Crónica Liga Femenina Autonomica: SP. Son Ferrer 5 – 4 AlarÓ

.

Alineaciones:

SP. Son Ferrer: Maria Antonia Escobar, Marina Jaume, Rafaela Andrade De, Marina Mulet, Kelly J Isaza, Maria Merce Valens, Jade Eandi, Maria Anicia Salinas, Isabel M Pons, Paula Mojer y Jesica Garcia.

Sustituciones: Oceane Clerc por María Anicia Salinas(min.46) y Isis Sanz por Isabel M Pons (min.76)

AlarÓ: Norah E Hernandez, Antonia Maria, Maria Del A Crespi Capella, Alba Cascales, Maria Magdalena, Cristina Perez, Ana Martinez, Melanie Salom, Maria M Mercer, Mari C Tribaldo y Joana Maria.

Sustituciones: Manuela Flores por Cristina Perez (min.60) y Maria Teresa por Alba Cascales (min.60)

Goles: 0-1 Joana Maria (min 7), 0-2 Maria M Mercer (min 13), 1-2 Kelly J Isaza (min 22), 2-2 Maria Merce (min 25), 3-2 Rafaela Andrade (min 34), 4-2 Rafaela Andrade (min 55), 4-3 Joana Maria (min 57), 5-3 Rafaela Andrade (min 78) y 5-4 Maria Teresa (min 85)

Árbitro: Eduardo Cenarro Burrueco.

Tarjetas: Jade Eandi (amarilla, min 46) para el SP. Son Ferrer. Mari C Tribaldo (amarilla, min 42), Maria Magdalena (amarilla, min 42), Mari C Tribaldo (amarilla, min 53), Mateu Rossello (amarilla, min 54), Mateu Rossello (amarilla, min 54), Norah E Hernandez (amarilla, min 64), Norah E Hernandez (roja, min 64) y Maria Magdalena (amarilla, min 65) para el AlarÓ.

Comentario:

Curiosidad había, por ver si finalmente el equipo femenino del Sporting Son Ferrer, salía a disputar la liga, después de su retirada de la Copa, algo de morbo si había, morbo que algunos se habían preocupado de extender y nos habían hecho llegar, por eso quisimos comprobar in situ cual era la realidad.

La realidad fue solo una, vimos a 16 jugadoras de las llamadas Panteras Negras en el campo, así que ya nos dimos cuenta que si habría partido, como efectivamente así fue.

Antes de empezar ese match, emocionante, vimos todo un detalle por parte del C.F. Sporting Son Ferrer, hacia el equipo visitante U.E. Alaró, detalle en forma de placa que fue entregada por el presidente del club al entrenador del equipo visitante, en presencia de la capitana Xuxi, placa que llevaba la siguiente inscripción.

“C.F. SPORTING SON FERRER A U.E. ALARO, EN AGRADECIMIENTO AL GRAN GESTO DEPORTIVO QUE TUVIERON CON NUESTRO EQUIPO FEMENINO”

CALVIÀ 15 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

Fecha en la que se disputó el partido de Copa entre los dos equipos y para aquellos que no lo sepan, les diremos que debido a un accidente de tráfico, el Sporting solo disponía de nueve jugadoras para disputar el encuentro y la U.E. Alaró, decidió jugar con el mismo número de jugadoras.

Detalles como esos, tanto por una parte, como de la otra agradeciéndolo, es lo que hacen que este deporte se magnifique. Un aplauso para unos y otros.

Pero pasemos al partido que nos ocupa, el nuevo y remozado totalmente equipo local, recibía a un U.E. Alaró pletórico después de haberse proclamado brillantemente campeón de Copa, así quería hacérselo saber a este equipo de las Panteras, no querían dejarlas rugir en el campo, querían demostrar el porqué de ser campeonas y así en el minuto 7 de partido ya colocaban en primero de sus goles a su favor, gol que a los pocos minutos añadirían otro, tanto es así que las 13 minutos ya estaban con una ventaja de dos goles, todo parecía indicar que se vería un gran goleada por parte de esas campeonas de copa, pero las de casa al igual que panteras heridas y haciendo honor a su sobrenombre,  empezaron a lanzar zarpazos y a los 22 minutos , Kelly en una jugada de rabia colocaba el 1 a 2 en el marcador, pero no se conformaban y las panteras sacaron a relucir casta y ganas, fruto de ello vino el mejor gol de la tarde, protagonizado por Mercé, que desde cuarenta metros enganchó un balón a bote pronto colocándolo en toda la escuadra haciendo inútil los intentos de la portera del Alaró para atajar ese balón, corría el minuto 25, y lo que parecía iba a ser un festival del Alaró empezaba a cambiar de color y en tres minutos se había igualado el marcador, marcador que se ría ampliando y siempre a favor del equipo local que ya no perdería la delantera en el mismo, tanto es así que Rafaela, colocaba el tercer, cuarto y quinto en su cuenta particular, si bien antes el Alaró había conseguido su tercer tanto colocándose en 4 a 3, entre tanto el colegiado expulsó a una jugadora del Alaró que se fue hacia la grada, al dirigirse a ella para decirle que debía irse al vestuario, fue increpado por el público de la misma, tomando la determinación de suspender el partido hasta tanto no llegara la fuerza pública, pronto llegaron tres coches patrulla de la policía Local y dos de la Guardia Civil, que un avez hablado con el colegiado, este decidió continuar con el partido, no sin antes haber expulsado a dos jugadoras más del Alaró, por menosprecio a su persona como nos informó, cosas del fútbol en esos diez últimos minutos fue cuando el Alaró apretó de lo lindo logrando el cuarto gol de su cuenta y poniendo muy nerviosas a las jugadoras del equipo local que no daban una a derechas y por poco les cuesta el empate en los minutos finales.

Pero no fue así y al final el triunfo quedó en casa, demostrando que los rumores de no participación de ese equipo eramn imnfundados.

Destacar a Rafaela por su hat trick, a Mercé por el gran gol y a una portera muy joven que hizo paradas de verdadero mérito por parte de las locales, en el otro plato de la balanza vimos a alguna jugadora muy nerviosa, igual seríapopr el debut en liga, pero que creemos que debe de mejorar y mucho, pues de no hacerlo será un lastre para elk equipo.

Del Alaró todo el bloque, quizás ayer se vieron muy confiadas por los goles tempraneros que lograron conseguir, pero se vió a un gran equipo con muy buen juego y a no dudar será un wequipo de la parte de arriba al final de la liga.

Decir que deportividad total entre las contendientes de ambos bandos, cosa siempre de agradecer, no así por parte del público asistente.

Es Ferreret

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.