Crónica 1ª Nacional Femenina: Levante Las Planas FC 3-1 Balears FC

El Balears cae derrotado en San Joan Despí

Alineaciones:

Levante Las Planas FC: Anne Armengol, Laura Ariza(Mireia Carrasco min.89), Laia Trancoso, Sandra Carrasco, María Rubio(Meritxell Rodríguez min.78), Rosario Marquez, Paula López(Valentina Berruezo min.89), Sandra Alberola, Eva María Diez, María Llompart, Laura Fernández(Tania Moyano min.62).

Balears FC: Natalia Martínez, Barbara Ginard, María C Juan, María del Mar Ponce, Margalida Fullana, Esther Casado(Fatima E. Traversaro min.46), Marina Orozco(Rebeca Escalas min.57), Gema Arrabal, Natividad Cano(Lorena roig min.77), Carla Sánchez, Abigail Quiroz(Rayanne Silva min.80).

Goles: 1-o Paula López min.24, 2-0 Laura Fernández min.43, 2-1 Abigail Quiroz min.56, 3-1 Paula López min.87

Árbitra: Florencia Andrea Muñoz Di Giovambattista asistida en bandas por Sara Arbib Farratou y Zoe Serena Llorens.

Tarjetas: amarillas para Fatima E. Traversaro min.52 y Margalida Fullana min.72 por el Balears FC.

Comentario:

El equipo dirigido por Ferran Cabello recupera la condición de fortín de Les Planes tras superar al Balears en un partido con dos partes bien diferenciadas. En la primera las locales han tenido las ocasiones y el dominio completo, mientras que en la segunda el partido se ha abierto un poco y, con espacios, las palmesanas han sido un poco mejores. Pero en cuanto al aprovechamiento de ocasiones, hoy han sido superiores las del Levante Las Planas.

En los primeros 45 minutos, el Levante Las Planas ha hecho gala de una superioridad casi insultante, siendo la efectividad la única asignatura pendiente. Si hubieran sido más eficientes, el partido se habría podido cerrar en la primera media hora, mencionó el técnico. A pesar de la multitud de ocasiones erradas, las de San Joan Despí han ido con una ventaja de dos goles al descanso, obra de Paula López y de Laura Fernández.

En la reanudación, el equipo local ha pagado con una buena dosis de sufrimiento su falta de puntería. Así, en el minuto 56 ha visto como visitante ‘Abi’ recortaba distancias en el marcador y empezaba a hacer sobrevolar una sensación de angustia por Les Planes. Finalmente, después de mantener el público allí congregado con el alma en vilo, Paula López ha culminado una gran jugada de Meritxell Rodríguez en el minuto 87  para poner punto final a la segunda entrega del cuento balear.

Cuatro victorias consecutivas avalan al equipo visitantes, «uno de los mejores de la categoría»  Porque el Levante Las Planas ha comenzado como un trueno. En los primeros dos minutos, provocando dos córners donde ha estado muy cerca de inaugurar el luminoso, pero ni Sandra Alberola ni Laia Trancoso han conseguido afinar la puntería.

El vértigo se cocía, especialmente, por la banda derecha del ataque local. La lateral Laura Ariza y el extremo Paula López han sido un binomio de lo más dinámico, apoyado desde la medular por una prestidigitadora llamada Maria Llompart. La ex del Espanyol repartía golpes a diestro y siniestro a derecho. En el minuto 12, Paula López sola en un mano a mano, pero la portera rival, Natalia Martínez, se ha engrandecido bajo palos.

De tantos golpes de martillo, la puerta balear ha terminado por derrumbarse. Y en el minuto 23, Paula López ha tenido de sobra con su talento individual para colocar un centro -o un disparo? – que acababa entrando a portería. Tratándose de esta futbolista, ambas versiones son creíbles. La primera diana equivalía a poco más que el aperitivo. El conjunto planenc no bajaba el pistón y seguía exigiendo la mejor versión física, técnica y psicológica del  Balears. El surtido de pasadas de Maria Llompart seguía tendiendo al infinito. La velocidad de Paula López, a pesar del paso de los minutos, seguía oscilando entre las categorías de supersónica y meteórica. Pero la puntería continuaba privando el Levante Las Planas de firmar una goleada de escándalo.

Hasta que en el minuto 42, muy cerca del descanso para dejar secuelas psicológicas a su contrincante, a Laura Fernández -que pocos minutos antes había errado una ocasión diáfana- le ha dado tiempo de impartir una clase de elegancia y buenas maneras futbolísticas. Control con maestría, conducción con convicción dentro del área y fusilaba sin piedad la portería de Natalia Martínez.

La segunda mitad se ha presentado como el más parecido a un pesado trámite administrativo. El Balears, que sólo encontraba la inspiración ofensiva cuando el balón pasaba por las botas de Gema Arrabal, se dejaba unos metros. Invitando peligrosamente en su área un Levante Las Planas con el contorno de una apisonadora. Sin embargo, lo que había sido un tigre feroz en la primera parte ha mutado en un minino tanto encantador como inofensivo pasado el ecuador. La claridad ofensiva se ha difuminado y, en medio de este desconcierto, el conjunto visitante ha sacado cucharada. Así, en el minuto 56, Abigail Quiroz remataba a gol un centro que ha hecho enmudecer Les Planes.

Las tornas cambiaban de forma repentina. El Balears, estimulado por la adrenalina del gol, ha tomado la iniciativa y trataba de poner contra las cuerdas al mismo rival que lo había estado a punto de dejar KO sobre la lona en el primer tiempo. Lo cierto es que el conjunto visitante ha disfrutado de una mayor presencia sobre las inmediaciones de la portería de una inédita Anna Armengol. El suspenso de los aficionados era innegable. Pero también lo era que el equipo balear no conseguía traducirlo en remates a portería con peligro. Se limitaba a hacer sobrevolar aquella angustia que ha acompañado al encuentro hasta los minutos finales. La única que se revelaba en este contexto era la incansable Paula López que, en el minuto 77 , ha dibujado un eslalon digno de medalla olímpica, ejecutando un remate potentísimo que se ha encontrado con Natalia Martínez, a quien sólo le faltaba la capa de heroína.

Volvamos a los minutos finales. En este tramo, la valentía es un valor que se encuentra al alza en la bolsa futbolística. Ferran Cabello, sabedor de esta circunstancia, ha hecho entrar en el rectángulo de juego una Meritxell Rodríguez que, desde su salto al césped, ha vuelto loca a su defensora . Sus carreras en el espacio encontraban siempre la complicidad de una brillante Maria Llompart que, en el minuto 87, ha trazado su enésimo desplazamiento de balón con escuadra y cartabón. Meritxell Rodríguez se la cree. Se encamina hacia la línea de fondo. La defensora rival ya queda atrás. Envía un pase tensa al segundo palo. Y allí aparece ella. Como una exhalación, Paula López daba el partido visto para sentencia

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.