Crónica 3ª Div.: Formentera 3 – 2 San Rafael

La SD Formentera doblega al San Rafael en el derbi pitiuso

El Formentera vence al San Rafael

Alineaciones:

Formentera: John A Osorio, Mario Mourelo Del, Roger Bonet, Alejandro Bonilla, Samuel San Jose, Adrian Gimeno, Mohamed Chabboura, Joseba Garmendia, Wadir Joelson Da Silva E Costa, Omar Alvarez y Enrique Ferreres.

Sustituciones: Agustin A Ojeda por Roger Bonet (min.67), Alejandro Forner por Mario Mourelo (min.69), Javier Ignacio por Mohamed Chabboura (min.89) y Omar (17′) por (min.)

San Rafael: Hugo Guil, Gady Damian, Adrian F Bojan, Samuel Perez, Ruben Martinez De La Torre, Nicolas L Chirino, Raul Julia, Vladimiro Moreno, Hector Carrasco, Christian Garcia y Diego Diaz.

Sustituciones: Jorge Mena por Ruben Martinez De La Torre (min.46), Manuel Sena por Adrian F Bojan (min.58) y Alvaro Exposito por Diego Diaz (min.69)

Goles: 1-0 Mohamed Chabboura (min 12), 2-0 Joseba Garmendia (min 36), 2-1 Jorge Mena (min 56), 2-2 Raul Julia (min 57) y 3-2 Alejandro Forner (min 90)

Árbitro: Thierry G. Torres Rodriguez. asistido por Juan Jose Pacheco Guijarro y Juan C. Galiano Arredondo.

Tarjetas: Omar Alvarez (amarilla, min 17), Samuel San (amarilla, min 52) y Alejandro Bonilla (amarilla, min 57) para el Formentera. Hector Carrasco (amarilla, min 23) y Manuel Sena (amarilla, min 90) para el San Rafael.

Comentario:

La SD Formentera se ha hecho este mediodía ‘in extremis’ con una valiosa victoria en un frenético y emocionante derbi pitiuso contra el Sant Rafel, que se ha disputado de poder a poder y que se ha saldado en el último suspiro del encuentro con un resultado final de 3-2.

Un tanto de Colau en el tiempo de añadido, cuando el marcador reflejaba un empate a dos que parecía ya definitivo, ha permitido a los de Iván Gómez Roa hacerse con tres nuevos e importantes puntos que les sitúan otra vez con 76 puntos en la tercera posición de la clasificación y que les acercan un poco más al objetivo de asegurarse una plaza para el play-off de ascenso.

Se adelantó pronto el conjunto formenterense con un tanto de Moha a los once minutos de juego (1-0).

Sobrepasada la media hora de partido, Garmendia amplió el marcador para los locales, tras aprovechar un buen centro al área de su compañero Mario Mourelo (2-0).

Reacción del San Rafael

Tras el descanso, el Sant Rafel salió a todo gas y dispuesto a no irse de vacío de su visita al Municipal de Sant Francesc Xavier. Y no tardó mucho el conjunto de Vicente Román en complicarle las cosas a los rojinegros, ya que, a los diez minutos de la reanudación, Mena acortó diferencias para los rafelers(2-1). Y casi a renglón seguido, los visitantes volvieron a dar otro zarpazo al Formentera, ya que, tan sólo un minuto después, Raúl hizo subir el empate (2-2).

De ahí al final, el partido se convirtió en una auténtica batalla de intereses con dos equipos tratando de apurar los minutos para hacer bueno un resultado que les sirviera. El Formentera no se conformó con el empate y buscó con ahínco el gol de la victoria, que materializó Colau, en el tiempo de descuento, con un lanzamiento desde fuera del área que se coló por la escuadra (3-2).

A pesar de su gran esfuerzo durante toda la segunda mitad, el Sant Rafel se marchó al final sin poder sacar un resultado positivo en este derbi, por lo que se queda en la undécima plaza de la tabla con 44 puntos.

Redacción
diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.