Previa 1ª División: RCD Mallorca – Villarreal CF

El Mallorca recibe al Villarreal

Jornada 12, Primera División, RCD Mallorca – Villarreal CF, domingo 10-11-2019, 12,00 horas, Estadi de Son Moix, arbitrado por Carlos Del Cerro Grande, cuarto árbitro Roberto Carralero Calvo, asistido en las bandas por Juan Carlos Yuste Jiménez, y Abrahám Alvarez Cantón, los cuatro del Comité Territorial Madrileño, VAR Pablo González Fuentes, del Comité Territorial Asturiano y AVAR 1 Aitor Villate Martínez, del Comité Territorial Vasco.

Con incertidumbre y esperanza es como los aficionados del Mallorca esperan la visita del Villareal, que aunque en los últimos partidos no mostro su mejor versión venía jugando muy bien.

Por si la imagen ofrecida en Leganes no fuera suficientemente deficiente el equipo pierde para esta jornada al cerebro, Salva Sevilla, por acumulación de tarjetas, el pasado domingo le señalaron la quinta y esta jornada cumplirá su partido de sanción.

Por lo dicho anteriormente Vicente Moreno se verá obligado a realizar cambios en el equipo inicial, lo cual propiciará la entrada de alguien para sustituir a Salva, lo que podría originar mas de una variación táctica, como por ejemplo pasar a jugar con dos puntas ante la soledad de Budimir en el ataque,  la posible entrada de Take Kubo, la entrada de Baba y Marc Pedraza en la línea de medios, la posible de subida a Lago a la punta o la entrada de Abdón , pero todo esto son cábalas, pue4s la decisión la tomará Vicente Moreno y sus colaboradores sin necesidad de nuestra ayuda, que por cierto estamos seguros que no necesitan.

Por otra parte parece seguro la vuelta de Manolo Reina bajo palos, pues no se puede decir que Fabricio haya tenido su mejor día aunque nosotros no le hacemos responsable de la perdida del partido, pues solo fue uno más.

El Villareal está  situado en la decimo segunda posición en la tabla con 18 puntos habiendo ganado 5 partidos, empatado 3 y perdido 4, con 25 goles a favor y 16 en contra, su entrenador es Javier Calleja el cual el año pasado fue despedido y vuelto a contratar en la misma temporada, como se dice por ahí cosas del fútbol.

Cuenta con una plantilla llena de internacionales absolutos y sub-21 de España, como Cazorla, Albiol, Pau,Gerard, el portero Asenjo también lo fue y tiene dos cameruneses que han sido convocados por su selección para los próximos compromiso, Anguissa y Ekambi, el cual parecía estar tocado pero finamente viajara a la isla.

También cuenta en sus filas con Leo Suarez, que el año pasado estuvo cedido en el Mallorca pero que de momento no cuenta demasiado para Calleja, por todo lo cual parece un gran equipo y con aspiraciones a jugar en competiciones europeas todos los años y con un presupuesto muy superior al de los bermellones.

Nosotros creemos que  como decimos siempre los partidos hay que jugarlos y no hay equipo al que no se pueda ganar, especialmente si es en Son Moix con el apoyo de la grandísima afición del Mallorca.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.