El Palma sella el playoff con una actuación sobresaliente (6-0)

Los árbitros con los capitanes

Alineaciones:

-Palma Futsal: C. Barrón, Tomaz, Joao, Eloy Rojas y Mati Rosa. También jugaron Lolo, Taffy, D. Quintela, Hamza, Paradynski y Catela.

-Levante UD FS: Raúl Jiménez, Gallo, Maxi Rescia, Javi Rodríguez y Pedro Toro. También jugaron Javi Alonso, Márquez, Cecilio, Javi Sena, Jorge Santos y Canabarro.

-Goles: 1-0 Eloy Rojas (min. 4); 2-0 D. Quintela (min. 8); 3-0 Paradynski (min. 22); 4-0 Joao (min. 33); 5-0 Lolo (min. 39); 6-0 Joao (min. 40).

-Árbitros: Carrillo Arroyo y Contreras Tejedor. Mostraron tarjeta amarilla al local Eloy Rojas y a los visitantes Canabarro, Cecilio y Gallo.

-Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 3000 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Comentario:

Los palmesanos firman un gran encuentro ante el Levante UD y consiguen la plaza para el playoff de forma matemática. Ritmo, intensidad y goles. Gran faena tanto a nivel ofensivo como en defensa. No dieron opciones al rival en ningún momento.

El Palma Futsal jugará el playoff por sexta ocasión en su historia, quinta de forma consecutiva, lo que consagra al club balear como uno de los mejores de la Primera División. Y se aseguró el pase tras vencer al Levante UD en un partido brillante que los de Vadillo dominaron de principio a fin y en el que ganaron por 6-0. Festival ofensivo y defensivo de los isleños en uno de los partidos más completos de la temporada en todas las facetas y que reafirma el buen momento de forma que atraviesa el Palma Futsal. Y eso que los palos evitaron varios goles más. Hasta en seis ocasiones.

El Palma Futsal salió a la pista con la idea clara de juego y con la mentalidad de ir a por el partido desde el primer segundo. Era un encuentro clave para aspirar a ser uno de los cabezas de serie y los isleños reafirmaron su gran momento de forma ante un rival incómodo y que se vio superado por el rigor táctico y la intensidad del juego balear. Cuando el Palma Futsal activa su mejor versión es un equipo que puede ganar a cualquiera y quedó demostrado otra vez. El gusto por el balón, las transiciones y elaborar las acciones desde atrás funcionó como modelo hacia la victoria. Si le sumamos el rigor defensivo y la calidad individual de la amplia nómina de talento que tiene en su plantilla esta temporada da como resultado un espectáculo como el vivido en Son Moix. Eloy Rojas, que atraviesa su mejor momento de la temporada, marcó el primero en un lanzamiento de falta directa que sorprendió a Raúl Jiménez. La estrategia, otra faceta a los que los de Antonio Vadillo sacan un rendimiento notable este año. El Levante trato de quitarse la presión con rápidas salidas a la contra pero el sistema defensivo balear funcionó a la perfección. Diego Quintela amplió la ventaja tras una buena triangulación que acabó con una magnífica asistencia de Bruno Taffy que el gallego solo tuvo que empujar a puerta vacía. El Palma encontró la efectividad que a veces se le resiste y marcó la diferencia en el marcador desde el inicio. Pese a la buena renta en el marcador, el Palma sabía que jugaba ante un rival especializado en levantar marcadores en contra y siguió con su extraordinaria propuesta ofensiva y tuvo ocasiones claras para ampliar el marcador. Catela sacó magia pero no pudo culminar una buena acción personal, Paradynski no pudo culminar otras dos acciones ante la metal rival y Eloy Rojas estrelló un lanzamiento lejano en el palo. El Levante tenía alguna ocasión a cuentagotas y cuando conseguía liberarse del asedio balear. La más clara fue para Pedro Toro, que falló un mano a mano ante Barrón al enviar el esférico demasiado desviado. Mati Rosa tuvo la suya pero Raúl Jiménez evitó el gol.

La renta para la segunda mitad era importante pero uno de los problemas de gran parte de esta temporada era la pérdida de puntos en las segundas partes, un aspecto que se mejoró en los últimos partidos antes los grandes y que confirmó frente al Levante UD. Se le resistió el gol al pichichi del equipo, Mati Rosa, que estrelló otro balón al palo en la primera acción clara de la segunda mitad. De hecho, los palos se aliaron tanto con los visitantes que para marcar el tercer tanto, los de Vadillo tuvieron que rematar tres veces en una misma acción en la que los palos escupieron el lanzamiento de Joao y el rechace de Paradynski antes de que el último marcase en el tercer intento. La mejoría del Palma a nivel de concentración ha mejorado hasta el punto de ser un equipo fiable en todos los momentos. Los baleares defendieron el resultado con el balón y con la posesión. Lolo estrelló el enésimo balón en los palos tras un lanzamiento lejano que rebotó en la parte superior del larguero de la portería de Raúl. El guión de los baleares varió hacia dominar el balón como mejor solución para que el tiempo pasase rápido y sin contratiempos. Seleccionó más los ataques para no sufrir en defensa pero no perdió peligro en ataque ya que las veces que se acercaba al área rival lo hacía con opciones claras de gol pero evitó que Carlos Barrón tuviera que aparecer más de la cuenta. Y cuando lo hizo, el internacional paró a su nivel. Joao marcó el cuarto tanto del partido con un lanzamiento lejano que sorprendió al portero rival tras un rebote dentro del área pequeña. David Madrid apostó por jugar con portero-jugador los últimos minutos del encuentro para engancharse al partido pero ya fue demasiado tarde. Joao cerró la noche con el sexto gol culminando una actuación brillante.

El triunfo asegura al Palma Futsal recortar la distancia con uno o dos de sus antecesores ya que Osasuna Magna, tercero, y Movistar Inter, cuarto, se enfrentan este domingo.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.