Promoción Ascenso a 2ª División B (Campeones-vuelta): SCR Peña Deportiva 2-1 UD Tamaraceite

La Peña deportiva asciende de a Segunda B

Alineaciones:


Peña Deportiva: 
Seral, Andrada, Borja (Alex, 85), Zamora, Cruz (Lucas, 76), De Val, Cristeto, Fran, Nacho, Pipo y Vidal (Marc Fraile, 58)


UD Tamaraceite: 
Jonay, Aythami Alvarez, Alex, Alberto, David Figueroa, Juan Andrés (José María, 30), Samuel Casais, David González, López Silva, Eros y Yeremi Betancor (Dani Tejera, 66)

Goles. 0-1, m. 38. Alberto, que acudía a rematar una falta colgada al área, es agarrado y derribado por Borja. El colegiado señala el penalti que, con sangre fría, convierte David González utilizando el método Panenka. 1-1, m. 94. El colegiado señala penalti a Samuel (segunda amarilla) en un despeje. Convierte Cristeto y acaba el partido. 2-1, m. 104. Nacho remacha en el segundo poste un primer remate de Pipo.

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas (Catalán).

Tarjetas: Amarillas a Borja, Zamora (Peña), José María, López Silva y Eros (Tamaraceite). Expulsó a Samuel Casais (m. 94, en la jugada del penalti a favor del equipo local).

Incidencias: Partido de vuelta disputado en el estadio Municipal de Santa Eulalia, Ibiza. La Peña Deportiva logra el ascenso a la Segunda División B por el global 3-2.

Comentario:

La UD Tamaraceite se quedó este domingo a un segundo de la Segunda División B. Tenía el billete en su mano con la victoria 0-1 en Santa Eulalia. Ganaba a un rival que estaba desesperado y sentía impotente, buscando una y otra vez la decisión arbitral que pudiera equilibrar el partido de la eliminatoria de campeones. Y en la última jugada, el colegiado catalán Romero Freixas adoptó una decisión letal para los grancanarios. Se inventó un penalti a favor de La Peña Deportiva, de paso expulsó a Samuel Casais y puso contra las cuerdas al campeón grancanario.

Con el empate y la prórroga en curso, la Peña encontró el segundo gol que le colocaba de nuevo en la división de bronce. Durante muchos minutos los hombres de Chus Trujillo fueron mejores, expusieron más y acreditaron méritos para lograr el ascenso por la vía rápida.

Sin embargo, el Tamaraceite tendrá que acudir este lunes al bombo para conocer su nuevo rival, porque sigue en la pelea ante los supervivientes de segundos, terceros y cuartos clasificados.

 

Sorprendido la Peña Deportiva

 

 

El Tamaraceite cambió la estructura de su once con motivo de la visita al Peña Deportiva. El técnico Chus Trujillo sorprendió a su colega Raúl Casañ porque arriesgó en el segundo encuentro colocando dos puntas en la arista ofensiva de los grancanarios. Al ya habitual Eros Delgado se unió en la avanzadilla Yeremi Betancor.

Obligó el Tamaraceite a trabajar a toda la defensa de la Peña Deportiva, porque arriba había mucho músculo, esfuerzo e intención de rematar. Sin embargo, en el partido se repetirían algunas pautas del choque de ida: dominio grancanario con el balón ante un rival replegado para jugar con balones largos y contras.

La Peña Deportiva ibicenca se había llenado de paciencia. Su portero Seral perdía el tiempo cada vez que el balón llegaba a sus manos. Y, casi como un calco del partido de Juan Guedes, fue el Tamaraceite el que primero amenazó con un remate de cabeza de Alberto (m. 17) que el meta local salvó junto al poste desviando a córner.

El juego a balón parado del Tamarceite hacía estragos a la Peña, que si embargo pudo ponerse por delante en el marcador a los 28 minutos cuando uno de sus contragolpes lo acabó con volea Fran, pero Jonay llegó a tiempo para despejar a córner.

Pero esta vez el Tamaraceite rompió la partitura de los ibicencos, evidenciando su alto nivel competitivo que ya mostró en la Liga cuando en sus manos tuvo el papel de visitante. Siguió metiéndose en el área de la Peña con algunas combinaciones, balones profundos de banda, con centros o con las faltas colgadas hacia sus torres. En una de esas jugadas el zaguero Borja abortó la acción cometiendo una falta dentro del área sobre Alberto y el colegiado señaló el penalti que David González iba a convertir en el gol de la esperanza.

 

El mono de trabajo

 

Por primera vez en la eliminatoria el Tamaraceite iba a colocarse por delante. Le tocaba administrar el billete del ascenso ante un rival que cambió su rostro en la segunda parte, situando ya sus líneas con decisión por delante de la línea central del campo.

La Peña tuvo entonces que cambiar su idea original ya sin el rédito que le había proporcionado el gol de Pipo en el choque del Juan Guedes. Se vio obligada a combinar ante un Tamaraceite armado que entonces vio la otra cara del campeón de Baleares.

Los minutos volaron para el equipo de Raúl Casañ. Una falta lateral de Zamora la salvó junto al poste Jonay Quintana, en la acción que aceleró las pulsaciones de los grancanarios en el estadio. Pero de ahí no pasó la Peña, cruzando algunos balones en el área para comprobar las hechuras defensivas canarias y el temple del colegiado catalán Romero Freixas, constantemente presionado por los jugadores locales para que le concediera un penalti milagroso …

Y obró el empate: El árbitro, que había tenido que decidir una oleada de caída de jugadores baleares en el área canaria, se decidió a pitar penalti en la última jugada del partido. El balón lo habían golpeado a la par Samuel y un atacante, pero el catalán Romero Freixas señaló el castigo y expulsó por doble amarilla al ex jugador de la UD. Cristeto hizo el empate y se acabó el partido para dar paso a la prórroga.

El Tamaraceite tuvo que afrontar el tiempo extra con su equipo condicionado por la inferioridad numérica y el desgaste por haber llevado durante muchos minutos la iniciativa en el partido. Aún así, David Figueroa lanzó al larguero un libre directo que pudo volver a cambiar toda la escenografía festiva que se había generado tras el latigazo arbitral.

 

tintaamarilla

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.