Crónica RETO Iberdrola(Grupo Sur): CD Pozoalbense Femenino 5-1 UD Collerense

jugada del partido

Alineaciones:

CD Pozoalbense Femenino: Sheila Ibañez, María Oprea, Rocio Carmona, Inmaculada Herruzo, Victoria Arevalo, Juana Torres, Ana Iglesias(Marta Pajuelo min.73), María del Mar Villareal, Natalia MOntilla, Elsa Guerra(Ana Troyano min.65), Sara Sánchez(Dolores Angela Okenve min.85).

UD Collerense: María Navarro, Andrea Alcaide, Irene Márquez, Rocio García(Magdalena Garcías min.75), Pili Espadas, Vivien Becker, Cora Coll, Rosa Mesquida(Stefane Conceiçao min.60), Alicia Florit, María Córdoba, Nicole Juan(Katelyn R. Rivers min.60).

Goles: 1-0 Juana Tores min.4, 1-1 Pili Espadas min.19, 2-1 Juana Torres min.30, 3-1 María del Mar Villarreal min.43, 4-1 María Del Mar Villarreal min.48, 5-1 Andra Alcaide en p.p.

Árbitra: Tamara Rodríguez Sabuquillo asistida en bandas por Isabel Buendia Núñez y Carla Antúnez Casas del comité territorial andaluz.

Tarjetas: amarillas para Ana Iglesias min.45 y Rocio Carmona min.81 por el Pozoalbense y para Pili Espadas min.49.

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de liga del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.

Comentario:

Pisó fuerte el Pozoalbense Femenino en su estreno en la Liga Reto Ibedrola. Lo hizo no sólo por el resultado favorable, sino porque dejó una buena imagen en el partido que le midió al equipo mallorquín del Collerense. Las pupilas de Manuel Fernández rubricaron un buen partido, serio en defensa, aprovechando sus opciones en el plano ofensivo y demostrando ambición durante los noventa minutos de juego.

Trabajó mucho el Pozoalbense en una primera mitad donde llevó la iniciativa durante muchos tramos de la misma, presionando la salida del balón de su equipo, no dejando espacios y trabajando colectivamente en defensa. Se le puso de cara muy pronto el partido a las de Manuel Fernández cuando en el minuto 4 Juani Torres consiguió el primer tanto en uno contra uno con la portera visitante que solventó elevando el esférico y superando a la cancerbera. Veía el Municipal el primer tanto de la Reto Iberdrola para el Pozoalbense.

Las locales se mostraron contundentes en defensa, no especularon y abogaron por no complicarse la vida, conscientes de la importancia de no cometer errores. Fue la tónica durante el primer acto, pero un error puntual con una pérdida de Elsa permitió a Pili Espadas conseguir el 1-1 tras marcharse de Inma y superar a Sheila. No se vino abajo el equipo pozoalbense y pronto se pudieron ver detalles de calidad de jugadoras como Natalia Montilla que inició una excelente jugada que acabó con Loba rematando por encima de la portería defendida por María. Destellos de calidad que también aportó Olivia, jugadora que finalmente pudo ser de la partida tras resolver el papeleo pertinente.

Quizás pecó el Pozoalbense en tener poca paciencia en el último pase, pero siguió asumiendo el peso del partido y eso tuvo su recompensa. Un magistral pase permitió a Juani Torres volver a hacer diana pasada la media hora de juego y Loba puso el 3-1 a un minuto del final del primer acto. Natalia Montilla y Loba tuvieron otras dos ocasiones para ampliar la renta local, pero el marcador reflejó un merecido 3-1 al final de los primeros 45 minutos.

Nada cambia en una segunda parte que bajó en intensidad

Sin cambios se reanudó una segunda mitad que pareció calcada al arranque del partido porque nuevamente el cuadro local vio portería cuando apenas habían transcurrido 4 minutos de juego. Loba fue la más lista y se hizo con el esférico tras un saque de esquina y la pasividad de la zaga visitante para despejar con acierto. La jugadora jarota superó con un fuerte disparo a María y puso un más que cómodo 4-1 para las de Fernández.

No puso en apuros esa renta el cuadro mallorquín que se limitó a crear algo de peligro en acciones esporádicas y casi siempre con Cora como protagonista. No fue suficiente para cuestionar una victoria que se quedó más que merecidamente en el casillero del Pozoalbense, aunque el partido bajó en intensidad conforme fueron pasando los minutos, algo que no impidió que las locales consiguieran la manita con el 5-1 logrado en una desafortunada acción de la zaga visitante que acabó con Andrea marcando en propia puerta. Dos cuestiones hubo que anotar en esta segunda parte, la primera de ellas la aportación de Olivia, una de las mejores del encuentro, y en la parte negativa la retirada de Ana Iglesias, que cuajó también un buen partido, por problemas físicos.

Redacción
hoyaldia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.