Miguel Diaz. Excelente actuación, no han tenido problemas ni tampoco se los han buscado, siempre han sido ecuánimes para ambos equipos, y siempre han llevado el control del partido. Buen trabajo.

Tarjetas: Min. 75 Moises Vázquez y min. 80 Alberto Sastre

Incidencias: Con los rigores de una climatología casi invernal, y nubes con claros de sol, se va a disputar en breves minutos en Son Bibiloni, el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de liga de juveniles división de honor, y que van a enfrentar el CD. San Francisco y el Atco. Villacarlos, en un derby balear a priori apasionante. Temperatura algo fresquita, público habitual en estos encuentros, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. SAN FRANCISCO viene de perder con el Girona CF en su propio feudo de Son Bibiloni. Como ya comentamos en la anteriorior jornada, este mal resultado conllevaba riesgos colaterales negativos, y el primero es que el equipo franciscano, queda habilitado en zona de descenso. Hoy recibe al Atletico Villacarlos colista de la clasificación, pero no por esto será un partido fácil y cómodo para el CD. San Francisco. Ha llegado el momento de que los pupilos de Pere Tarradellas, como Mario Fernández, Cristian Makake, Moises Vazquez, Sergi Sastre, den lo mejor de sí,…  den un paso adelante, y unidos a todo el equipo, mantengan una implicación total ineludible, y el pleno convencimiento de derrotar al rival. Ya no valen suposiciones, teorías o especulaciones y tampoco, exponerse a quedarse catatónicos cíclicamente durante los 90 minutos de partido. ¡¡ hay que salir a ganar desde el minuto uno ¡!, y esa es la esperanza y la ilusión que tienen todos los fieles seguidores del CD. San Francisco.

El ATCO. VILLACARLOS, bien de perder otro partido en esta ocasión en Tarragona. Es el colista de la clasificación general y con solo dos victorias. Hoy tiene una buena oportunidad en Son Bibiloni de aumentar los dígitos a su casillero propio. En caso de no hacerlo, ya será muy difícil salir de este puesto mefistofélico, por lo que los pupilos de Luís Vidal, deberán comenzar a sumar de tres en tres, y aún así es difícil llegar a la base de salvación, pero si no se crea esta ilusión, de nada sirve desgranar jornadas, sufriendo la adversidad de la derrota. Vamos a esperar los acontecimientos e incidencias que se darán a lo largo de los noventa minutos de juego, para finalmente cuando se cierre el partido, saber la solución al enigma de este resultado, y con ello saber si es favorable o desfavorable a los intereses del conjunto menorquín.

CRÓNICA DEL PARTIDO : CD.SAN FRANCISCO – ATCO. VILLACARLOS

 El colegiado bendice el inicio del encuentro y mueve la pelota el Atco. Villacarlos. Minuto 9 falta justo al vértice del área de castigo, la ejecuta Mario Fernández y despeja de puños Samuel Carrasco. En el minuto 17 Adriá Marín en un balón dividido, progresa y desde la frontal del área, chuta raso y detiene rodillas en tierra Joan Salvá. Yá cruzando el minuto 20 hay un centro de Mario Fernández a la cabeza de Cristian Makate, remata muy bien, pero el cuero llega entre las manos del cancerbero del equipo menorquín.

El partido era en esos momentos de un ritmo alto, con gran intensidad, y con la total implicación de los 22 jugadores que dirimían el encuentro sobre el rectángulo de juego. Quizás lo único que faltaba era un poco de fluidez en las jugadas.

Minuto 36 Francisco Henares chuta una falta lateral y el meta del equipo capitalino muy atento, de un salto y despejando de puños, aborta el peligro.

GOL.- Min. 39 Se propicia una jugada dentro del área menorquina, el balón llega a Cristian Makate, le pega al balón del forma poco ortodoxa, pero este coje el camino de las mallas de Samuel Carrasco, y hace subir el 1-0 en el marcador. Se pone por delante el equipo franciscano.

El partido entra en la última fase de estos primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 42 Cristian Makate gana la espalda a su par, se presenta solo ante el meta Samuel Carrasco, pero no sabe definir la jugada, y el balón una vez que es rechazado por el cuerpo del guardameta, la zaga defensiva lo manda al centro del campo. Min. 45 Pau Oliver lo intenta desde lejos, pero su golpeo al balón no es definitivo para crear peligro delante del meta local.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte bastante igualada, con las fuerzas muy equilibradas, lo que ocurre es que todo el peso ofensivo de este primer tiempo ha correspondido al CD. San Francisco, pero el conjunto menorquín ha estado muy ordenado y disciplinado en zaga defensiva, y ha hecho trabajar a los delanteros del equipo de Pere Terradellas. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Comienza la segunda parte y Luis Vidal entrenador del equipo menorquín dá entrada al campo a Alex Riudavets y se retira Marc Sintes, intentando dar más sobriedad y profundidad al equipo del Atco. Villacarlos. En el minuto 48 Alex Riudavets corre, dribla, y chuta, pero el meta Joan Salvá con el pié y a media salida, envía el cuero a córner. Ya tocábamos el minuto 55 y Moisés Vázquez es más rápido que la defensa menorquina, y escorado a la derecha de la portería menorquina chuta y detiene con seguridad Carrasco.

GOL.- Min. 64 Moisés Vázquez conduce muy bien el balón, quiebra a un defensor, progresa por banda, cerrándose hacia adentro, y escorado y casi sin ángulo, chuta cruzado mandando el balón al fondo de las mallas de Samuel Carrasco y hace subir el 2-0. Por fin llega la tranquilidad a Son Bibiloni.

Este segundo gol materializado por Moises Vázquez le dá al equipo del CD.San Francisco, una sustancial y alegría incipiente y precursora, la cual se ha transmitido a todo el conjunto de Pere Tarradellas.

El partido continua y en el minuto 79 Alex ejecuta una falta, su zapatazo va cruzado pero no consigue la jugada nada positivo, marchándose el balón por la línea de fondo. Ya dentro del minuto 82 Agustin Triay, chuta muy fuerte y seco, pero el balón a pesar de que va raso, pasa muy cerca de la portería de

GOL.- Minuto 85 Cristian Makate en una jugada perfecta consigue el 3-0, cerrando de esa manera el marcador y el partido, ya que no habrá ninguna otra ocasión clara de gol. Los puntos se quedan en el CD.San Francisco.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Buen partido de todo el conjunto del CD. San Francisco, hoy se han exprimido al máximo ya que sabían lo importante que eran sumar estos tres nuevos dígitos en el marcador particular del equipo, y con un goleador como Cristian Makate, hoy autor de dos goles, ( y alguna oportunidad más que tuvo ), pues la alegría quedas para el conjunto de Son Bibiloni.

Al Atco. Villacarlos nada se le puede reprochar, han jugado, han corrido y han trabajado ante un rival que hoy ha sido superior. El camino que le queda al conjunto menorquín, es aún de largo recorrido, pero la situación tras la pérdida de este partido es crítica. Pensamos que lo mejor que puede hacer el conjunto de la isla hermana de Menorca es “ no pensar en los puntos perdidos…. Sino los que faltan aún por ganar “, pero ello no deja la situación en los lugares mefistofélicos en que está sumido el equipo de Luís Vidal.

 FIESTAS NAVIDEÑAS .- Ahora llega el turno de descansar, de reponer fuerzas y de vivir las “ Fiestas Navideñas y el Fin de año “. Bien merecido lo tienen todos los equipos que disputan esta liga de tercera división. Ha llegado la hora de poder disfrutar de la familia, de descansar, para en el mes de enero llegar con fuerzas renovadas.

A todos mis lectores en particular, les quiero desear una ¡¡ Feliz Navidad y un próspero año nuevo, y en general a todos los que nos leen en la web de Futbol Balear ¡¡ molts d´anys ¡!.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos contendientes, yá hay que comenzar a preparar el partido que se va disputar después de las Fiestas Navideñas, y donde el CD. San Francisco viaja a Lleida Esportiva, mientras que el Atco. Villacarlos recibirá en Menorca a la SD. Huesca, partidos ambos calientes y donde  los puntos comienzan  a ser determinantes, ya que se va paulatinamente confeccionando la clasificación general. (Recordemos lo corta que es la categoría juvenil división de honor).  De ambos encuentros les daremos toda la información de las incidencias que ocurran en ambos partidos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.