Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 1 – 1 CD. Esporles

Partido con nervios, goles, ocasiones y empate a uno

arbitros
Arbitros y Capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Nicolas Fernandez, Juan D Osorio, Sergio Herreros, Bartomeu Riutord, Carlos Ramon, Juan A Sampedro, Monir Abdeselam El, Ivan Rodriguez, Miguel Mesquida, Daniel Morro y Precious Osayande.

Sustituciones: Daniel Rodriguez por Juan D Osorio (min.9), Ignacio De Dios Accornero MarÍn por Precious Osayande (min.58) y Javier Moreno por Carlos Ramon (min.83)

Esporles: Xavier Flexas, Pere Mascaro, Enric Blanc, Gaspar Alemany, Raul Marin, Antonio Tortell, Salvador Rojas, Jose A Jimenez, Nilson D Samudio, Luciano Hector y Luis Uguet.

Sustituciones: Pedro Lopez por Antonio Tortell (min.66) y Sebastian Carbonell por Nilson D Samudio (min.79)

Goles: 1-0 Daniel Rodriguez (min 51) y 1-1 Gaspar Alemany (min 77)

Árbitro: Manuel Gomez Gomez. asistido por Vicente Javier Almarche Gonzalez y Alvaro Varon Aceiton.

Tarjetas: Juan A Sampedro (amarilla, min 66) y Juan D Osorio (amarilla, min 90) para el Santa Catalina Atº. Nilson D Samudio (amarilla, min 9), Luciano Hector (amarilla, min 54), Gaspar Alemany (amarilla, min 65), Pere Mascaro (amarilla, min 69), Enric Blanc (amarilla, min 81) y Salvador Rojas (amarilla, min 88) para el Esporles.

Incidencias: El ocaso del otoño poco a poco va defeneciendo,  y yá prácticamente se acerca el invierno que vive prácticamente ya, entre nuestras fechas deportivas y con el nos abre las puertas el Campo Municipal de Son Fló para que podamos disfrutar y presenciar el partido correspondiente a la décima primera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que dirimirán el Santa Catalina Atco y el CD. Esporlas. Un partido SUPERLATIVAMENTE importante, aunque en esta ocasión lo es para los dos equipos. Climatología otoñal, con claros de sol, afluencia de público aceptable y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

 Vamos a detallar y desarrollar la grandisima importancia y trascendencia de este encuentro.

El SANTA CATALINA ATLÉTICO está en una situación como mínimo, preocupante, y urgentemente necesita aumentar y sumar  dígitos positivos en su casillero. Hoy recibe en su propio feudo al CD Esporles, equipo que aun esta muchísimo más necesitado de puntos. Una victoria del Santa Catalina Atco unido a una derrota del equipo ibicenco el Portmany, tendría como efecto colateral positivo  salir de los puestos infernales de la zona de descenso, y se verían las cosas con mucha más tranquilidad. Por tanto es indispensable y fundamental la victoria del Santa Catalina Atco esta tarde, no solo por un motivo, sino por varios de diferente índole.

EL CD ESPORLES, a pesar de estar más necesitado de los puntos que su rival, lo tiene igual de fácil que el equipo palmesano salir de la zona de descenso. Ganando el CD Esporles, con una derrota del Portmany también saldría de los puestos mefistofélicos de la clasificación general. Partido con una connotación especial y que hará jugar ambos contendientes a un ritmo y una intensidad muy alta. Vemos a priori las fuerzas de ambas escuadras muy equilibradas, y pueden ser minúsculas moléculas que inclinen la balanza a favor de un equipo ú otro. Partido muy sugestivo, en el cual estaremos presente.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO SANTA CATALINA ATCO – CD. ESPORLAS

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD Esporles. En el minuto 2 Luús Uguet chuta por ves primera a puerta, pero el balón llega mansamente a las manos de Nicolas Fernández.

LESIÓN : En el minuto 9 se lesiona Juan Osorio por problemas musculares y tiene que ser sustituido por Dani Rodríguez.

En el minuto 13 a Iván Rodríguez le cae un balón suelto, y sin pensárselo chuta muy fuerte, perdiéndose el balón por línea de fondo. En el minuto 18 llega la primera oportunidad clara del partido. La tiene Precious Osayande, que escorado a la izquierda del meta Xavier Flexas, suelta un latigazo que el meta del equipo de Esporles, lo despeja con los dos puños adelante, enviando el balón casi al centro del campo.

Hasta este momento minuto 25 no funciona la estrategia de ninguna de las dos escuadras. Es manifiesto que cada equipo vive de unas vivencias, y de esas propias vivencias son las que marcan y se generan en cada partido, las cuales conforman la argucia y el dibujo estratégico del equipo. Ahora habrá que arriesgar y revertirlas, y el equipo que sea más osado será el que sacará provecho del resultado final.

El partido continúa y en el minuto 24 Luciano H. Becchio se lleva un balón por más fuerza manifiesta que su marcador. Desde el vértice del área derecha, chuta cruzado, y el balón tras atravesar por delante de la meta de Nicolás Fernández, se pierde por línea de fondo. Yá atravesando el minuto 33 Antonio Tortell lanza desde larga distancia y muy bien direccionado, pero finalmente el cuero acaba en las manos del meta del equipo palmesano. Minuto 39 Nilson Samudio remata de manera acrobática, pero la jugada no se define en nada positivo para los colores del equipo de la comarca de Tramuntana.

El dominio del juego y el dominio sobre el centro del campo era fluctuante, lo que evidenciaba, las exporádicas ocasiones que tenían ambos equipos.

Yá en las postrimerías de la primera parte y en el minuto 43 Corner que lanza sobre Precious Osayande, este chuta, pero el balón pega en un defensa y vuelve a ir a córner, que no se traduce en nada positivo su resolución. Minuto 45 Luciano Becchio chuta y el cuero se pierde finalmente por línea de fondo, es la última jugada de este primer acto del encuentro.

RESUMEN PRIMERA PARTE

La primera parte ha sido muy equilibrada, y los dos contendientes han asegurado más su zaga defensiva que la ofensiva. El dominio en el juego y en la posesión de la pelota ha sido alterno, y por parte de ambos contendientes las ocasiones de gol han sido exporádicas. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte del encuentro sin cambios en ninguno de los dos contendientes. Ya las manecillas del reloj marcaban el minuto 48 y en un avanza perfecto de Precious Osayande, llega a la línea de fondo, centra, y en el palo corto detiene con mucha seguridad. Xavier Flexas.

GOL.- Minuto 51 Jugada dentro del área de Monir Abdeselam el Handi, pone una pelota horizontal al segundo palo, y viniendo de atrás Daniel Rodríguez, manda la pelota al fondo de las mallas de Xavier Flexas y hace subir el 1-0 en el marcador, ante la decepción de los muchos seguidores del CD. Esporlas.

El partido sigue su camino y en el minuto 64 Sergio Herreros en posición acrobática remata a portería, y cuando el balón ya casi entraba Xavi Flexas manda el cuero a córner, que se ejecuta sin consecuencias.

EXPULSIÓN.- En el minuto 70 es expulsado Guillermo González delegado del equipo visitante.

Ya avanzando el encuentro y en el minuto 72 grandísima oportunidad para Ignacio de Dios, que en un mano a mano con Xavier Flechas, el meta aguanta bien y cuando chuta, con el brazo despeja el balón hacia la banda. Ha sido una jugada muy peligrosa que no ha sabido aprovechar el Santa Catalina Atco.

GOL.- Min. 78 Jugada de Pedro López que pone un balón a Gaspar Alemany, y este con una gran tranquilidad y sutileza manda el balón al fondo de las mallas de Nicolás Fernández empatando el partido 1-1, y que posteriormente sería el resultado final.

El gol materializado por Gaspar Alemany, le ha dado al equipo de Isidro Marín, una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto del CD. Esporlas

Ya finalizando el partido en el minuto 80 Sebastián Carbonell engancha un fortísimo chut, desde una distancia de 25 metros aproximadamente, el balón iba muy bien direccionado, pero le ha salido al centro de la portería, y Nicolás Fernández detiene con seguridad. En el minuto 88 Daniel Morro chuta cruzado, y el cuero coje la línea de fondo cerca del banderín de córner.

 JUGADA CLAVE DEL PARTIDO.- Es la que ha tenido Juan A. Sampedro. El partido prácticamente estaba ya finalizado, se mantenía el empate a uno,  y hay un balón que cruza toda la portería de Xavier Flexas, y solo en el segundo palo, libre de marca, a un metro de la portería, el balón ha pasado por delante de Juanan, y no ha sabido mandarlo al fondo de las mallas. Todo el público del Campo Municipal de Son Fló, no se explicaba como no ha sabido rematar un balón nítido, cuando estaba libre de marca, y como hemos comentado a un metro de la portería vacia. En caso de haber acertado ya no había tiempo para nada más.

RESUMEN FINAL DEL ENCUENTRO

 El partido ha sido muy igualado, ambos equipos han hecho un gran dispendio físico, todos han trabajado hasta la finalización del encuentro y ambos contendientes han dado lo mejor de sí. El resultado pensamos que ha sido justo, ya que ambos a pesar de tener exporádicas ocasiones de gol, se pudo haber decantado hacía un lado ú otro. Parece que el empate no ha gustado mucho a ninguno de los dos entrenadores, ya qué como hemos comentado se pudo decantar hacia un lado ú otro. Finalmente reparto de puntos.

PRÓXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado ambas escuadras el capítulo de esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja al norte de la isla para enfrentarse a la UD. Alcudia, mientras que el CD. Esporlas recibirá en Son Quint a la SD. Formentera. Dos partidos superinteresantes, y de los cuales les daremos cumplida información, de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.