Previa 2ª División: Club Deportivo Numancia – RCD Mallorca

El Mallorca rinde visita al Numancia

Jornada 33, Segunda División, Club Deportivo Numancia – RCD Mallorca, domingo 14-04-2019, 16,00 horas, Estadio de Los Pajaritos, Soria, arbitrado por Valentín Pizarro Gómez, asistido por David Maldonado Urbina  e Iván Massó Granado todos del Territorial Andaluz, cuarto árbitro Josué Barrera Santana del Territorial Tinerfeño.

Después de la derrota inesperada para nosotros en Córdoba y de la victoria técnica ante el desaparecido Reus los bermellones continúan en la sexta posición que da derecho a jugar los playoffs de ascenso, este domingo a las 16,00, horario de los antiguos de la Liga, el Mallorca se desplaza a Soria para visitar al Numancia con la esperanza de conseguir los tres puntos , con la baja de su entrenador sancionado con tres partidos por el Comité de competición y la posible baja de Pervis  Estupiñan por problemas físicos, aunque en ambas situaciones parece que el equipo está preparado para cubrir ambas bajas con solidez.

En rueda de prensa este viernes Vicente Moreno no ha querido hacer sangre con los árbitros y ha manifestado que todos son humanos y pueden equivocarse, por otra parte ha dicho que el equipo viaja a Soria con la necesidad y la voluntad de de ganar aunque los locales juegan muy bien y hacen cosas muy interesantes durante los partidos sobre todo a balón parado. En cuanto a la alineación para el domingo hay que contar con la baja ya definitiva de Pervis Estupiñan y nuestras dudas con respecto al juego en los últimos partidos de Leo Suarez el cual no parece consolidarse en la delantera rojilla por lo cual nosotros creemos que volverá al equipo Salva Ruiz y Aridai, manteniendo los el resto como en las últimas semanas, pero esto solo son suposiciones nuestras.

El Numancia está situado en la decimoquinta posición en la tabla con 39 puntos, habiendo ganado 9 partidos, empatado 12 y perdido 12, con  37 goles a favor y 43 en contra, solo con mirar los números estos nos dejan bien claro que son capaces de lo mejor y lo peor como empatar a 1-1 con el Málaga, ganar 2-1 al Granada o perder 4-0 con el Rayo Majadahonda, asi como haber perdido en el último partido 2-0 al Nastic. Una de las cosas a reseñar el ambiente bastante espeso que se respira en los partidos de casa entre la afición y el entrenador Aritz López Garai, pero de momento las cosas msi8guen un curso delicado. Sus goleadores son Diamanka con 9 y Guillermo con 5, estando el resto de los goles muy repartidos entre el resto de la plantilla. Su entrenador ha dicho en rueda de prensa que esperan el apoyo de la afición pues si ganan será lo mejor para el equipo y estarán muy cerca de conseguir la tan ansiada permanencia.

Solo nos queda decir que si el Mallorca consigue ganar en Soria seguirá en los puestos de promoción y jornada más cerca de jugar los playoffs.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.