Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 0 – 2 CF. Soller

El CD. Ferriolense no da buena imagen en Son Ferriol. El CF. Sóller se lleva los tres puntos

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Matias Ferrer, Alex Fernandez, Joan J Garau, Miguel A Bazan, Josep I Hernandez, Marcos Fernandez, Javier Pou, Javier Llaneras, Alberto Castell, Fernando Garcia y Precious Osayande.

Sustituciones: Toni Pons por Miguel A Bazan (min.31), Javier Alejandro por Joan J Garau (min.66) y Lucas Pou por Javier Alejandro (min.78)

CF. Soller: David Jesus, Aitor Martin, Guillermo Petricorena, Miguel A Mesquida, Miguel Bestard, Antonio Cortes, Antonio J Huertas, Sergi Varon, Monty Joshua, Vicens Bover y Alejandro Muñoz.

Sustituciones: Miquel Ramon por Antonio Cortes (min.56), Alejandro Latorre por Monty Joshua (min.64) y Juan Rivera por Alejandro MuÑoz (min.78)

Goles: 0-1 Vicens Bover (min 75) y 0-2 Alejandro Muñoz (min 76)

Árbitro: Adan Rivas Piñeiro. asistido por Joana Maria Vidal Garcias y Sergio Llofriu Jaume. Muy buena actuación del trio arbitral. No tuvieron problemas ni se los buscarón, y siendo ecuanimes en sus decisiones para ambos equipos. Muy bien

Tarjetas: Alex Fernandez (amarilla, min 82) para el Ferriolense.

INCIDENCIAS

 En el templo de los sueños del Municipal de Son Ferriol, y con la climatología primaveral, nos abre las puertas en esta tarde dominical, para que podamos presenciar el encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el CD. Ferriolense y el CF. Sóller. Partido atractivo y esperamos que competitivo, ya que ambos equipos, están lejos de los lugares mefistefolicos de la zona de descenso.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, viene de perder la jornada pasada por la mínima en el Campo Municipal de Lloseta. Esta jornada recibe al CF. Sóller. Un equipo en el cual hay jugadores de verdadera calidad, y entre ellos Marc Tovar, un goleador nato al cual no se le puede dar un metro de ventaja. No nos cabe duda que José Antonio García Escudero tratará de inculcar a sus pupilos las líneas básicas de un ideario radicalmente opuesto a estos 8 últimos partidos consecutivos, donde el equipo NO ha conseguida los tres puntos en litigio. ( 4 Empates : contra CD. Santanyí, RCD. Mallorca B, CD. Manacor, y Santa Catalina Atco. y 4 derrotas ante :  la UD. Alcudia, el Platges de Calviá, Peña Deportiva y la jornada pasada el CD. Llosetense. ). Hoy frente al CF. Sóller el equipo de Son Ferriol sabe que todo fluirá a partir de tener una defensa sólida y disciplinada, un centro del campo creativo y sabiendo coadyuvar balones a la delantera, la cual tiene que ser práctica y eficaz en las oportunidades que lleguen. Los aficionados esperan la victoria en el encuentro que va a comenzar en breves momentos.

El CF. SOLLER viene de perder un partido, el cual lo pudimos presenciar, y que a pesar de que el RCD. Mallorca B, fue muy superior y se mereció ganar el partido, el resultado fue demasiado amplio, por los méritos de ambos equipos. Esta tarde llega a Son Ferriol dispuesto a amarrar algún buen resultado positivo. La versatilidad del equipo de Alex López, es un arma a su favor, que sin duda alguna proclamará sobre el rectángulo de juego. Es cierto que las estrategias se basan siempre como conjunto, ya que el equipo de la Comarca de Tramuntana no tiene grandes individualidades. El equipo de Son Ferriol es precisamente el equipo que le precede al CF. Sóller en la clasificación general, por lo que una victoria de los visitantes, alteraría estas posiciones cara a la recta final de los dos partidos que queda, para la clausura del campeonato de liga regular.,

CRONICA DEL PARTIDO – CD. FERRIOLENSE – CF. SOLLER

 Iª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD. Ferriolense. En el minuto 4 Javi Pou engancha un fuerte chut, pero el curo sale por encima del larguero de David J. Aleman. Minuto 15 Precious Osayande lucha un balón con el cancerbero del equipo de Sóller, que le gana la partida, despejando el cuero hacia el centro del campo.

Llegamos al minuto 20 hasta el momento el juego de ambas escuadras es bastante igualado, teniendo el control del centro del campo alternativamente los dos equipos

LESION.- En el minuto 30 Miguel A. Bazán se tiene que retirar por problemas musculares, siendo sustituido por Toni Pons.

El partido continua y cuando atravesábamos el minuto 35 Marcos Fernández pone un balón en el segundo palo, y el remate de Javi Pou, pega en un defensa, cuando tenía posibilidad de adelantarse al marcador. Situándonos en el minuto 37 Antonio Cortés ejecuta una falta directa desde una larga distancia, el balón pasa muy cerca del palo izquierdo de Matías Ferrer. En el minuto 40 Precious Osayande dribla a dos jugadores sobre la línea del área grande, chuta pero por el esfuerzo queda sin fuerza, el balón llega mansamente a la portería del equipo de la Comarca de Tramontana. Es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte muy floja por parte de ambos equipos, se ha visto muy poco juego, exporádicas

ocasiones de gol, y partido aburrido y tedioso. Y eso ha sido por parte de ambos contendientes, que nunca han sabido romper las zagas defensivas rivales. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

 La segunda parte comienza sin cambios y los mismos jugadores que han finalizado la primera parte. Minuto 47 Antonio Cortés tras ganar la espalda a su par, chuta, saliendo el cuero muy cerca del palo izquierdo de Matías Ferrer. Minuto 51 Sergi Varón hace un perfecto control de la pelota, y desde la frontal del área cruza el balón, saliendo muy cerca del palo izquierdo del meta del equipo de Son Ferriol. El equipo del CF. Sóller comienza a dar señales de vida.

Minuto 57 hay una jugada embarullada dentro del área del CF. Soller, y Antonio J. Huertas saca un balón desde la misma línea de gol, cuando ya estaba batido el meta del equipo visitante. En el minuto 69 Josep I. Hernández progresa por banda, chuta muy bien direccionado, pero el balón acaba entre las manos de David J. Aleman.

 Tener una buena fluidez en la circulación del balón, te dá una inefable celeridad y creación de juego, que te hace sentir con un estoicismo permanente a lo largo de los noventa minutos, y esta ha sido la diferencia del porque ahora, el equipo de José Antonio García Escudero recibirá dos goles prácticamente seguidos, y que decantarán el marcador favorable a los pupilos de Alex López.

GOL.- Min.75 Miquel Ramón progresa hasta el interior del área, centra, y viniendo de atrás Vicens Bover, manda el balón al fondo de las mallas de Matías Ferrer, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

GOL.- Min. 77 Alejandro Muñoz cúlmina una jugada dentro del área, chuta cruzado y a pesar del esfuerzo de Matias, no puede ver más como el balón de nuevo llega al fondo de la portería y sube el 0-2. Prácticamente ha cerrado el marcador y el partido.

LESION.- Min. 79. En esta ocasión es Javi Roldán quien se lesiona y debe suplirle Lucas Pou.

TARJETA : Solo una tarjeta amarilla ha enseñado el colegiado y ha sido para Alex Fernández.

En el minuto 90 hay un barullo en el área del CF. Sóller, que está a punto de recortar diferencias el CD. Ferriolense, pero no se ha convertido en nada positivo. Después de jugarse los tres minutos añadidos, el colegiado toca el final del encuentro. Los puntos viajan a Sóller, en un mal partido del CD.Ferriolense

 RESUMEN DEL PARTIDO

 En líneas generales el partido no ha sido bueno, ambos equipos han jugado con unas estrategias que no han dado ningún resultado. El CF. Sóller ha aprovechado las dos oportunidades que ha tenido, convirtiéndolos en goles, pero nada más. El CD. Ferriolense ha hecho un mal partido. Lo único positivo del mismo es que el conjunto de Son Ferriol quedará en tercera división por trigésima vez CONSECUTIVA. Esto está al alcance de muy pocos equipos de la isla.

PARTIDOS RESTANTES  PARA AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO

 Jornada 41 – 12/05/2019 CD.BINISSALEM – CD. FERRIOLENSE  /  CF. SOLLER – PEÑA DEPORTIVA

 Jornada 42  – 19/05/2019 CD. FERRIOLENSE – CD. SON CLADERA  /  DESCANSA EL CF. SOLLER

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE LA JORNADA

15º Clasif. CD. FERRIOLENSE… 9 part.ganad. / 14 Part.empat. / 14 part.perd. / 41 PUNTOS

 16º Clasif. CF. SOLLER …………10 part.ganad. / 11 part.empat. / 17 part.perd. / 41 PUNTOS

 RESULTADO PARTIDO PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO

 Jornada 19  09-12-2018  Munic. Can Mayol  CF. SOLLER  0  – CD. FERRIOLENSE  0

 PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la penúltima jornada de la liga regular, donde el CD. FERRIOLENSE viaja al Municipal Miquel Pons, para enfrentarse al CD. Binissalem. Por su parte el CF. SOLLER, recibe en su propio feudo al ¡¡ líder y campeón de esta temporada de tercera división ¡!  la Peña Deportiva Santa Eulalia. Quedan tres jornadas incluyendo esta, y yá algunos equipos pueden comenzar a valorar, si han cumplido con la propuesta de inicio de temporada, o no se han conseguido los propósitos ambiciosos deseados en esta campaña. Pronto se podrá hacer un balance definitivo de lo que ha sido esta durísima temporada 2018/2019.

EN BREVES MINUTOS GALERIA DE FOTOS

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.