Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-0 UD Almeria

Victoria del Mallorca ante el Almeria

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Sastre, Valjent, Estupiñán, A. Raíllo, Dani Rodríguez, Pedraza (Abdón min.60), Salva Sevilla, Aridai (Leo Suárez min.67), Lago Junior, Ante Budimir (Baba min.78).

UD Almeria: René, E. Saveljich, Juan, Andoni López (Caballero min.81), A. Montoro, Luis Rioja, Juan Carlos (Narvaez min.71), José Corpas, C. de la Hoz, Yan Eteki (Aguza min.76), Álvaro G. C.

Gol: 1-0 min.75 Salva Sevilla

Árbitro: José Antonio López Toca asistido en bandas por David Villabeiran Souto e Israel Bárcena Rodríguez

Tarjetas: amarillas para Pedraza min.23, A. Raíllo min.66  por el RCD Mallorca y Luis Rioja min.8, E. Saveljich min.21, A. Montoro min.30 y min.55, Aguza min.90+2 y min.90+3 por el UD Almería. Expulsión con roja directa a y E. Saveljich min.90+5 del UD Almería.

Comentario:

El Mallorca ha vencido esta mañana al Almería en Son Moix por un gol a cero, en una mañana soleada, con buena temperatura y aceptable entrada, a la que seguramente ha restado mucha afluencia de aficionados la decepcionante derrota del pasado domingo en Tarragona que acabó con la ilusión de los más optimistas que ya soñaban con el ascenso directo, al que este equipo ha conseguido que algunos soñaran, cuando a principios de temporada hubieran firmado una permanencia sin sobresaltos. Los tres puntos sumados hoy son muy importantes por el hecho de aferrarse a la zona de playoff y que podría quedar más de medio cerrada si el Depor no suma en su visita a Lugo, ya que quedaría a 6 puntos del Mallorca a falta de 9 por disputarse. Así mismo, si los resultados del Granada y Albacete acompañaran todavía darían pié a que los más optimistas barralets que se rindieron el pasado domingo volvieran a subirse al carro. Por parte almeriense este resultado les deja fuera de esta anhelada zona de playoff de ascenso a primera división, a la que tenían opciones hasta esta jornada.

El Mallorca comenzó el partido como ya nos tiene acostumbrados en Son Moix, con mucha intensidad y presión alta en busca de la portería visitante, en busca del gol, pero se encontró con un Almería que no parecía dispuesto a esperar, un equipo que también quería jugar, aceptando el reto propuesto por el Mallorca, con todo ello asistimos a un primer cuarto de hora de partido muy abierto, un partido de ida y vuelta con constantes llegadas a las dos áreas aunque sin ocasiones importantes, las dos más claras las protagonizó Budimir a los 9 y 11 minutos de juego, en una no acabó de finalizar y en la otra se interpuso René con acierto. En el segundo cuarto, el Mallorca aumentó la intensidad y planteó una presión más alta que pareció ahogar a un Almeria que ya no inquietaba el área local. No obstante, Joan Sastre abortó lo que posiblemente hubiera sido una gran ocasión, en una de estas anticipaciones tan oportunas que duelen tanto al rival y poco se ven desde la grada. A los 27 minutos de juego fue Aridai quien desperdició una buena oportunidad al no decidir la mejor opción a la hora de encarar a René. El Almería parecía renacer después de haber permanecido muchos minutos acorralado, pero fue Aridai, quien pudo marcar a los 43 minutos pero su buen trallazo encontró el poste.

La segunda parte empieza como acabó la primera, con un Mallorca que va de más a mejor y un Almería que no puede con la presión mallorquinista, el gol parece cuestión de minutos. A los 51 minutos Aridai volvió a estar a punto de conseguirlo al regatear a René pero quedando con poco ángulo y no encontrar portería. A los 55 minutos el equipo visitante se queda con un 10 jugadores por expulsión de Montoro por segunda amarilla. Vicente Moreno responde dando entrada a Abdón Prats en sustitución de Pedraza y pasar a jugar con dos puntas, acompañando a Budimir, precisamente éste pudo inaugurar el marcador pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. A falta de 15 minutos y cuando podían empezar a asomar los nervios, Salva Sevilla se dispone a lanzar una falta directa, un poco demasiado escorada pensaban muchos pero sin perder la fe en el maestro, que no falló e hizo vibrar a la afición consiguiendo el 1-0 con un lanzamiento espectacular fuerte y sacando las telarañas de la escuadra derecha de la portería de René que nada pudo hacer, como no fuera aplaudir como lo hizo todo el estadio coreando el nombre de Salva Sevilla. Ahora es Baba el que entra por Budimir, el Mister Moreno no se fía y está en todo. El partido ya no dio para más, y no fue poco, el Mallorca seguía a lo suyo y el Almeria se ganaba una nueva expulsión a los 90 minutos fruto de la impotencia.

La próxima jornada el Mallorca viajará Galicia para enfrentarse al Depor, partido que se disputará el lunes, sabiendo si se juega la posible plaza de playoff de forma matemática a falta de dos jornadas o si incluso el resto de resultados le dan opción a soñar con la plaza de ascenso directo.

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.