Fase de Ascenso a 3ª División: UD Collerense 4-0 UD. Son Verí

LA UD COLLERENSE ASCIENDE A 3ª DIVISIÓN

arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones

UD Collerense: Adrián Vich, José Custodio, Lluís Ballester, Rafael Candentey, Javier González, José María Expósito, Francisco J. Gutierrez, Roberto Mateo, Juan A. Sampedro(min.60 Gabriel Reus), Sergi Garcés( min.70 Francisco J. García), Donato Cendrós(min.83 Adrián  Iglesias)

UD Son Verí: José R.Escoto, Alfonso Bonnin, Gabriel Barrado, Hernán Raymondo( min.45 Pablo Villena,) Hugo Martín Trinidad, Marcos Castillo, Ignacio Martinez, Sergio A. Castillo, Matías Damián de Llano, Juan Vich(min. 45 Juan A. Calle), Miguel A. Capellá.

Goles: 1-0 min.30 Lluís Ballester, 2-0 min. 35 Donato Cendros, 3-0 min.88 Gabriel Reus, 4-0  min.90 Gabriel Reus.

Árbitra: Srta. Joana María Vidal Garcias asistida  en las bandas por Vicente J. Almarche González y Alejandro Martinez Grimaldo

Tarjetas: José María Expósito, Juan A. Sampedro, Donato Cendros, Romero, Matias D. Llano, Alfonso Bonnin. TARJETAS ROJAS : min. 46 José Custodio, min 58 Masajista UD. Collerense

Incidencias: En el Campo Municipal de Ca Na Paulina, se disputará esta tarde y en breves minutos, el encuentro de vuelta de esta segunda eliminatoria de la fase de ascenso a tercera división. Recordamos que el partido de ida jugado en S´Arenal, el resultado del encuentro fue de empate a uno, con goles de Sergio Castillo para el Son Veri, y de Javier González por parte de la UD. Collerense. Hoy el drama está servido y la muerte sólo tendrá la  importancia en la medida que les haga reflexionar sobre el valor de la vida y del éxito, y es que ambas y diferentes situaciones las experimentarán y las vivirán la UD. Collerense y la UD. Son Veri esta tarde, ya que habrá una escuadra que alcanzará el olimpo de los dioses, y la otra fenecerá al haber matado un sueño y una ilusión por la cual estuvo a punto de conseguirla. Espectacular afluencia de público, mucho ambiente en las gradas, climatología primaveral, y terreno de juego en irregulares condiciones para la práctica del fútbol.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, consiguió un valioso empate a uno en el partido de ida, y afronta este encuentro de vuelta con la esperanza de derrotar al rival. La versatilidad del equipo de la UD. Collerense, en una virtud más para poder desplegar la estrategia, que más se acondicione al equipo de Miguel Ángel Espadas, y ayude a conseguir el sueño hecho realidad, en este duelo letal, que comenzará en breves minutos.

LA UD. SON VERI, No supo aprovechar el factor campo en su encuentro de ida y solo pudo empatar a uno con el equipo del Coll d´en Rebassa. Cualquier desafío debe estar hecho con un poder, donde lo más importante para el equipo de Gabriel Llull, no es ganar el partido… si no asegurarse de no perderlo. Duelo entre dos potentes y enérgicos equipos, y un partido peliagudo, pero con un suculento premio,  que no es otro, que el vencedor de la eliminatoria obtendrá el visado para la próxima campaña jugar en tercera división.

CRÓNICA DEL PARTIDO UD. COLLERENSE – UD. SON VERI

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la UD, Son Veri. Minuto 2 Ignacio Martinez ejecuta una falta en tres cuartos de campo, pero el balón llega a las manos de Adrián Vich. Minuto 4 Hogo Martin Trinidad escorado a la derecha del meta del equipo del Coll d´en Rebassa, chuta muy bien direccionado, y obliga a Adrián Vich en su palo derecho a mandar el balón a córner. Minuto 7 Centro de Roberto Mateo a la cabeza de Donato Cendros, y el remate de este sale por la derecha de José R. Escoto.

La UD. Collerense comienza a dominar el partido, ya bien sea tapando los huecos en zaga defensiva, como provocando jugadas de peligro la delantera del conjunto de Miguel Espadas.

Minuto 14 Roberto Mateo chuta escorado a la izquierda del meta visitante, y el balón se estrella en las redes por la parte exterior del meta José R. Escoto. Minuto 16 una buena jugada de Sergi Garcés, no encuentra rematador dentro del área del equipo de Llucmajor.

LARGUERO : Minuto 18 Hay en centro lateral, le llega el balón a Francico J. Gutierrez, que arma su pierna para soltar un latigazo espectacular, en primera instancia con la yema de los dedos la despeja Escoto, posteriormente el balón se estrella en el larguero y sale a corner.

El técnico Gabriel Llull, tendrá que argüir y determinar una nueva y radical estrategia,  si realmente quieren obtener un resultado positivo para sus colores, ya que la actual, no dá los resultados apetecidos, ya que está mucho mejor asentado en el terreno de juego el equipo de la UD. Collerense, que encuentra los huecos necesarios para llegar a los dominios de José R. Escoto.

GOL: Minuto 27. Sergi Garcés centra un balón a Lluís Ballester sobre el punto de penalti, toda la defensa de la UD. Son Veri queda parada pensando que la árbitro señalaría fuera de juego, lo que aprovecha Lluís Ballester para mandar la pelota al fondo de las mallas de José R. Escoto, haciendo subir el 1-0 en el marcador. El equipo de UD. Son veri protesto mucho este gol, pero ni el asistente ni el colegiado cambiaron la decisión, por lo que el gol subió en el marcador.

Este gol fundió al equipo de Llucmajor, que en pocos minutos, recibiría otro gol, que ya prácticamente sentenciaba la eliminatoria.

GOL : Min. 36 Donato Cendros por fuerza gana a su par, se escora a la izquierda del meta de Son Veri, y le cruza hábilmente el balón, haciéndolo llegar al fondo de las mallas por segunda vez y subir el 2-0 en el marcador, que yá era un muro demasiado alto para el equipo visitante.

Como ya hemos comentado con anterioridad la escuadra de la UD. Son Veri, ha entrado en una fase en la cual estaba partitiva y no encontraba la singularidad en su juego, siendo cada vez más endeble, lo que aprovechaba el rival para lanzar ofensivas peligrosas, que de momento culminan con esta ventaja de dos goles para los del Municipal de Ca na Paulina.

El partido continúa y en el minuto 38 Donato Cendrós le pasa un caramelo a Juan A. Sampedro que chuta raso, y Escoto desde el suelo detiene con mucha seguridad. Llevamos varios minutos que después del segundo gol hay brusquedades entre los dos equipos, escarceos antideportivos, y reiterados minutos parado el juego, por faltas constantes.

En el minuto 40 Juan Vich chuta dentro del interior del área del palo derecho a Adri Vich, pero no tiene ningún efecto positivo a efectos del marcador. Minuto 44 Miguel A. Capella ejecuta una falta y de puños tiene que despejar Adri Vich, ante la amenaza de dos delanteros rivales.

LESION : En el último minuto de partido se lesiona Joan Vich, que será sustituido tras reanudar la el encuentro en la segunda parte.

RESUMEN 1ª PARTE

Primera parte de la UD. Collerense, que ha sabido maniatar a los jugadores rivales, que nunca se han encontrado cómodos sobre el terreno de juego, y que han sido tocados con los dos goles del equipo local. El equipo de Miguel Angel Espadas,  ha tenido un estoicismo y una imperturbabilidad, la cual daba esperanzas a que en el segundo acto del encuentro,se  pudiese ampliar el marcador favorable, Cualquier desafío en esta segunda mitad, es una virtud en la que lo más importante no será ganar el partido… sino asegurarse de no perderlo.  El entrenador de la UD. Son Veri Gabriel Llull, suponemos que en el descanso tratará de inculcar las lineas básicas de un ideario donde su catecismo estrategico deportivo, será un juego radicalmente opuesto al de esta primera parte, y donde exigirá buscar el mayor control posible en la circulación del balón, tener un buen criterio propio creativo, y sobre todo ser locuaz, a la hora de salir de la presión del rival. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte con el cambio ya mencionado de Joan Vich por Calle, y también sale al inicio de esta segunda parte Villena, para dar más sobriedad y consistencia al equipo, ya que la desesperación en la UD. Son Veri es patente con este marcador adverso.

 EXPULSIÓN : Prácticamente en la primera jugada de esta segunda parte es expulsado José Custodio al ver la segunda tarjeta amarilla.

Ya atravesando el minuto 55 Miguel A. Capellá ejecuta un lanzamiento desde el exterior del área, pero se pierde por línea de fondo. Minuto 60 bonita pared entre Miguel A. Capellá, Sergio A. Castillo, que le devuelve posteriormente la pelota a Miguel A. Capellá, que chuta y desde el suelo detiene con solvencia Adrián Vich.

EXPULSIÓN : En el minuto 62 se produce la expulsión del masajista de la UD. Collerense con roja directa.

A partir del minuto 70 el equipo del Coll d´en Rebassa, ante las circustancias de como tomaba la dirección el partido, cloroformiza el encuentro ya que ello le beneficiaba al juego y en el resultado, siempre amparándose en los del centro del campo coadyuvando a la zaga defensiva. Ya cruzando el minuto 72 Francisco J. Gutierrez ejecuta una falta directa muy peligrosa, pero finalmente el balón dá en la espalda de un defensa y sale a corner. En estas idiosincrasias de eliminatorias,  no queda más remedio que jugar muy bien los primeros veinte minutos, y los setenta restantes también, y es lo que no ha sabido o no ha podido asimilar el equipo visitante. Minuto 76 Donato Cendros pega al balón recto y a media altura, y el cuero aunque va muy bien direccionado lo detiene con mucha seguridad José R.Escoto.

Desgraciadamente para sus intereses la UD. Son Veri, no es ni la sombra del partido de ida, está clarísimo que jugar en un campo de medidas muy por debajo del campo de Son Veri, ha perjudicado los noventa minutos al equipo de Gabriel Llull. Ya llegando a las postrimerías del partido, llegan dos goles más favorables al equipo de Palma. En el minuto 83 Juan A. Calle desde larga distancia suelta un zapatazo, que a pesar de lo lejos que ejecuta la falta, el balón sale rozando la meta de Adrián Vich.

GOL.- Minuto 88. Centro desde la banda de Adrián Iglesias y de testarazo de cabeza Gabriel Reus pone el 3-0, rompiendo ya el encuentro y poniéndolo a favor del equipo de Ca Na Paulina.

GOL.- Minuto 90. Ya con la defensa hecha mil pedazos de nuevo Gabriel Reus, pone el definitivo 4-0, y con ello rubrica el ascenso la temporada próxima de la UD. Collerense.

… ¡¡ Final del partido ¡! con la alegría por parte de la UD. Collerense, y con la tristeza por parte de la UD. Son Veri, que siendo sinceros, hoy no ha hecho méritos para llevarse o intentarlo poner la eliminatoria a su favor.

RESUMEN DEL PARTIDO.- ¡¡ La UD. Collerense la próxima temporada transitará de nuevo por la Tercera División ¡!, gran éxito el logrado por Miguel A.Espadas, todo su cuerpo técnico y sus jugadores. Muchas felicidades al equipo del Coll d´en Rebassa, y esperamos la próxima campaña defendiendo los colores junto a equipos como la UD. Poblense, el CD. Constancia, la UD. Alcudia, el CD. Ferriolense etc.etc. Enhorabuena.

La UD. Son Veri con esta eliminación, no puede empañar la trayectoria y el trabajo del equipo durante la liga. El cometido está hecho, el premio ha sido disputar estas dos eliminatorias.  Quedan otras temporadas, para ascender de categoría. La UD. Son Veri tiene una base de grandes jugadores, y la herida de hoy, tiene que cicatrizar mañana, para poder ver el futuro con optimismo, y siempre reiterando el gran trabajo que ha hecho Gabriel Llull, con todo su cuerpo técnico. Es cierto que los golpes de la adversidad son siempre muy amargos, pero nunca esteriles, por eso hay que pasar página, y ya pensar en la temporada 2019/2020, que yá muy pronto estará a la vuelta de la esquina.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.