Crónica 3ª Div.: Peña Deportiva 2 – 1 Platges de Calvia

La Peña voltea al Platges de Calvià

Victoria de la Peña Deportiva ante el Platges de Calvia

Alineaciones:

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Adriá Piñol, Cristian Cruz, Borja Navarro, Alejandro Zamora, Marc De Val, Francisco Jose Nuñez, Carlos Cristeto De, Ignacio Lopez, Marc Fraile y Lucas Ezequiel.

Sustituciones: Rafael Ramos por Marc Fraile (min.69), Andoni Andres por Marc De Val (min.72) y Fernando Andrada por Adriá Piñol (min.75)

Platges de Calvia: Vicente Sabater, Sergio Sevilla, Oscar Navarro, Sergi Duran, Ramon Bigas, Jose Bueno, Javier Castedo, Carlos Pacheco, Juan J Seco, Daniel Bardolet y Karim El Kounni.

Sustituciones: Javier Ramos por Javier Castedo (min.56), Blai Pons por Sergio Sevilla (min.58) y Daniel Lozano por Sergi Duran (min.69)

Goles: 0-1 Karim El Kounni (min 44), 1-1 Ignacio Lopez (min 52) y 2-1 Andoni Andres (min 77)

Árbitro: Angel Lopez Del Amo Franco. asistido por Jordi Verdera Escandell y Vicente Javier Almarche Gonzalez.

Tarjetas: Lucas Ezequiel (amarilla, min 20) para el Peña Deportiva. Oscar Navarro (amarilla, min 26), Juan J Seco (amarilla, min 29), Blai Pons (amarilla, min 59), Ramon Bigas (amarilla, min 66), Daniel Lozano (amarilla, min 77) y Javier Ramos (amarilla, min 82) para el Platges de Calvia.

Comentario:

Ni Platges de Calvià ni casi nadie ha sido capaz de ganar en el campo de la Peña Deportiva esta temporada, solo el Formentera (7ª jornada, 1 a 2).

El conjunto mallorquín aterrizaba en la isla con la misión de dar la campanada, ganar al líder y alimentar la ilusión por llegar a un play-off del que hoy se ha distanciado casi definitivamente. Hoja de cálculo en mano todavía le queda una remota opción.

Su plan funcionó durante la primera parte. Karim marcó en el 44 y se fue al descanso con ventaja. La segunda parte, sin embargo, la Peña se puso las pilas y ni la intensidad del rival la pudo frenar.

Nacho, al poco de empezar la segunda parte (min. 51) empataba el partido para los ibicencos, que tuvieron que emplearse a fondo para marcar de nuevo.

Eso ocurrió a 13 minutos del final y fue gracias a un gol de Andoni, que apenas hacia cinco minutos que había ingresado en el campo sustituyendo a Marc de Val.

Supo aguantar la Peña la ventaja y se llevó una victoria que reafirma su superioridad en la Liga balear de Tercera División, de la que es líder destacada con doce puntos y un partido más que el segundo, el Mallorca B.

Se le queda pequeña la categoría al equipo de Raúl Casañ, que en virtud de la diferencia que mantiene con sus más inmediatos perseguidores puede empezar a ahorrar batería en la plantilla pensando en el ascenso, en la batalla por subir de nuevo a Segunda B, algo que podría liquidar de un disparo en una única eliminatoria ante otro campeón. Se acerca el día del alirón en Santa Eulària y empiezan las cábalas.

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.