Crónica 1ª División : Getafe CF 4-2 RCD Mallorca

Derrota del Mallorca en su visita al Getafe

Alineaciones:

Getafe FC: David Soria, Djene, Cabrera, Mata(Ángel min. 65), Nyon, Cucurella(Robert K min.89), M. Arambarri, Molina, Maksimovic, Damián, Jason(Portillo min.81).

RCD Mallorca: Reina, J. sastre, Xisco Campos, Salva Sevilla(Kubo min.18), Lago Junior,Idrisu, Dani Rodríguez(Alegria min.69), Baba(Lumor min.18), Budimir, Febas, Valjent.

Goles: 1-0 Idrissu(p.p) min.7, 2-0 Molina min.33, 3-0 Nyom min.62, 3-1 Budimir min.69, 3-2 Budimir min.76, 4-2 Ángel min.84.

Árbitro: Santiago Jaime Latre asistido en banda spor Jorge Bueno Mateo y Fernando Tresaco Escabosa.4º árbitro Francisco Javier Fernández Vidal.

Tarjetas: amarillas para Mata min.45, Cabrera min.47, Damián min.58 y Jason min.60 por el Getafe y para J. Sastre min.32, Fabricio min.58, Febas min.79, Lumor min.86 e Idrisu min.86 por el Mallorca

Comentario:

Después de una mañana desapacible en Getafe ha salido el sol a la hora del partido en el Coliseum Alfonso Pérez.11.323 espectadores.

Nada más empezar el partido, en el minuto 4,  Dani Rodríguez tiene una gran oportunidad pero el balón no ha querido entrar, parecía que el Mallorca había salido decidido a ir a por el partido, pero solo fue una ilusión pues a partir ahí el  partido se vuelve muy trabado y en el minuto 7 al remate de un corner Baba intenta despejar y marca en propia meta sin que Reina pueda hacer nada para evitarlo, el partido continua sin que se juegue ni un minuto seguido con faltas y paradas continuas. En minuto 18 Salva Sevilla parece que no se encuentra bien físicamente y es sustituido por Take y a continuación en 19 es el lateral A. Baba que había tenido un golpe en área tampoco puede continuar siendo sustituido por Lumor, con lo cual si la semana ya iba mal con la lesión de Raillo, la cosa se ha puesto peor.

El partido sigue sin control y sin un dominante claro hasta que en el minuto 33 a la salida de un corner el árbitro pita penalti de Sastre sobre Jorge Molina por agarrón, en nuestras opinión es de las jugadas que se muchas en todos los partidos y no se pitan nunca con VAR o sin pues los agarrones son mutuos, pero lo que pita el colegiado es lo que vale, lo tira Molina y gol.

Hasta el final de la primera parte continúan las faltas y parada en el juego, sobre todo por parte del Getafe bastantes duras, pero es lo que normalmente realiza en todos sus partidos. En toda la primera parte el Mallorca solo tiró una vez entre los tres palos y eso fue la mencionada de Dani en el minuto 4.

Los comienzos de la segunda parte todavía fueron peores pues el Getafe dominaba totalmente y al Mallorca no se le veía capacidad de reacción, llegando al minuto 63 el Getafe realiza una brillante jugada en la que participa prácticamente toda la delantera, terminando el balón en los pies de Nyom que de tiro raso marca el 3-0.

Cuando parecía que todo se había acabado el Mallorca hizo los mejores 10 minut5os del partido y en una juagada por banda derecha por parte de Take, con muchísima velocidad, centra al área y Budimir pone el 3-1, continúan los rojillos con su mejor versión y en ocasión desde la izquierda Budimir se adelanta a defensa y portero y consigue un gran gol de espuela y cuando parecía que el Mallorca podía empatar con el equipo volcado al ataque pase de Portillo a Ángel en el centro del campo y este último fulmina a Reina en un gran gol.

A partir de aquí el partido se terminó pues al Mallorca ya no le quedaban fuerzas y el Getafe se Limito a dejar pasar el tiempo-

El Getafe había jugado el jueves la Europa Ligue, pero de los 11 jugadores del jueves hoy solo repitieron dos de salida, lo cual dice bien a las claras de la calidad e extensión de su plantilla-

E$·l Mallorca prácticamente desde  el inicio, Vicente Moreno vió como todos sus planes se fueron al traste, primero por el gol en propia meta y lue4go los dos lesionados que le dejarónj sin margen de maniobra, pero hay que decir que a pesar de todo se ha perdido pero se consiguieron dos goles por parte de Budimir que creemos nosotros que los necesitaba.

Esto es lo que ha pasado esta mañana y ya prepararse para el miércoles a las 19,00 horas donde espera el Atlético de Madrid.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.