Javier Lara Grande comienza una nueva etapa en la Unión Deportiva Ibiza

.

De Preferente a Primera División, viviendo entre medias más de un año en Calcuta para jugar en la Superliga india. La larga trayectoria de Javier Lara Grande (Montoro, Córdoba, 4 de diciembre de 1985) ha dado para mucho y ahora comienza una nueva etapa en la Unión Deportiva Ibiza.

«[Javi Lara] es un jugador de un nivel muy alto, muy conocido en el fútbol español. No solo destaca por su experiencia, también por su personalidad y talante. Va a ser una persona fundamental dentro de la estructura de este club, hoy y en el futuro. Espero que seas muy feliz en el Ibiza, Javi», ha explicado esta tarde Amadeo Salvo en la presentación del ex jugador de Elche, Alcoyano, Lucena, Ponferradina, Tenerife y Córdoba, entre otros clubes.

El color celeste le ha devuelto la ilusión a Javi Lara por vestirse de corto. Así lo ha reconocido el futbolista en la rueda de prensa, celebrada en OD Talamanca: «Vengo de estar en casa, pasándolo mal durante los últimos años, y aquí me he encontrado a gente de fútbol. El presidente, Fernando [Soriano], el entrenador son personas de fútbol. Cuando empezamos a hablar me di cuenta de que eran como yo. Eso me atrajo para venir aquí».

Javi Lara no esconde que la oferta era celeste era golosa desde el principio: «Fuera de la isla, se ve al Ibiza como un proyecto ambicioso que atrae. Sé que hay muchos futbolistas a los que les gustaría estar aquí y me siento un afortunado«. Las semanas que lleva en el Ibiza le han servido al centrocampista cordobés para darse cuenta de que en la entidad hay mimbres para hacer un buen cesto: «Me he encontrado un buen vestuario. El objetivo es sumar día a día. Todos tenemos la ilusión de pelear con los mejores. Hay clubes que parten con esa obligación, pero para nosotros es una ilusión. Ya sabéis que en el fútbol si un día sacas el pecho, al día siguiente te lo hunden. Lo que veo es que el Ibiza tiene una plantilla súper amplia, cualquiera puede jugar y eso nos va ayudar muchísimo en una competición muy cambiante».

Diestro, con calidad y polivalencia para jugar tanto de pivote, de mediapunta o en la banda. «Siempre digo que al final acabará mi carrera y seguiré sin saber cuál es mi posición. Soy una persona que disfruta del día a día y eso es lo de menos. Lo importante es ayudar al equipo«, ha dicho al respecto Javi Lara.

Fernando Soriano, director deportivo del Ibiza, es consciente de que la plantilla da un paso adelante con la incorporación de un centrocampista que ha disputado 31 partidos en Primera, 127 en Segunda y 116 en Segunda B: «Javi viene a aportarnos su calidad. Ha demostrado su capacidad para crear fútbol, tanto en juego como a balón parado. Tiene una gran visión de juego para dar el último pase y es uno de los mejores –si no el mejor– lanzadores de faltas y córners de la categoría. Es de esos jugadores que tiene que dar ese saber estar en los momentos difíciles, que seguro que van a aparecer».

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.