Crónica Preferente: Alaró 0 – 1 Unió Esportiva Santa María

CRISTIAN MESA DECANTA LA VICTORIA PARA LA UNIÓ ESPORTIVA STA. MARIA EN EL CAMPO DEL ALARÓ.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Alaro: Joan M Frau, Tarik Jamil, Gabriel Guasp, Manel Hoffmann, Antonio Amengual, Joan J Pol, Miquel Simonet, Pere A Guerrero, Cristian Castell, Alejandro Duraho y Joan Llabres.

Sustituciones: Antoni Bauza por Alejandro Duraho (min.22), Leonel Andres por Joan Llabres (min.65), Nicolau M Villalonga por Pere A Guerrero (min.65), Joaquin Llabres por Joan J Pol (min.74) y Alberto Lozano por Manel Hoffmann (min.79)

UniÓ Esportiva Sta Maria: Enrique D Pertusatti, Josep A Vachiano, Cristian Mesa, Ruben Rogel, Sebastian Ordinas, Jose Frau, Andreu Noguera, Gregori Marti, Jose Joaquin, Daniel Sebastian y Matias E Ristagno.

Sustituciones: Jaime Pou por Andreu Noguera (min.67), Joan M Navarro por Jose Joaquin (min.72), Carles Grau por Ruben Rogel (min.84) y Miquel Morro por Cristian Mesa (min.90)

Goles: 0-1 Cristian Mesa (min 5)

Árbitro: Gabriel Rodriguez Kruger. asistido por Francisco Ortiz Escarrer y Jaime Garcia Font.

Tarjetas: Antonio Amengual (amarilla, min 24), Joan Llabres (amarilla, min 27), Miquel Simonet (roja, min 62), Bartomeu Piza (amarilla, min 69), Bartomeu Piza (amarilla, min 69) y Antoni Bauza (amarilla, min 87) para el Alaro. Jose Frau (amarilla, min 24), Matias E Ristagno (amarilla, min 39), Jose Joaquin (amarilla, min 45), Sebastian Bibiloni (roja, min 45), Sebastian Ordinas (amarilla, min 68) y Ruben Rogel (amarilla, min 76) para el UniÓ Esportiva Sta Maria.

Comentario:

El domingo por la tarde tuvo lugar en el campo del Alaró la 5ª jornada de la Liga de Primera Regional Preferente Mallorca entre el equipo local y la Unió Esportiva Sta. María.

Llegaban al encuentro con una diferencia de 3 puntos a favor del Alaró, ya que el Santa María solo había conseguido una victoria, precisamente en la anterior jornada.

La afluencia de público fue numerosa, ya que las localidades de ambos equipos están cercanas y se preveía un partido competido.

En los primeros compases se veía más intensidad por parte del Santa María. Y, en el minuto 5, tras lanzar magistralmente una falta cometida sobre Sebastián Marcenaro, Cristian Mesa consiguió el 0-1 para los visitantes.

A partir del gol, el Alaró intentó conseguir el empate, adelantando más sus líneas y durante unos minutos dominó el juego; pero, en breve, el Santa María volvió al ataque.

Fruto de las idas y venidas de unos y otros, el partido empezó a cortarse por las pequeñas trifulcas y las muchas faltas que se iban cometiendo, lo que no permitía una continuidad en el juego. Recalcar las muchas tarjetas amarillas que mostró el árbitro y las que hubiera podido sacar, ya que realmente las faltas eran casi seguidas (mencionaremos aparte las rojas)

Aproximadamente desde el minuto 25 y durante 10 minutos llegaron los momentos de más presión por parte del Alaró, que lo intentaba todo para marcar. Pero fue el Santa María el que, sobre el minuto 35 tuvo una clara ocasión para poner el 0-2 en el marcador, pero el palo repelió el esférico cuando ya se cantaba el gol.

Volvió a coger la batuta el Santa María por unos minutos, pero enseguida la recuperó el Alaró. Era un toma y daca continuo. Y, faltando 5 minutos para terminar el primer tiempo, fue el Alaró el que casi marcó.

Ya una vez en los vestuarios, el árbitro expulsó al segundo entrenador del Santa María; por lo visto, fue porque le hizo una serie de observaciones, aunque está claro que esto lo reflejará el acta.

En la segunda parte ya se intuía que el partido no iba a ser nada fácil para el árbitro, como así fue.

Salió el Alaró en este segundo tiempo con más intensidad. Prueba de ello fue que en el minuto 10 casi consiguió el empate. Se le escapó el balón al portero contrario, pero un defensa consiguió despejar cuando ya parecía que el esférico iba a entrar en la portería.

En el minuto 17 llegó una jugada que hubiera podido ser clave para el desarrollo del partido. Un jugador del Alaró fue expulsado con roja directa por una dura entrada sobre un jugador del Santa María.

A continuación, solo 7 minutos más tarde, el expulsado por doble amarilla fue el entrenador del Alaró (también habrá que esperar lo que refleje el acta), aunque pareció que fue por protestar reiteradamente.

La verdad es que la emoción estaba en el resultado, porque aunque ambos equipos lo intentaban, era imposible hilvanar jugadas con tantas faltas cometidas por unos más que por otros, pero no vamos a entrar en más detalles, para esto ya estaba el trío arbitral. Además, esto también hacía que las imprecisiones fueran constantes y que el juego no fuera nada atractivo para el público asistente.

Ya en el minuto 45 hubo una serie de fallos por parte de jugadores de ambos equipos en el área del Santa María y se presagiaba el empate, pero o no supieron definir o fue más rápido o con más suerte el jugador del Santa María que despejó el balón.

Se añadieron 5 minutos. Hay que reconocer que el Alaró, jugando con uno menos, no dio nunca el partido por perdido, pero el Santa María hizo su juego y se llevó los tres puntos, consiguiendo así la segunda victoria consecutiva en esta nueva categoría para ellos.

Maria Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.