Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-1 Real Sporting de Gijón

El RCD Mallorca empata ante el Sporting de Gijón

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, A. Raillo, Joan Sastre, Pedraza(Álex López min.84),Salva Ruiz, Valjent, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Lago Junior, Ante Budimir(Abdón Prats min.67), Aridai(Leo Suárez min.76).

Real Sporting de Gijón: D. Mariño(Dani Martín min.66), Geraldes, Molinero, Babín, Traver, Carlos Carmona(Robin Lod min.67), Isaac Cofie, Nacho Méndez(Cristian Salvador min.83), Alex Alegría, Uros Djurdjevic

Goles: 1-0 Ante Budimir min.18, 1-1 Djurdjevic min.31, 2-1 Alex López min.94

Árbitro: Isidro Díaz De Mera Escuderos asistido en bandas por Diego Santaursula Aguado y Guadalupe Porras Ayuso.

Tarjetas: amarillas para Salva Sevilla min.47, A. Raillo min.56 y Dni Rodríguez min.83 por el RCD Mallorca y para Carmona min.46 y Uros Djurdjevic min.92 por el Sporting de Gijón.

Incidencias: Estadio Son Moix, 11.302 espectadores.

Comentario:

Tarde Soleada pero fresquita en Son Moix donde Mallorca y Sporting han disputado un intenso partido ante 11.300 espectadores, si no recordamos mal  la mayor entrada de este año .

El partido comenzó  con el Sporting enseñando sus intenciones, las cuales su entrenador ya había mencionado en la previa, balones largos  y sus puntas más peligrosos Carmona  y Djurdjavic a correr haciendo trabajar a destajo a la defensa mallorquinista., pero es en una jugada de estrategia donde crean la primera ocasión clara de gol pero su central Babin no consigue su objetivo, poco a poco el equipo local empieza a controlar el juego y tras un par de jugadas peligrosas en el minuto 18 en un posible fuera de juego Budimir manda el esférico a la red ante la protesta de los gijoneses pero el gol sube al marcador. En el minuto 31 Djurdjevic igual que en el gol del Mallorca arranca en posición dudosa y Reina no puede hacer nada consiguiendo el empate, todo debido en nuestra opinión a que los rojillos retrasaron líneas, pero lo bueno fue comprobar como los dos centrales se emplearon a fondo y así se llego al descanso, el Mallorca intentando controlar y el Sporting intentando marcar para llevarse los tres  puntos.

La segunda parte comenzó más o menos como termino la primera jugadas peligrosas por ambos bandos pero sin llegar a definir, en el minuto 57 Aridai  en fuera de juego marca pero el colegiado anula el gol, en el 66 Mariño hace penalti a Dudimir que no se pita y Aridai marca en posible fuera de juego y nuevamente el gol es anulado y el portero es sustituido lesionado, al parecer con posible rotura de clavícula,  en el 68 Aridai lo vuelve a intentar pero el portero lo despeja , anteriormente Vicente Moreno mueve ficha retira a Budimir que ha peleado incansablemente y da entrada a Abdón, siguen los saques de esquina favorables a los locales pero no se consigue acertar con la portería, aunque en honor a la verdad los asturianos se emplearon a fondo a la jopra de defender su puerta y lo intentaron en algunos contraataques de Djurdjevic, su más peligroso jugador, en el 75 nuevo cambio en el Mallorca entra Leo Suárez  por Aridai y  en 84 Alex López por Marc Pedraza, lo cual deja bien claro cuales son la intenciones de Mallorca, continuar atacando para lograr la victoria, al llegar al minuto 90 el colegiado añade 5 minutos más al tiempo reglamentario y en el 94 Dani Rodríguez cuelga un  balón al área Alex López controlada de espaldas se gira y fusila a Dani Martin con lo cual los aficionados mallorquinistas se desgañitan y aplaunden a rabiar y nada más sacar de centro se termina el partido.

No todo son buenas noticias pues Dani Rodríguez se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas lo mismo que Antonio Raillo.

Nosotros nunca hablamos de los arbitrajes pero el de está semana consiguió enfurecer a los dos equipos, lamentable.

Por otra parte felicitar especialmente al entrenador del Mallorca y su equipo técnico porque hoy han bordado los cambios  como ya es habitual pero hoy han sido magistrales. Ahora a Tarragona donde esperemos que el equipo consiga otros tres puntos, aunque no será fácil pues el Gimnastic esta desesperado y al borde del descenso esto siempre es un aliciente más para la pelea.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.