Crónica 3ª Div. : CD Ferriolense 0 – 0 RCD Mallorca B

Entretenido partido, justo reparto de puntos, y ambiente en Son Ferriol

arbitros
Arbitros y capitanes

Alineaciones:

Ferriolense: Kevin D Ulbrich, Alex Fernandez, Joan J Garau, Marcos Fernandez, Josep I Hernandez, Toni Pons, Precious Osayande, Carlos Castell, Alberto Castell, Agustin J Peluffo y Javier Pou.

Sustituciones: Alejandro Pons por Javier Pou  (min.59), Javier A. Roldán por Agustin J Peluffo  (min.70) y Javier LLaneras por Carlos Castell  (min.75)

Mallorca “B”: Boison Wynney, Raul Parra, Jesus OcaÑa, Francisco M Gonzalez, Pablo Ramon, Stephen Kwabena, Andreu Arasa, Samuel Alex, Ibrahim Yalatif, Victor C De Baubang y Adrian Montalban.

Sustituciones: Jaume Tovar por Ibrahim Yalatif  (min.46), Sergio Orejas por Jesus Ocaña  (min.72) y Sergi Brunet por Victor C De Baunbag (min.76)

Árbitro: Manuel Martinez Campillos. asistido por Eduardo Martinez Martinez y Juan Antonio Lobon Garcia.

Tarjetas: Agustin J Peluffo (amarilla, min 30), Joan J Garau (amarilla, min 76), Alex Fernandez (amarilla, min 80) y Alejandro Pons (amarilla, min 89) para el Ferriolense. Enric Borras (amarilla, min 68) y Samuel Alex (amarilla, min 80) para el Mallorca “B”.

Incidencias: En el Campo Municipal de Son Ferriol, se va a disputar en esta tarde sabatina, el encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada del campeonato de liga de tercera división y que van a pleitear el CD. Ferriolense y el RCD. Malloca B. Tiempo agradable, ya climatología primaveral, y buena afluencia de público al partido.

PREVIA AL PARTDO

El CD. FERRIOLENSE, en el transcurrir de la primavera mayestática en la cual yá estamos inmersos, se le presenta en su propio feudo al equipo de Son Ferriol, uno de los mejores equipos de tercera división, plagado de una constelación de nombres y hombres como es la del RCD. Mallorca B. Conociendo la raza,  la ética y la competitividad del equipo de José Antonio García Escudero, no caeremos en el error de dar los puntos por perdidos. Seguramente será el equipo de Son Ferriol el que se deberá abroquelar, de los jugadores más peligros del equipo bermellón, para salir en rápidos contragolpes, y los cuales puedan dañar a toda la estructura del equipo mallorquinista y sumar así una victoria más. A priori vemos un partido muy igualado, las fuerzas ya están equilibradas y las piernas comienzan a estar cansadas de ambos equipos, por la dureza de este campeonato de tercera división.

El RCD. MALLORCA B, es obvio no dejará pasar la oportunidad de llevarse los tres puntos del Municipal de Son Ferriol, para seguir habilitado en el segundo peldaño de la espiral de la clasificación general. Con toda seguridad Julián Robles dispondrá de un dibujo y una estrategia sobre el rectángulo de juego, la cual haga más daño al equipo de Son Ferriol. Antes de jugarse el partido,  el equipo de Son Bibiloni está habilitado en la segunda plaza de la clasificación, y no querrá perder esta situación tan privilegiada, ya que llegar a ser líder, es casi imposible. Son muy importantes estos puntos que se jugarán en Son Ferriol, y el equipo visitante debe intentar, no compactar a los rivales que le persiguen, ya que eso sería peligroso para los intereses del RCD. Mallorca B,

CLASIFICACIÓN GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

10 Clasif. CD. FERRIOLENSE……   9 parti.ganad. / 11 part.empat / 11 part.perd./ 38 PUNTOS

2º Clasif. RCD. MALLORCA B …   21 part.ganad. / 5 part.empat. / 5 part.perd. /  68 PUNTOS

 RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA

 Jornada 12  01/11/2019  Son Bibiloni  RCD. MALLORCA B  0  –  CD. FERRIOLENSE  0

CRONICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. Minuto 2 Stephen Kwabena saca un córner, el balón va a Pablo Ramón que remata por encima del larguero de Kevin Ulbrich. En el minuto 9 de nuevo Stephen Kwabena ejecuta otro córner despeja la defensa del CD. Ferriolense, el balón cae a los pies de Pablo Ramón, chuta y ahora si pasa a escasos cmos., del larguero. En el minuto 21 a Carlos Castell le cae un balón dividido y sin dejarlo botar, suelta un zapatazo que se pierde por línea de fondo y por encima del larguero de Boison Wynney. Entrando en el minuto 29 Agustin Peluffo lanza un córner, manda el balón a la cabeza de Narcos Fernández, pero no lo direcciona adecuadamente y no saca nada positivo de la jugada.

Llegamos a los primeros 30 minutos y el RCD. Mallorca B no ha sabido o no ha podido batanear al equipo de Son Ferriol, que con una defensa extraordinaria ha sabido abortar todos los avatares del equipo mallorquinista.

Min. 33 Alberto Castell le llega un balón perdido, y chuta muy bien direccionado, pero el balón raso acaba a entre las dos manos de Boison Wynney. Llegamos a las postrimerías de este primer acto del partido.

LESION.- En el minuto 41 en una jugada fortuita Carlos Castell se golpea la rodilla, y tiene que ser atendido en el terreno de juego, posteriormente en la banda, pero después de varios minutos puede proseguir el partido.

Min. 44 Falta prácticamente a la frontal del área del CD. Ferriolense, la lanza Victor de Baunbag, pero el cuero sale muy alto por encima del larguero del meta del equipo azulón, será la última jugada de esta primera tarde.

RESUMEN DE LA Iª PARTE

 El resumen de esta primera parte la podríamos hacer catalogando dos sobresalientes. El primero para la zaga defensiva del CD.Ferriolense que ha estado impecable. El segundo sobresaliente al RCD. Mallorca B por llevar prácticamente todo el juego ofensivo, pero con exporádicas ocasiones de gol, ni situaciones reales de peligro delante del meta Kevín. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Se inicia la segunda parte y Julián Robles hace un cambio retirando del terreno de juego a Ibrahim Yalatif y dá entrada a Jaume Tovar ganado así el equipo más sobriedad y más continuidad al ataque rojillo. En el minuto 59 Stephen Kwabena muy activo toda la tarde, ejecuta su enésima falta desde la lateral derecha, pero el cuero acaba entre las manos de Kevin Ulbrich.

JUGADA DE MÁXIMO PELIGRO.- Se produce en el minuto 71. Kevin Ulbrich desde su propia área ejecuta un fuerte chut a la misma frontal del equipo mallorquinista. El balón acaba a los pies de Javi Roldan, que de espaldas se gira, chuta, pero Boison Wynney a media salida, hace que el balón pegue en su cuerpo perdiéndose la mejor oportunidad de la tarde para el equipo de Son Ferriol.

El partido a partir del minuto 75 se intensa más el ataque ofensivo del RCD.Mallorca B, pero sin peligro, y sin crear jugadas que destabilizasen el CD. Ferriolense. El equipo de Son Ferriol cloroformizaba los tiempos del partido, ya que este empate le beneficiaba, y de esa forma se llegó al final del partido, con el empate inicial, creemos que muy justo lo visto sobre el terreno de juego.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El CD.Ferriolense lucha, trabaja corre, cosa que no se veía hace mucho tiempo, ( y me refiero a temporadas pasadas) y eso es la mano de Juan Antonio García Escudero, el cual no quiere que nadie se relaje. Hoy a formado una estrategia donde el equipo del RCD. Mallorca B no ha podido desmembrar las líneas del equipo. Por su parte el RCD. Mallorca B, es temible en cualquier minuto de partido, tiene hombres de gran calidad, tiene a jugadores que con su técnica pueden girar cualquier resultado, pero hoy no han estado finos, y lo máximo ha sido mandar pelotas al cielo sin ton ni son, y el único peligro ha venido por jugadas a balón parado. De todas formas pensamos que el segundo habitáculo de la espiral de la clasificación es para el, forman una escuadra temible y temida por todos los equipos de esta categoría.

 PRÓXIMO PARTIDO A DISPUTAR AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos contendientes, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense vuelve a jugar en su propio municipal de Son Ferriol con el Platges de Calviá, mientras que el RCD. Mallorca B, recibirá en Son Bibiloni al ¡¡ líder ¡! La Peña Deportiva de Santa Eulalia. Majestuoso partido donde la emoción, los nervios y la competitividad esta asegurada. De ambos encuentros les daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.