Previa 1ª División: RCD Mallorca – Sevilla FC

El Mallorca recibe al Sevilla

Jornada 18, Liga Santander, RCD Mallorca – Sevilla FC, sábado 21-12-2019, 13,00 horas, Estadi de Son Moix arbitrado por Jesús Gil Manzano del Comité Territorial Extremeño, cuarto árbitro Miguel García Aceña del Comité Territorial Valenciano, asistentes Angel Nevado Rodríguez del Comité Territorial Extremeño y Javier Martínez Nicolás del Comité Territorial Murciano, VAR Carlos del Cerro Grande, AVAR 1 Juan Carlos Yuste Jiménez ambos del Comité Territorial Madrileño.

Semana larga para el Mallorca pues jugó miércoles tarde-noche y lo volverá a hacer el sábado a las 13,00, no quedando tiempo prácticamente tiempo para preparar el partido ante el Sevilla, aunque la verdad sea dicha la gran mayoría de los titulares ni se han desplazado a Madrid para el partido de Copa, uno de ellos Anonio Raíllo que si viajo y jugo no lo podrá hacer ante el Sevilla pues el Comité de Competición no acepto las alegaciones del Mallorca y7 seguirá con el partido de suspensión.

Como ya decíamos la semana transcurrió con mucha dependencia del partido de Copa en 3ewl cual jugaron prácticamente todos los jugadores no habituales, a excepción de Raillo09, Sastre, Gámez en la segunda parte por lesión del primero y Febas, el Cucho salió en la segunda parte aunque no puede ser considerado titular por el momento. La clasificación para la sigui8ente ronda de la Copa por un paupérrimo 0-1, no hace más que justificar la decisión de Vicente Moreno de no hacer demasiados cambios en el equipo titular, pues la segunda versión no da muchas garantías.

La alineación ante el Sevilla presenta muchas dificultades en la defensa sobre todo, donde no jugará Raillo por sanción parece que Sastre tampoco por lesión, con lo que no quedan muchas opciones, podría entra Xisco Campor por Raillo o Señe, también podría jugar en el lateral izquierdo Baba Rahman, que ya lo hizo en Copa, pero port suerte las decisiones no las tomaremos nosotros sino el cuerpo técnico, en cuanto al resto del equipo parece que Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez, Lago Junior,si está bien, Budimir y probablemente Take o Febas.

El Sevilla en estos momentos está situado en la tercera posición de la liga después de 17 partidos, con 31 puntos, habiendo ganado 9, empatado 4y perdido 4, el último en la jornada del domingo ante el Villareal 1-2, con lo0 cual su visita hará que su necesidad de conseguir puntos será imperativa para no perder posiciones en la tabla, lleva 21 goles a favor 17 en contra.

En la jornada copera le toco viajar a La Coruña donde jugó en Riazor ante el
Bergantiños al que elimino por 0-1, mismo resultado que el conseguido por los bermellones, aunque las condiciones climáticas fueron de mucho viento y mucha lluvia, lo mismo que han tenido esta mañana en su entrenamiento en la ciudad deportiva de Sevilla.

No se conforma el que no quiere pues el Sevilla tendrá un desplazamiento más que el Mallorca en el mismo periodo de tiempo. La alineación de Lopetegui es toda una incógnita, pues después de los viajes y que utilizo a varios de sus titulare ante el Bergantiños y sobre todo el resultado ante el Villareal, no sabemos muy bien cual será su decisión para Palma y no será que no tenga jugadores y opciones dentro de su plantilla cargada de figuras como son de Jong, Chicharito, Ocampos, Ever Banega, Dabbur, ,Navas y muchos más, pero habrá que esperar hasta el último momento para saber que decidirá para el  partido en Son Moix.

Por nuestra parte desear al Mallorca todo lo mejor ante uno de los ,grandes de la Liga y pedir a la afición su asistencia y apoyo al equipo para no caer en los puesto de descenso.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.