Crónica 2ª División: RCD Mallorca 3-0 Real Zaragoza

El Mallorca consigue una contundente victoria ante el Real Zaragoza

Alineaciones:

Real Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Babá, Salva Sevilla; Leo Suárez (Aridai, min.60), Dani Rodríguez (Stoichkov, min.83), Lago Junior; y Budimir (Abdón Prats, min.72).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Guitián, Dorado (Álex Muñoz, min.15), Nieto, Eguaras, Javi Ros, Igbekeme, P. Biel, Pombo (Soro, min.58), y Linares.

Goles: 1-0 min.45 (+1), Raíllo, 2-0 min. 77 Abdón Prats, 3-0 min. 82 Aridai.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos asistido en bandas por Daniel Pescador Hernández y Samuel García Aguilera

Tarjetas: amarillas para  Budimir (min.36) y Sastre (min.79) por el Real Mallorca y para Nieto ( doble amarilla min.38 y min.73) y Eguaras (min.74).

Incidencias: Noche es agradable en Mallorca, con 16 grados. El césped de Son Moix presentó un estado excelente. En las gradas hubo 7.837 espectadores, la mayoría de los cuales entraron 5 minutos tarde en protesta frontal al fútbol fuera del fin de semana.

Comentario:

El Mallorca suma y sigue, vence y convence, hoy goleando a un histórico del fútbol español en horas bajas, 3-0 ante el Zaragoza en partido disputado en noche de lunes, lo que no frenó a los 8.000 seguidores que se dieron cita en Son Moix con la convicción de que su equipo no les defraudaría.
El Mallorca no tuvo una salida en tromba sobre la portería rival, como suele siendo habitual, pareció no importarle dejar el control del balón al equipo maño que venia con la fama de equipo que suele ganar en posesión en casi todos sus partidos, pero ceder la posesión del balón no significa ceder el mando del partido, te cedo la posesión, incluso espacio, al no ejercer una presión muy alta, pero el partido lo dirijo yo, pareció decir el equipo barralet y pronto veré por donde hincar el diente.
El Zaragoza ejercía posesiones largas con buen trato de balón pero carentes de intensidad y profundidad, y siempre muy previsibles. A los 18 minutos el público reclama penalti en un encontronazo entre Budimir y Chechu Dorado, en esta jugada se lesiona el jugador visitante y tiene que ser sustituido. En el minuto 20 Pombo pone a prueba a Reina con buen chut y éste responde neutralizando la ocasión. A partir de este momento el Mallorca parece dar por finalizado el estudio del rival y cambia a una presión más alta e intensa y empieza a descomponer a su rival y acercarse con peligro a área visitante, no obstante el Zaragoza pudo haber tenido una buena oportunidad a los 38 minutos tras buena triangulación creando cierto desconcierto ante la defensa local, pero Baba apareció no se sabe de donde recogiendo el balón sin hacer ruido, tras gran lectura de la jugada y recuperando la posesión al más puro «estilo Engonga». Y ya sobrepasando el minuto 45 llegaria el premio al trabajo meditado y bien ejecutado consiguiendo Raillo el 1-0 de perfecto cabezazo a centro de Lago.
La segunda parte se inició con un cambio de actitud del Zaragoza, buscando mayor intensidad y verticalidad, pero ya era tarde, el Mallorca de Vicente Moreno ya le había tomado la medida y se hizo dueño, amo y señor del partido. Desde una gran solidez defensiva, espectacular binomio Sevilla-Baba, constantes incursiones de Estipiñán y Joan Sastre incluidas, acompañados de Leo Suárez, Lago Júnior y el gran trabajo de Dani Rodríguez y Budimir, las ocasiones se sucedían. Destacando la de Dani Rodriguez, a los 50 minutos, desbaratada por Cristian Álvarez con gran parada. Dos minutos después auténtico misil lanzado por Baba que sale rozando el poste.A los 63 minutos Budimir perdonó, sólo ante Cristian Álvarez tras gran jugada de Aridai, que había sustituido a Leo Suárez.
El Zaragoza se quedó con diez jugadores a los 73 minutos por expulsión de Nieto al ver la segunda amarilla. El Mallorca lo aprovechó aumentando se presión y jugando los 15 minutos que quedaban ofreciendo un gran espectáculo, un auténtico festival de buen fútbol, sellado con dos golazos, a los 77 minutos (2-0) obra de Abdon Prats, sustituto de Budimir, al aprovechar una gran asistencia de Salva Sevilla y a los 82 minutos fue Aridai que redondeaba el resultado (3-0) de gran disparo, finalizando una contra de su equipo.
El público despidió al equipo con una gran ovación. Una afición que tiene licencia para soñar, visto lo visto, este equipo sigue su camino de menos a más y no parece conformarse con lo conseguido, que ya es mucho.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.