Son Moix abre el telón de la ilusión

.

El Palma Futsal abre la LNFS en casa frente al Levante UD. Los de Vadillo inician este viernes su décima temporada en la élite, novena consecutiva. Duelo de aspirantes a ser la alternativa a los grandes. Catela, con molestias, única baja obligada.

Se acabó la espera. El Palma Futsal abre el telón a una nueva temporada cargada de retos, ilusiones y sueños por cumplir. Otro año en la élite del fútbol sala mundial, la décima temporada en la mejor liga del mundo, la novena de forma consecutiva. En el recuerdo queda el año del debut en 2.009 en una campaña que acabó de la peor manera posible o el regreso a la élite un año después que culminó con la primera participación en la Copa de España y el playoff. Desde entonces, el club se ha consolidado en Primera División y ha crecido hasta convertirse en uno de los clubes de referencia a nivel deportivo y social. El club sigue mejorando a ritmo de récord tanto de abonados como de asistencia a los partidos y con una plantilla que ha aumentado el nivel de exigencia deportivo firmando temporadas extraordinarias en la pista. El Palma se ha instalado en la élite de la élite y ahora busca mantenerse como uno de los equipos que cada año sorprende por sus prestaciones. La carta de presentación para este nuevo curso es un equipo reforzado con tres fichajes de nivel y experiencia y una pretemporada con resultados sobresalientes y grandes sensaciones aunque a partir de ahora el pasado no cuenta. De nada sirven los resultados de la fase de preparación ni tampoco la gran imagen del playoff de la pasada campaña. El deporte no tiene memoria y solo cuenta el presente y el futuro a corto plazo. 

El Palma Futsal inicia otra campaña repleta de ilusión a partir de este viernes (19:00 horas) frente al Levante UD FS, un rival que ha cambiado de entrenador, con tres refuerzos y que se ha convertido en un rival directo del conjunto balear en la lucha por estar bien clasificado para todas las fases finales. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix será testigo del estreno oficial de los de Antonio Vadillo, que quieren mantener su pista como un gran fortín y aspiran a seguir con la comunión con su afición que tantas noches de gloria dio en el pasado. 

En lo deportivo, la plantilla llega preparada a la cita tras mes y medio de preparación pero con la duda de Juanjo Catela, que arrastra unas molestias físicas. El técnico ha convocado a todos los jugadores y dará la lista de doce definitivos antes del encuentro. Vadillo reconoce que “tenemos muchas ganas. Las pretemporadas se hacen largas porque son casi siete semanas entrenando con el objetivo de llegar lo mejor posible al inicio de la Liga y tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos deseando que empiece la competición, que es lo que realmente importa” reconoce Antonio Vadillo, que ultima los preparativos del estreno. El técnico asegura que “hemos cumplido con el objetivo de llegar en un buen estado al comienzo de liga. Tenemos un inicio ante un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles, es un buen equipo, el año pasado ya hizo una gran temporada, se ha reforzado con jugadores importantes y con cambio de entrenador, tiene en sus filas a dos jugadores que son campeones del mundo y nos pondrá las cosas difíciles” en referencia al Levante UD FS, primer rival y un equipo que se ha renovado este verano aumentado su potencial si cabe.

No será una temporada más para el Palma Futsal. El equipo aumenta el nivel de exigencia con los resultados del curso anterior y con el reto de mejorar cada temporada. Eso sí, cada año se complica más el reto. “Nosotros confiamos en nosotros mismos, en nuestro trabajo, en Son Moix. Lo que pedimos es que al ser un horario poco habitual que el aficionado venga, nos apoye, porque los partidos de principio de liga son un poco extraños y vamos a necesitar ese apoyo y con ganas de dar el pistoletazo de salida y conseguir los tres puntos” manifiesta Vadillo, que espera que el Palau Municipal d’Esports sea talismán otra campaña más. El entrenado no cree que el equipo tenga más presión este año por las expectativas que genera y reconoce que “convivimos con la presión día a día y preferíamos comenzar en casa con las tres primeras salidas ante los grandes. Será difícil, creo este año la liga será más igualada que el año pasado porque hay equipos que se han reforzado y hay equipos como Levante, Peñíscola, Cartagena o Valdepeñas y que se meterán en el grupo que íbamos detrás de los grandes como somos Jaén, Xota y nosotros y tenemos la oportunidad de sumar ante un rival directo”. Vadillo asegura que “para iniciar el campeonato el equipo está en el punto que quería aunque tenemos margen de mejora. Estamos en un buen momento, tenemos once jugadores de la temporada pasada y eso nos da tranquilidad porque hay ciertos mecanismos que tenemos automatizados. A partir de ahí nos falta ritmo, que los tres nuevos se adapten al equipo, conocernos más porque son muchos cambios y estamos en ese proceso”.

Vuelven las diadas

El espectáculo de la Liga Nacional de Fútbol Sala es una fiesta para todo el fútbol sala balear. El club lleva a cabo diferentes iniciativas para que los clubes de base de Mallorca puedan disfrutar del evento de referencia de su deporte en la isla. Así, otra temporada más, el Palma Futsal mantendrá las didadas previas a los partidos para que los diferentes clubes de la isla puedan jugar un torneo en el mismo escenario del partido y como aperitivo del gran encuentro de la mejor liga del mundo cada jornada. Además, también se mantendrá el Palma Futsal Experience, otra iniciativa que la entidad puso en marcha para que los jóvenes jugadores de fútbol sala de Mallorca y de otros deportes puedan conocer todos los detalles previos a un partido desde dentro. Viva Sport, Montesión, Sagrat Cor i Bar Gost serán los primeros cuatro equipos que estrenen las diadas de este año.

Homenaje a los campeones de fútbol sala

El primer partido del curso en casa servirá para un acto que se ha convertido en una tradición cada año y es el de homenajear a todos los equipos de fútbol sala de la cantera mallorquina que fueron campeones de liga o de copa en la temporada pasada. El club ha rendido la invitación a todos los campeones para que reciban su merecido reconocimiento antes del comienzo del partido. Además, en el tiempo del descanso, se presentarán todos los equipos del Alcúdia FS, equipo filial del Palma Futsal.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.