Crónica 2ª Reg. Mallorca: Escolar 2 – 2 Baleares Sin Fronteras

.

Alineaciones:

Escolar: Antonio Lopez, Javier Garcia, Carlos NiÑo, Daniel Sureda, Javier Maya, Alejandro Hely NiÑo, Luis Maya, Miguel A Ruedas, Antonio M Fajardo, Jaume Torres y Joan Sard.

Sustituciones: Xavier Granados por (min.80), Francisco Javier por Carlos NiÑo (min.83), Damian Mesa por Jaume Torres (min.86) y Miquel Barba por Luis Maya (min.87)

Baleares Sin Fronteras: Oscar Eduardo, Kevin Daniel, Anibal GastÓn, Elias German, Yeison Alexander, Elias Josue, Jose M Velazquez, Carlos Andres, Pedro Ramon, Alexis Cortes y Antony Fernandez.

Sustituciones: Ivan Dario por Yeison Alexander (min.53), Diego Marcelo por Alexis Cortes (min.55), Atzel Yeron por Pedro Ramon (min.75) y Ignacio Nahuel por Jose M Velazquez (min.77)

Goles: 1-0 Antonio M Fajardo (min 11), 1-1 Antony Fernandez (min 26), 1-2 Diego Marcelo (min 57) y 2-2 Jaume Torres (min 74)

Árbitro: Sergio Romera Oliver. asistido por Aaron Rosello Betata y Carlos Garau Barcelo.

Tarjetas: Javier Maya (amarilla, min 8), Carlos NiÑo (amarilla, min 25), Luis Maya (amarilla, min 73), Antonio M Fajardo (amarilla, min 89) y Miquel Barba (amarilla, min 89) para el Escolar. Yeison Alexander (amarilla, min 35), Carlos Andres (amarilla, min 48), Anibal GastÓn (amarilla, min 50), Elias Josue (amarilla, min 76), Ignacio Nahuel (amarilla, min 81), Elias Josue (amarilla, min 89) y Oscar Eduardo (amarilla, min 90) para el Baleares Sin Fronteras.

Comentario:

Partido correspondiente a la jornada 11 del campeonato de liga, en la categoría de Segunda Regional, disputado el pasado sábado en el Estadio Es Figueral de Capdepera.

Era un partido que el Escolar lo esperaba duro y complicado, toda vez que recibía al equipo más tarjeteado de la categoría y no se equivocó, ya que el juego brusco fue el predominante en el equipo visitante, cometiendo más de cuarenta faltas en todo el partido, lo que nos viene a indicar una falta cada dos minutos Así es imposible la práctica del futbol. Todo ello hubiese cambiado si el colegiado hubiese parado dicha actitud, mostrando tarjetas a su debido tiempo. Si miramos el acta, es incomprensible el ver al Escolar con cinco tarjetas, habiendo cometido menos de la mitad de faltas que el equipo visitante y el Baleares Sin Fronteras 7 tarjetas amarillas y una roja, habiendo cometido más de  el doble.

Entrando en lo meramente deportivo, el Escolar, comenzó muy bien el partido y cuando realizaba el ataque por banda derecha, se creaba oportunidad tras oportunidad.  Fruto de ello se consiguió el primer gol en el minuto 11, en un ataque realizado por banda derecha, en el que MIKI tras zafarse de todos los contarios, centra magistralmente al área y TONI FAJARDO, de gran chut, logra materializar el primer gol. Tras el gol, todo seguía igual, el único equipo que intentaba jugar a futbol, era el local y generaba muchas ocasiones de peligro, pero lamentablemente no las materializaba.

En el minuto 26 de partido en un rechace de la defensa del Escolar, el Baleares sin Fronteras, logra el empate, de fuerte disparo desde la medular de su ataque. Era la primera vez que disparaban a portería y lograban un gol. Esta es la tónica de toda la temporada. El Escolar, uno de los equipos, por no decir el equipo que más ocasiones de peligro puede generar en un partido, pero el tanto por ciento de efectividad es bajísimo y así es imposible el cerrar los partidos.

En la segunda mitad, más de lo mismo, en un partido que cada dos minutos o menos, debía detenerse por la infinidad de faltas cometidas. Era desesperante. Ello llevó a desquiciar a los jugadores del Escolar, que no podían realizar en ningún momento su juego. De esta forma en un balón largo, el Baleares Sin Fronteras se ponía por delante en el marcador. Todos estaban atónitos con lo que ocurría sobre el terreno de juego, ya que en dos ocasiones que llegaban a portería, lograban conseguir dos goles. El marcador injusto a todas luces, se igualó en el minuto 74 como consecuencia de un córner, en el que JAUME TORRES, lograr conseguir el segundo gol para el Escolar.

En definitiva, partido atragantado nuevamente al Escolar, en el que no supo ni pudo sobreponerse al juego brusco del adversario y en el que se pierden otros dos puntos, si bien, la cabeza de la tabla está muy apretada, habiéndose descolgado el Arta.

Es de elogiar, que el Equipo del Escolar, ajeno a todas las tristes noticias que han surgido en las últimas semanas, en relación con la no continuidad de la actual directiva por causas totalmente extradeportivas, se dedicó a lo que realmente deben hacer, jugar e intentar ganar los partidos.

 

 

CE Escolar

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.