Crónica Campeonato de España Copa SM El Rey: Unionistas de Salamanca CF 1-0 CD Atlético Baleares

El solitario gol del jugador abulense da la clasificación a la siguiente ronda al equipo entrenado por Jabi Luaces

.

Alineaciones:

Unionistas de Salamanca CF: Brais, Gallego, Zubiri, Ayoze, Ribelles, Javi Navas (Romero, min. 68), De la Nava, Garrido (Guille Andrés, min. 57), Pedro, Matthieu (Piojo, min.90)  y Góngora.

CD Atlético Baleares: Ginard, Ferrone (José Ferris, min. 25), Vallori, Borja, Orfila, Villapalos, David Haro, Rovirola, Alberto Gil (Toni Garbarré, min. 64), Arturo y Cervero (Ortiz, min. 54).

Goles: 1-0 Javi Navas min.18

Árbitro: Pablo Pérez Fernández del comité territorial asturiano.

Tarjetas: amarillas para Garrido, Matthieu, del equipo local, y a Haro, del Atlético Baleares.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey en Las Pistas. 2.000 espectadores.

Comentario:

 

Primera ronda de Copa del Rey de esta temporada, a partido único en campo contrario, con Unionistas como rival. El equipo salmantino, colista del su grupo II, llegaba tras una mejoría en liga, habiendo ganado 2 partidos y empatado otros en los últimos tres compromisos ligueros. Manix dejó en Palma por decisión técnica a José García, a Iturraspe con molestias y a Canario lesionado de larga duración. Recuperaba en la convocatoria a Peris. Apostó el técnico por Ginard en portería, defensa con Luca, Borja, Vallori y Pedro Orfila, centro del campo para Villapalos y Rovirola en doble pivote, por la derecha Alberto Gil, la izquierda Haro y en punta la dupla Cervero y Arturo, inédita hasta la fecha. Primera titularidad del delantero ovetense. Manix no pudo sentarse en el banquillo, al arrastrar una sanción al ser expulsado en 2015 con el Tudelano en Copa.

El partido se jugó a un grado de temperatura en Las Pistas. Los primeros minutos no tuvieron dominador. La primera llegada fue de Garrido con un cabezazo flojo a las manos de Ginard. El primer cuarto de hora prácticamente no tuvo nada, hasta que en el 18’ Javi Navas marcaría un auténtico golazo de fuera del área. Trallazo ajustado que pega en el palo y entra. Imparable. El gol no hizo daño al ATB, que en la siguiente jugada pudo empatar tras un buen disparo desde la frontal de Luca Ferrone que paró Brais para enviar a córner con una gran mano. No se sintió nada cómodo el equipo en la primera mitad. Unionistas fue un equipo intenso y bien ordenado. En el 29’ Matthieu pudo marcar el segundo tras una buena jugada colectiva, pero su chut desde dentro del área se marchó alto. En el 34’ mano salvadora de Ginard para evitar el segundo gol tras un gran chut de Garrido. Con el 1-0 se llegaría al descanso, con un ATB espeso. Luca se lesionaría en el 24’, nuevamente de su isquio y se dio entrada a Peris.

Todo cambiaría en la segunda parte, con un ATB volcado y dominador, pero al que le faltaría acierto. En el 46’ primera de las 4 ocasiones de que dispondría Arturo, con mismo final: chut alto. Dejada de Villapalos y el delantero la manda por encima del larguero. El mismo Villpalos tuvo minutos después una ocasión con un disparo al lateral de la red Haro lanzó un buen disparo que se marchó a un palmo del palo desde fuera del aérea. Manix apostó por cambiar a Cervero, muy trabajador, para dar entrada a Jorge. El toledano lo intentó en el 73’ con un chut potente desde fuera del área que bloca en dos tiempos Brais. En el 79’ dejada de Gabarre, que había salido por Gil, para que Arturo chute alto. Peris en el 83’ hizo una gran internada con un chut al lateral de la red. En el 84’, en la única llegada de Unionistas en la segunda parte pudo marcar Guille Andrés con una gran vaselina que se fue fuera por poco. Arturo tuvo la penúltima y la última fue de Jorge Ortiz rozando el palo con un chutazo lejano. Un año más, y ya son 26, el equipo caía en la primera ronda de la Copa para centrarse únicamente en la liga.

Declaraciones

Íñigo Arriola: ”El primer tiempo no estuvimos acertados y el gol nos hizo precipitarnos y en la segunda parte ha sido un querer y no poder, más con corazón que con cabeza. El partido ha tenido ese golazo, se han replegado bien y no hemos tenido claridad. Ha faltado fluidez, pero no entrega y compromiso. La gente que ha jugado tiene mucha experiencia en la categoría, a pesar de que hayamos hecho cambios. La Copa es diferente a la liga, sabes que tienes que empatar cuanto antes y nos ha faltado paciencia. Son jugadores con respeto ganado y por un partido mejor o peor, no cambia nada, no son sospechosos de no hacer lo que pueden. En nuestro equipo todo el mundo tiene licencia para no jugar bien un partido, respeto máximo a su compromiso. Estar 26 años era un motivo más para pasar, no ha sido por ganas, el vestuario ha notado la cornada y duele, teníamos ilusión tendrá que ser en el 27 aniversario lo de pasar de ronda. Ha sido circunstancial ser entrenador, ha cambiado que estaba de pie y no sentado. Ojalá tenga otra oportunidad algún día para no quedarme con este sabor, pero nunca se sabe en el fútbol”.

Diego Cervero: “El partido fue trabado, con pocas ocasiones y se decidió con un golazo, pusimos corazón pero no generamos clarísimas ocasiones de gol. Partido de empate que decidió un excelente golpeo. No estuvimos finos en la primera parte, separados los puntas pero ellos no generaron peligro. Luca tuvo una buena ocasión, hicimos una mejor segunda parte pero no nos dio para lograr el empate. Faltó puntería en nuestras ocasiones, abrir en banda, jugar más… creo que la segunda parte lo hicimos mejor y ellos se defendieron bien, ir por detrás en el marcador es difícil. Uno trabaja para jugar, cuanto más mejor pero el míster decide eso y estoy por y para el equipo, se están haciendo bien y hay que trabajar porque esto es muy largo. Cuando juego no pienso en una prima, nada que no sea ganar y pasar, cualquier cosa económica está por debajo de lo que representa un partido. Bastante fastidiado nos vamos con perder como para pensar en algo económico, no suelo jugar contra un Primera y tenía ilusión por pasar y jugar contra ellos y no verlo por la tele o pagar una entrada y se lo ha ganado Unionistas. Intenté hacer lo que pudo, es evidente que estuve correcto pero no tuve ninguna ocasión”.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.