Crónica 1ª División: FC Barcelona 5-2 RCD Mallorca

El Mallorca cae goleado ante el Barça

Alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior, Busquets, Rakitic (Aleñá, 70′), De Jong (Arturo Vidal, 62′), Messi, Griezmann (Carles Pérez, 85′) y Luis Suárez.

RCD Mallorca: Reina, Gámez, Valjent, Raillo, Sastre, Dani Rodríguez, Baba (Señé, 70′), Febas, Salva Sevilla (Hernández, 58), Budimir (Abdón, 85′) y Kubo.

Goles: 1-0 min. 6 Griezmann recibe un balón de Ter Stegen, cruza medio campo y pica por encima de Reina. 2-0 min. 16 Messi bate a Reina con un potente disparo desde la frontal. 2-1 min. 35 Budimir remata a puerta y Lenglet desvía el balón a la red de Ter Stegen. 3-1 min. 40 Messi dispara desde la frontal del área. 4-1 min. 42 Suárez, de tacón a pase de De Jong. 4-2 min. 64 Budimir se anticipa a Ter Stegen y marca de cabeza. 5-2 min. 83 Messi combina con Suárez y marca desde el punto de penalti.

Árbitro: José Luís Munuera Montero asistido en bandas por   Iñigo Prieto López De Cerian  y  Alfonso Baena Espejo. Cuarto árbitro Juan Peña Varela. VAR Cesar Soto Grado  del Comité Territorial Riojano. AVAR 1 Alfonso Costoya Rodríguez del Comité Territorial Gallego.comité andaluz).

Tarjetas:  amarilla a Sergi Roberto (min. 7), Piqué (min. 66) y Arturo Vidal (min. 77) por el FC Barcelona

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou ante 71.072 espectadores. Leo Messi ofreció a la afición su sexto Balón de Oro antes del partido.

Comentario:

Antes de comenzar el partido Leo Messi ofreció al público del Nou Camp su sexto Balón de Oro, que fue transportado hasta el centro del campo por su hijo mayor.

Buen tiempo en Barcelona con buena entrada en el Nou Camp, aunque no se llenó.

Los primeros cinco minutos se jugaron de poder a poder pero eso fue lo que le duro la igualdad pues a partir de aquí todo fue fantástico partido del Barcelona, comenzando por un saque de Ter Stegen que pasa sobre la línea del centro del campo y Grizmann en carrera llega al área y con una sutil vaselina marca por encima de Reina, el Barcelona continua al ataque y todavía no entendemos como no marco más goles, pero en el 17 Messi dentro del área pone el 2-0 con un buen remate, en los 27 y 31 Luis Suarez falla dos buenas ocasiones.

En el minuto 35 Take coge un balón por la derecha y da un buen pase a Budumir, el cual e3n un gran remate desde dentro del área marca un golazo sin que Ter Stegen pudiera hacer nada, con el gol el Mallorca parece que se recompone, pero duro muy poco, pues en 41 Leo Massi otra vez desde el frontal del área marca otro gran gol y en el 42 Luis Suarez marca su primer gol de la noche tras un pase de De Jong.

Primer tiempo de dominio total del Barcelona ante un Mallorca que ha puesto mucha ilusión, trabajo y lucha pero a día de hoy las diferencias son demasiado grandes en todos los sentido.

La segunda parte comienza con una tónica similar, los locales juagando prácticamente en el campo del Mallorca, con un Sergio Roberto inmenso, siendo una autentica pesadilla por su banda y con sus centros.

Todo sigue igual hasta que en el minuto 64 Fran Gámez centra y Budimir marca de cabeza su segundo gol de la noche aunque las cosas no cambian demasiado pues el Barcelona sigue contro9lando el juego y la sensación de peligro es constante, aunque viendo el resultado parece increíble lo más destacado del Mallorca hoy ha sido su defensa y Manolo Reina que con sus paradas evito un mal mayor.

Con el juego siguiendo los mismos derroteros en el minuto 83 los azulgranas realizan una gran jugada con numerosos pases al primer toque de toda su delantera que termina Leo Messi con su tercer gol de la noche, con lo cual realiza un hattrick más de los muchos que ya lleva en su carrera., así se llega al final del partido y como decimos el 5-1, parece un resultado aceptable después de ver el partido.

En el Mallorca aparte de su defensa y portero que tuvieron trabajo a discreción y lo solventaron de la mejor manera posible a pesar de los cinco goles, destaco sobre todos Take que demostró no achicarse ante nada ni nadie y los primeros minutos de el “Cucho” que demostró buenas maneras pero hoy no parecía el lugar más apropiado para lucirse.

Analizando lo visto este Mallorca demostró buenas maneras pero ante un equipo tan superior no hay mucho que se pueda hacer, sobre todo si el otro equipo realiza probablemente el mejor partido que nosotros le hemos visto esta temporada.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.