Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 1-1 Lleida Esportiu

Empate justo en Son Bibiloni.

Arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Pau Pericás, Akil, Raúl Prada ( min. 89 Marc Matas), Josep A. Gayá, Papa Dionkow, Joan Florit, Javi Llabrés ( min. 64 Xavier Sintes ), Miquel Llabrés ( min. 74 Pere), Mario Sánchez, Adrian Mercadal, Miguel.

Lleida Esportiu: Enric, Jordi, Juan Carlos, Albert, Sergi, Toni Llabrés, Lamín ( min. 92 Martinez), Adrian, Sebastian, Eneko ( min.64 Joel), Oriol, (min. 84 Alexandre).

Goles: 1-0 Min. 42 Adrian Mercadal. 1-1 min.78 Sergi

Árbitro: Alvaro Varón Aceitón, ayudado en las bandas Juan Antonio Lobón y Victor Morey García. Buena actuación del trio arbitral, fueron equitativos para ambos equipos, no tuvieron problemas ni se los buscaron, haciendo un arbitraje muy serio.

Tarjetas: min. 61 Raúl Padra,  Mario Sánchez, min.64 , min.79 Gayà, min.87 Florit por el RCD Mallorca y min.85 Alexandre Farre por el LLeida Esportiu

Incidencias: Estamos inmersos en la poética primavera, que con una climatología agradable, hoy en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente el Campo Tomeu Serra, nos abre las puertas para que podamos presenciar, el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que van a litigar el RCD. Mallorca y el Lleida Esportiu. Partido intrascendente a efectos de la clasificación general para el RCD. Mallorca, pero no así para el Lleida Esportiu, ya que con una derrota en Palma, y unido a una victorias del Girona y el Manresa, se podría ver en zona de descenso. Partido pues interesante y muy atractivo el que vamos a vivir en unos instantes.

PREVIA AL PARTIDO

El RCD MALLORCA, cuarto clasificado, y como ya comentamos  no tiene opción a poder conseguir ninguna de las dos plazas que dan derecho a jugar la Copa del Rey. Hoy tiene el serio compromiso de derrotar al Lleida Esportiu, un equipo que vendrá con los dientes muy afilados, ya que de salir derrotado de Palma y en combinación con otros resultados de otros equipos, se podría ver inmerso en la zona de descenso de categoría, acompañando casi probablemente al Manacor y a la Penya Arrabal. El equipo de Carlos Muñoz tenemos la completa certeza que saldrá con toda la intención del mundo de sumar los tres puntos en litigio y saltará al terreno de juego con la máxima implicación.

El LLEIDA ESPORTIU, está en una zona muy peligrosa, ya que si perdiera el partido y en combinación con otros resultados, podría entrar en zona de descenso. Pero la gran ventaja que tiene el equipo de Catalunya, es que depende de sí mismo, y una victoria, sea cual sea el resultado de los demás equipos lo llevaría casi con toda seguridad a poder transitar la temporada próxima en la más alta del futbol categoría juvenil de España. El equipo de la Comarca del Segre deberá jugar con una defensa férrea y compacta, con un centro de campo muy bien planificado para la distribución del juego, y las puntas de ataque ser contundentes a la hora de la finalización del gol.*  Darse por vencidos es creer que los problemas se han acabado, simplemente por no resolverlos, *  lo cual esperamos que no salga con esta mentalidad del equipo ilerdense, y salga a competir por una victoria, que es muy necesaria.

** Recordar que si conseguía la victoria el Lleida Esportiu ante el RCD.Español  partido que se aplazó en su día ( se jugará miércoles día 3 de Abril ), también le serviría para quedarse en la categoría juvenil división de honor.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL ENCUENTRO.

 04 Clas.  RCD. MALLORCA …….. 12 part.ganad. / 8 part.empat. / 7 part.perd.  /  44 PUNTOS

 11 Clas.  LLEIDA ESPORTIU …….  6 part.ganad. / 12 part.empat. /8 part.perd.  /  30 PUNTOS

 RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA

 Jornada 13    03-11-2018  Camp d´Esports Lleida   CD. LLEIDA ESPORTIU 1 – RCD. MALLORCA  1

 ANIMOS.- Los jugadores del RCD Mallorca, salieron con un jersey en el cual daban ánimos a Diego, que recientemente ha tenido que pasar por una cirujía. Esperamos su pronto restablecimiento

 CRÓNICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca. En el minuto 2 Adrián Mercadal ejecuta un córner y a bote pronto empalma un latigazo Raúl Prada, pero el balón se pierde por línea de fondo a la derecha de Enric. Minuto 6 Akil corre la banda, centra y de cabeza remata Mario Sánchez, pero el balón sale por encima del larguero. Vemos que el RCD. Mallorca ha salido con mucha intensidad, pero delante tiene a un buen equipo que controla todas las salidas bermellonas.

En el minuto 19 Portentosa jugada de Raúl Prada que llega a la línea de fondo, centra hacia atrás y Adrián Mercadal chuta muy bien direccionado, pero con el pié Enric desbarata una buena ocasión mallorquinista. Atravesando el minuto 27 Jordi después de driblar a su par centra y Eneko a bote pronto dispara por encima del larguero de Pau Pericás.

POSTE.- Corner que ejecuta Oriol y en el primer palo remata Adrián mandando el balón a estrellarse en el poste izquierdo de Pau Pericás.

 GOL.- Min. 42 Adrián Mercadal se escapa de los dos centrales, enfila línea recta del marco del cancerbero catalán, y a la media salida de Enric, Mercadal le chuta raso mandando el balón al fondo de las mallas y haciendo subir el 1-0 en el marcador. Lo más difícil estaba hecho, pero el equipo ilerdense no se quebrantaría y seguiría buscando la meta rival. Pocos minutos más tarde terminaba el primer acto de este encuentro.

RESUMEN 1ª PARTE

La primera parte ha sido bastante igualada, aunque siempre llevando la iniciativa ofensiva el equipo balear, pero nos aventuramos a decir que el equipo de Lleida no se dará por vencido, visto lo sucedido sobre el terreno de juego. Después de haberse jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 49 Akil centra y Mario Sánchez remata de cabeza, perdiéndose la pelota por línea de fondo y por la parte izquierda de Enric. Cuando acabábamos de sobrepasar el minuto 51 hay una gran jugada de Miguel, que tras dejar sentados a dos contrarios y escorado a la derecha del meta del equipo ilerdense, chuta con mucha intención, pero una vez más Enric con su pierna despeja el balón. Atravesando el minuto 63 se lleva un buen susto el meta Pau Pericás, Hay una falta a tres cuartos de campo, la ejecuta Oriol, en principio no lleva peligro, pero el bote delante del meta mallorquinista, hace que este reaccione y en el último segundo mande el balón a corner. Cuando visitabamos el minuto 67 hay una gran jugada de Akil, sube el balón por banda, centra y el remate de cabeza de Mario Sánchez sale por encima del larguero del meta visitante.

A partir de esta jugada tomará la iniciativa el Lleida Esportiu, el cual hará sus mejores minutos. En el minuto 72 Joel crea una jugada con muchísimo peligro. Recibe un balón en el área, se gira, chuta un balón cruzado, lo que obliga hacer una gran intervención de mérito a Pau Pericás, que se lanza como un felino y desde el suelo aborta la clara ocasión de gol, del equipo de Miki Massana.

LLUVIA. Minuto 74 comienza a llover de forma moderada, intensificándose a medida que pasaban los minutos. Los Paraguas aparecieron en Son Bibiloni.

GOL.- En el minuto 78 llega el gol del equipo de la Comarca del Segre. Hay varios rebotes dentro del área, la defensa bermellona no despeja con contundencia, hasta que el balón cae a los pies de Sergi, y este de fuerte zapatazo manda el balón por la misma escuadra de Pau Pericas, y pone el 1-1 en el marcador. Un resultado que para el Lleida Esportiva sin ser bueno, es mejor que nada, ya que le da un rayo de luz y de esperanza.

En el minuto 88 Lamin tiene una buena oportunidad, pero de nuevo Pau Pericas que ha estado muy bien, rompe la jugada. Y esa jugada es la que nos llevará al final del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Pensamos que el resultado de empate es justo. Las dos claras ocasiones que han tenido ambos equipos la han aprovechado, y el trabajo en el terreno de juego ha sido bastante igualado. Pensamos que si el Lleida hubiera jugado con la intensidad que lo ha hecho hoy, no estaría inmerso en estas posiciones rojas de la clasificación general.

 PRÓXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS.

 Una vez cerrado el capítulo para ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Tarragona para enfrentarse al Gimnastic Tarragona. Un partido del cual tendremos toda la información del mismo, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.