Crónica 2ª División B: Getafe CF «B» 1-0 CD Atlético Baleares

Hugo Duro acaba con la impecable racha del Atlético Baleares

.

Alineaciones:

Getafe CF: Lavin, Mateo, Hugo, Florent Gregoire, Sánchez, Duro, Soler, Acosta, Serrano, Pescador(Rivero min.80), José C. Marquez(Vargas min.72).

CD Atlético Baleares: Xavi, Ferrone, Peris(Jose min.74), Vallori, Villapalos, Haro(Borja min.67), Gabarre, Ortiz, Holsgrove, Gil(Rodríguez min.59), Pedro.

Gol: 1-0 Hugo min.89

Árbitro: Enrique Gao Aladro asistido en bandas por Eliana Fernández González y Pelayo Buergo González del comité territorial asturiano.

Tarjetas: amarillas para Florent Gregoire  min.11, Marque4z min.72 y Duro min.90 por el Getafe B y para Vallori min.44, Gabarre min.71 y Ortíz min.83 por el Atlético Baleares.

Comentario:

14ª jornada de liga en la Ciudad Deportiva de Getafe ante el filial del equipo madrileño que milita en Primera División. Un Getafe B necesitado tras ser penúltimo en liga ante un ATB que llevaba dos empates consecutivos ante otros filiales, el del Atlético de Madrid y el del Real Madrid. El equipo de Manix quería volver a la senda del triunfo. No pudo contar para este partido ni con Canario, ni Rovirola ni finalmente Iturraspe, con problemas en el último entrenamiento de ayer. Apostó el técnico por Xavi Ginard en portería, Luca Ferrone en el lateral (retrasaba su posición respecto al último partido, quedándose Borja en el banquillo tras varias titularidades consecutivas), Peris en el lateral izquierdo, línea de centrales para Pedro Orfila y Vallori (volvía el capitán tras sus molestias que le impidieron jugar ante el Castilla (se quedaba en el banquillo Aurtenetxe), en el centro del campo doble pivote para Villapalos (volvía tras su partido de sanción) y Jordan, en la izquierda Jorge Ortiz (siete goles), en la derecha la novedad de Alberto Gil (novedad debutando como titular), Haro de enganche y en punta el pichichi Gabarre (8 goles).

No se encontró cómo el ATB en ningún momento del partido. El primer cuarto de hora fue de tanteo, entre ambos equipos, sin control por parte de ningún conjunto sobre el césped. En el 15’ llegó el primer disparo, fue del mediocentro defensivo Poulolo alto un poco desviado desde lejos. El ATB trataba de combinar por dentro, con Jordan y Villapalos pero el esférico no le llegaba en ningún momento al killer Gabarre.

En el 25’ buena jugada colectiva entre Alberto Gil, Jordan y Luca. El defensa llega a línea de fondo y el intento de remate de Haro acaba fuera por poco en el primer palo. Fue la primera aproximación del Manix Team en la primera parte, muy espeso en el juego. En el 29’ Jorge Ortiz lanza alto una falta directa por encima del larguero.

La respuesta del conjunto madrileño un gran chut en el 33’ de Pesca desde fuera del área que obliga estirarse a Ginard para mandar a córner. Buena ocasión. En el 39’ nuevamente lo intenta Jorge desde lejos pero su chut se marcha fuera desviado. Ángel mandaría el balón a las manos de Ginard en una falta en el 45’. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación, el partido fue diferente. Más alocado. En el primer minuto Alberto Gil tuvo una gran ocasión tras jugada de Haro. El valenciano remata dentro del área de zurdazo a bocajarro y Marcos la saca con el pie en una clara ocasión de gol. El Getage volcó gran parte de la segunda parte su juego por banda derecha. Precisamente Ángel rompió el fuera de juego en el 54’ y su centro chut roza el segundo palo y no llega Hugo Duro por centímetros. Primer aviso de lo que vendría. En el 56’ José Carlos chuta solo al lateral de la red arriba, parte del campo cantó gol. Buena ocasión. El Getafe era mejor. En el 61’ nuevamente por la derecha, Pesca se hizo un autopase sobre Orfila y superó en la salida en carrera a Ginard escorándose tanto que enviaría el balón fuera por poco. Otra buena oportunidad. Orfila hizo un buen partido, especialmente la primera parte.

En el 68’ Arturo tuvo la suya. Había entrado minutos antes por Alberto Gil. Jorge hace el pase y su chut algo flojo a las manos de Marcos. En el 79’ una falta inexistente en la frontal ya que Vallori había rebañado la pelota acaba en la cruceta tras buen golpeo de Hugo Duro. El Getafe apretaba. En el 81’ Jorge tuvo la suya en una buen posición desde el punto de penalti pero Marcos la sacó nuevamente como en la de Gil con el pie. Salvó a su equipo. En el 86’ Ángel tras el 13º córner chuta con la izquierda dentro del área y Xavi hace una buena parada. Manix había retocado el equipo, entrando Borja por Haro, pasando Peris primero de extremo, con Luca detrás y Borja en el costado derecho. Luego entraría José García por Peris. El valenciano acabó algo mermado físicamente. Cuando parecía que iba acabar en empate, un nuevo córner del Getafe lo acaba rematando de cabeza en el segundo palo Hugo Díaz, botando a la red en gol. 1-0. No se movería más el marcador.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “No hemos tenido el partido controlado en ningún momento. La verdad que hemos tenido ocasiones, pero hemos concedido. Si no tienes lo de atrás amarrado defensivamente, no puedes depender de tu ataque. Hemos concedido demasiado atrás, aunque hemos tenido también ocasiones nosotros. Nos han hecho llegadas de peligro. Algún día tenía que pasar, hemos ganado muchos partidos y tenido algo de suerte. Siempre digo que la categoría tiene equipos muy parecidos de nivel y hoy se ha demostrado con un Getafe B con pegada y oficio en defensa. Todo su peligro llegaba por la derecha, hemos visto a Peris con falta de confianza y la hemos cerrado con Luca pero no solo hemos fallado en esa vía, por el centro Villapalos no ha llegado a todo. Jordan no tiene ese perfil. Nosotros también tenemos déficits. Me preocupa mi equipo y nos está faltando gol y pegada arriba. Si atrás estás serio vale, pero en defensa hoy no. Nos han sacado 13 córners. Estoy contento con lo que tengo, esta plantilla ha sumado 32 puntos y ganado 8 partidos seguidos. Claro que hubiera sacado encantado 20’ al final a Gareth Bale pero el rival es capaz de hacer cosas también y nos han ganado en el 89’, nosotros también ganamos algún partido como Pontevedra en ese minuto”.

Vallori: “Más que la derrota ganándote el rival, hemos perdido nosotros. Hemos estado blandos en defensa y eso te penaliza. Hemos tenidos las nuestras también. No podemos pensar que ganaremos 0-3 por ser líder porque luego te pintan la cara y se nos queda cara de tontos. No hemos estado cómodos sin balón. Pero hay que saber adaptarse a eso, al juego directo que ha impuesto el rival. Tenemos que trabajar eso y no partir el equipo en dos. Se notaba hoy que el equipo estaba debilitado y el rival lo ha aprovechado. Suele haber minicrisis para todos los equipos, nosotros la hemos cogido antes de Navidad con tres jornadas sin ganar y la primera oportunidad es el domingo que viene, cambiar la imagen porque un líder no puede ser tan débil ante un rival en descenso”.

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.