Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 0 – 1 CE Mercadal

Un desastroso juego del CD.Ferriolense, lo ha llevado a la derrota frente el CE.Mercadal

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD.Ferriolense: Kevin D Ulbrich, Alex Fernandez, Joan J Garau, Marcos Fernandez, Josep I Hernandez, Toni Pons, Agustin J Peluffo, Javier Pou, Alberto Castell, Fernando Garcia y Alejandro Pons.

Sustituciones: Alejandro Roldán por Josep I Hernandez (min.46), Carlos Castell por Fernando Garcia (min.58) y Precious Osayande por Javier Pou (minut. 69)

CE Mercadal: Aaron Vidal, Antoni Sintes, Gabriel Moll, Gabriel Villalonga, Jose Miguel, Raul Marques, Eric Barber, Abdelhanine Salmi, Guillem Marti, Izan Canet y Elliot Galan.

Sustituciones: Luís David Martínez por Elliot Galan  (min.25), Marc Urbina por Eric Barber  (min.83) y Samuel Bedoya por Guillem Marti (min.90)

Goles: 0-1 Elliot Galan (min 23)

Árbitro: Santiago Eduardo Verger Verdera. asistido por Adrian Catala Hidalgo y Luis Miguel Diaz Soto. (Correcto el trio arbitral, han sido equitativos por parte de ambas escuadras, no han tenido problemas ni se los han buscado.)

Tarjetas: Marcos Fernandez (amarilla, min 67), Joan J Garau (amarilla, min 83) y Jose Antonio (amarilla, min 90) para el Ferriolense. Guillem Marti (amarilla, min 37) y Gabriel Villalonga (amarilla, min 62) para el CE Mercadal.

INCIDENCIAS

Cuando el alba de la tarde llegaba casi a su ocaso, en el Campo Municipal de Son Ferriol, se ha disputado el encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD. Ferriolense y el equipo menorquín del CE. Mercadal. Climatología invernal, notándose el frío así como iban pasando los minutos. El terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA AL ENCUENTRO

Estar tarde en el Campo Municipal de Son Ferriol puede haber querubines de alegría y satisfacción, si se logra la victoria frente al equipo del CE.Mercadal. Si el equipo de José  Antonio García Escudero logra la victoria, prácticamente obtendrá el visado para transitar la próxima temporada en tercera división. Hoy se puede recoger el fruto de un trabajo bien hecho y de un deber bien cumplido. Es cierto que todavía quedaría por ganar otro partido para sumar los cuarenta puntos como mínimo necesarios, pero con la solvencia que este año juega el CD. Ferriolense, está fuera de toda duda el conseguirlos.  El CE Mercadal es el semicolista, pero no por ello será un rival fácil. Tiene la baja importante de Roberto Pulido, un jugador titular y necesario dentro del esquema del equipo menorquín. En breves minutos va a comenzar este encuentro y pronto sabremos la solución al enigma de este partido.

RESULTADO PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA

Jornada 8 – 07/10/2018 Campo Municp. Sant Marti   CE.MERCADAL 0 – CD.FERRIOLENSE 3

CLASIFICACION ANTES DE JUGARSE LA PROXIMA JORNADA.

10º Clas. CD. FERRIOLENSE.. 8 part.ganad. /  10 part.empat. / 9 partid.perd. /  34 PUNTOS

20º Clas. CE. MERCADAL…….. 1 part.ganad. / 11 part.empat. / 15 part.perd. /  14 PUNTOS

MINUTO DE SILENCIO . En los prolegómenos del encuentro se ha guardado un minuto de silencio por un exdirectivo del CD.Ferriolense

 CRONICA DEL ENCUENTRO

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro. Mueve la pelota el CD. Ferriolense. Llegamos a los quince primeros minutos que a pesar de que han sido jugados con mucha intensidad, no han llegado el peligro en ambas áreas.  En el minuto 18 Elliot Galán se deshace de su par, y escorado a la diestra del meta del equipo de Son Ferriol, chuta raso, obligando a intervenir a Kevin Ulbrich, que desde el suelo y en su palo derecho manda la pelota a córner. Esto ya era un mal presagio para la tarde que le quedaba al equipo palmesano.

GOL.- Min. 23 Elliot Galán en un rápido contrataque, llega a driblar a su par con el balón controlado sobre la línea divisoria del área grande, Kevin Ulbrich sale rápido a tapar el hueco, y también es driblado, para finalmente con la portería vacía Elliot Galán marcaba el 0-1 enviando el balón al fondo de las mallas, ante la incredulidad de la poca afluencia de público hoy en el Municipal.

El partido continua y se ve que la estrategia del equipo palmesano, hoy no tendría ningún éxito, mientras que el equipo menorquín ha planteado un partido dando la iniciativa al CD.Ferriolense, para ellos poder salir en rápidos contrataques.

LESION.- En el minuto 26 después de marcar el único gol que ha subido en el casillero, se lesiona Elliot Galán por problemas musculares, y tiene que ser sustituido por Luís David Martinez.

En el minuto 33 Eric Barber ejecuta una falta directa, pero el balón se pierde por la derecha de la línea de fondo de Kevin Ulbrich. En el minuto 35 hay una buena jugada de la zaga ofensiva del equipo mallorquín, pero no se define en nada positivo. Min. 42 ¡¡ por fin… ¡! Hay un disparo peligroso sobre el marco del equipo menorquín. Toni Pons recibe el cuero, y desde la frontal del área suelta un latigazo, y el balón sale a escasos centímetros del larguero de Aaron Vidal. Es la jugada con la que se cerrará el primer acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Hoy el sol ha salido cambiado para el CD. Ferriolense, no ha dado una a derechas, los errores se han multiplicado y no ha sabido confeccionar un dibujo mucho más interesante que el propuesto por el equipo menorquín. Tampoco ha hecho nada del otro mundo el CE.Mercadal, pero en la única oportunidad que ha tenido ha sabido resolverla con el gol de ventaja, y que con el se va al descanso el conjunto de Pedro Juan Vadell. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª PARTE

La segunda parte comienza con el cambio de Josep I. Hernández que se queda en la caseta, siendo sustituido por Alejandro Roldán, un cambio que generará más sobriedad y profundidad en la zaga ofensiva del equipo azulón.

En el minuto 49 Guillem Martí chuta, pero el cuero no le coge el efecto deseado y se pierde por línea de fondo. En el minuto 60 Alex Pons tiene la mejor ocasión de todo el partido. Recibe un balón gana la espalda al central, y se encuentra en una mano a mano con Aaron Vidal, pero su chut aparte de ir flojo, acabó en las manos del guardameta, perdiéndose así la mejor ocasión del equipo de Son Ferriol. En el minuto 62 Joan J. Garau avanza por banda, centra en diagonal, y el posterior remate de Albert Castell, sale muy cerca del larguero del meta visitante.

Solo nos queda reseñar una jugada en el área del Mercadal cuando se acababa el partido, en la que parecía gol, pero el colegiado muy bien situado y su auxiliar dejaron proseguir el juego. De todas formas a pesar de esta jugada hoy el CD. Ferriolense ha estado horroso, y sin ideas.

Se llega al final del encuentro y los puntos viajan a Menorca. Así se ha escrito la historia de este encuentro, que por sorpresa general de todos ha perdido el CD.Ferriolense.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Hay que ser consecuentes y estrictos a la hora de hacer la calificación del equipo de José Antonio García Escudero. Hoy no ha salido nada, no hubo coordinación entre líneas, y muchos balones perdidos. Pero todo esto no puede empañar la excelente trayectoria del equipo de son Ferriol. Una verdadera pena, porque habrá que buscar los tres puntos en otros lares.

PROXIMO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en este jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de ls semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja a Inca para enfrentarse al CD. Constancia, por su parte el CE. Mercadal recibirá en su Municipal de San Martí al equipo pitiuso y líder de la categoría, la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Dos encuentros de alto interés, y que les informaremos de todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.