Crónica Preferente: Sineu 1 – 1 Alaro

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Sineu: David Soto, Jordi Alfonso, Joan M Borras, Lluis Urraca, Enzo D Mieres, Damia Perello, Salvador Matemales, Bartolome Reus, Gabriel Font, Mario Acedo y Ivan L Llado.

Sustituciones: Emmanuel Agustin por Damia Perello (min.55), Hector Arufe por Mario Acedo (min.72) y Luis S Rayo por Jordi Alfonso (min.90)

Alaro: Joan M Frau, Tarik Jamil, Gabriel Guasp, Manel Hoffmann, Antonio Amengual, Nicolau M Villalonga, Joan J Pol, Miquel Simonet, Cristian Castell, Alejandro Duraho y Joan Llabres.

Sustituciones: Antoni Bauza por Nicolau M Villalonga (min.51), Pere A Guerrero por Miquel Simonet (min.64) y Leonel Andres por Joan J Pol (min.80)

Goles: 0-1 Joan Llabres (min 8) y 1-1 Ivan L Llado (min 33)

Árbitro: Pau Muntaner Ruiz. asistido por Jose Sanchez Ruiz y Lluis Pico Coll.

Tarjetas: Lluis Urraca (amarilla, min 41) y Enzo D Mieres (amarilla, min 79) para el Sineu. Manel Hoffmann (amarilla, min 33), Nicolau M Villalonga (amarilla, min 39), Tarik Jamil (amarilla, min 64), Gabriel Guasp (amarilla, min 78), Bartomeu Amengual (amarilla, min 82), Leonel Andres (amarilla, min 89) y Bartomeu Amengual (amarilla, min 89) para el Alaro.

Comentario:

El domingo se disputó en el campo de Sineu el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Primera Regional Preferente Mallorca entre el equipo local y el Alaró.

El Sineu venía de perder contra el Petra en la primera jornada y el Alaró sólo había conseguido un empate en su feudo contra el Murense. Así, se preveía un partido intenso y emocionante, ya que estaba claro que ambos contendientes querían la victoria.

Al comienzo del partido parecía que el Alaró estaba tomando las riendas del mismo y, en el minuto 8, Joan Llabrés, de un chut de fuera del área, imparable para el portero del Sineu, conseguía el 0-1 para el Alaró.

A partir de aquí, el juego enmedio del campo se desarrollaba con bastantes imprecisiones, suponemos fruto de que todavía los equipos tienen que compactarse, y las idas y venidas iban en ambos sentidos más o menos a la par; tal vez con un poco más de posición para el equipo visitante, pero sin definir.

En el minuto 33 el árbitro pitó penalti por manos dentro del área a favor del Sineu. Iván Lladó ejecutó la pena máxima e igualó el encuentro.

Tras el empate el juego se volvió un poco más cerrado, con bastantes faltas, lo cual motivó las continuas paradas del partido. Esto deslució un poco el juego, pero el resultado tan apretado hacía que cuando jugaban el balón lo hicieran ambos equipos dando todo de sí.

En la segunda parte los dos contrincantes lo intentaron todo. A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro se pidió penalti por parte del banquillo y jugadores del Alaró, pero el árbitro y los asistentes no lo consideraron, así que continuó el juego.

Como en cualquier partido intenso que se precie fueron bastantes las tarjetas amarillas señaladas (para unos más que para otros) e incluso un jugador suplente del Alaró vio dos amarillas, con la consecuente roja, y tuvo que abandonar el campo. En definitiva, un partido que se fue caldeando poco a poco, tanto en el terreno de juego, como en parte de la grada, pero ahí se quedó, no fue a mayores. Partido entretenido y resultado justo, teniendo en cuenta lo visto y que estamos en los inicios de la Liga.

Declaraciones de los dos entrenadores previas al partido:

Hablamos antes del partido con el entrenador del Sineu, Amador Gacías. Ya fue el entrenador del equipo en la temporada pasada en la misma categoría, cogiendo al mismo la temporada anterior a falta de unos ocho partidos. Anteriormente fue preparador físico en Binissalem y también en Sineu.En la temporada pasada quedaron quintos, siendo la mejor clasificación del Sineu hasta la fecha.

Respecto a la plantilla de la temporada pasada nos refirió que no siguen en el equipo 8 o 9 jugadores por diferentes motivos y que se han fichado a otros tantos nuevos, teniendo jugadores de más de 30 años (algunos de 35-37) y otros muy jóvenes. También nos comentó que para este partido contaba con 8 o 9 bajas por circunstancias diversas.

En la pretemporada tuvo buenas sensaciones y nos dijo que el objetivo inmediato es la salvación, conseguir los puntos necesarios para ello y que luego ya se verá.

A continuación pudimos hablar también con el entrenador del Alaró, Tomeu Pizà, el cual lleva 4 temporadas con el mismo equipo en la misma categoría.

Nos comentó que la plantilla respecto a la de la temporada pasada ha mejorado, al igual que el cuerpo técnico.

Refirió que la pretemporada había sido muy positiva y que tenían muchas ganas. Y que el objetivo es estar lo más arriba posible.

Agradecer a los dos entrenadores el que nos hayan atendido.

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de ´María Adrover.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.