Crónica Juvenil DH: AD Penya Arrabal 0-4 RCD Mallorca

Clara victoria del RCD. Mallorca sobre la Penya Arrabal

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

 PENYA ARRABAL : Juan Campaner, Juan Osorio, Miguel Mesquida ( Desc. Isaac Sánchez ), Pablo González, Nicolás Viader, Nica Pons ( Desc. Javi Moreno ), Pau Mayol, Miquel Soler ( min. 81 Mansour), Adrián Turmo, Mario Muñoz ( min.70 Isaac Sánchez), Adrián Garrido. (Desc. José M. Vela )

RCD.MALLORCA : Aaron Gómez, Akil, Raúl Prada, Josep Cayá ( min.65 Miguel Martín,), Papa Dionkow, Xavier Sintes, Daniel Valverde ( Desc. Joan Florit.), Adrián Mercadal, Mario Sánchez, Tomas Giaquinto ( min.83 Miquel Llabrés ), Adrián Montalbán

 ARBITRO : SR. Domato Pedreira, ayudando en las bandas por los Sres. Montero Cladera, y Almancho González.

Goles.- 0-1 min. 13 Josep Gayá, 0-2 min. 24 Adrián Montalban, 0-3 min. 25 Mario Sánchez, 0-4 min. 30 Mario Sánchez.

 Tarjetas : min. 44 Mario Muñoz, min. 63 Juan Osorio,min. 73 Viader, min. 75 Adrián  Mercadal min. 80 Pablo González TARJETA ROJA, min. 75 Juan Osorio (doble amarilla)

 INCIDENCIAS.

La hojas del libro de ruta del campeonato de liga poco a poco se van desgranando, y  hoy nos remite a la jornada vigésimo tercera del campeonato de liga juveniles división de honor, y que andando pasito a pasito ya se comienza a vislumbrar a lo lejos la clausura del campeonato.  En el Campo Municipal Toni Tatxa, se va a disputar esta tarde dominical, el encuentro de futbol, y que van a litigar el Penya Arrabal y el RCD. Mallorca. Climatología  invernal donde predominan las nubes, con riesgo a una posible y moderada lluvia, buena afluencia de publico, y terreno en buenas condiciones.

PREVIA DEL PARTIDO

 La PENYA ARRABAL.- Esta tarde dominical, debe asumir responsabilidades en este ¡¡ Derby palmesano ¡!…  Que puede ser letal para el conjunto de la Penya Arrabal si no suma los tres puntos en litigio. El equipo de Miguel Soler, debe salir a disputar este encuentro con una mentalidad positiva,  obviando la diferencia en la clasificación general, también con una total y perfecta implicación de todos los jugadores, y lo más fundamental, con el pleno convencimiento de derrotar al RCD. Mallorca, ya que por muy difícil que parezca, el equipo de Can Valero, ya no puede dejarse más puntos en la travesía de lo que resta de campeonato.

El RCD. MALLORCA desde su tranquilidad de ya no poder llegar a las plazas privilegiadas, esta tarde tiene el serio compromiso de derrotar a la Penya Arrabal. Conociendo a Carlos Muñoz no les permitirá a sus jugadores frivolidades, ni especulaciones, y es obvio que saldrán a competir con la calidad y técnica que sus jugadores poseen. Es cierto que no vemos esta temporada, a un equipo bermellón tan hercúleo ni fornido de pasadas campañas, pero aún así tiene hombres de gran categoría, y que quizás con el tiempo puedan llegar a metas muy ambiciosas. Vamos a vivir ese duelo palmesano con intensidad y con emoción. Lanzar un pronóstico del resultado de este partido es pura utopía, y tendremos que esperar los noventa minutos de juego, para saber cual es la solución al enigma de este derby.

RESULTADO DEL ENCUENTRO EN EL PARTIDO DE IDA

Jornada 8ª  Campo Son Bibiloni. RCD.MALLORCA 1 – PENYA ARRABAL 2

 CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 14º Clas. PENYA ARRABAL… 4 part.ganad. / 8 part. empat. / 9 part.perd. / 20 PUNTOS

 4º Clas. RCD. MALLORCA…. 9 part.ganad. / 6 part.empat. / 6 pasrt.perd. / 33 PUNTOS

 MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de J.J. expresidente de la Penya Arrabal.

CRONICA DEL PARTIDO

Iº PARTE

El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota el RCD. Mallorca. En el minuto 4 David Valverde chuta muy cruzado, perdiéndose el balón por línea de fondo. En el minuto 9 Raúl Prada llega cerca del punto de penalti, centra y el remate de Adrián Mercadal sale por encima del larguero de Juan Campaner. Hasta este momento el equipo de Miguel Soler había aguantado bien las porfías del Mallorca, pero desde este minuto todo se derrumba como un castillo de naipes, y el RCD. Mallorca comienza a perforar la meta del equipo peñista.

GOL.- Min. 13 Adrián Mercadal ejecuta un córner, el cuero va al corazón del área, y viniendo de atrás Josep Gaya hace saltar el marcador poniendo el 0-1. Comenzaba el equipo mallorquinista a ir por la senda de la victoria.

 POSTE IZQUIERDO .- Sin embargo en el minuto19 Miquel Soler suelta un testarazo, que superada la defensa se estrella en el palo izquierdo de la meta de Aaron González.

GOL.- Minuto 24 Adrián Montalban chuta muy fuerte, el balón pega en el pecho del meta Campaner y se aloja al fondo de las mallas 0-2. A partir de este momento se rompe toda la defensa del Penya Arrabal.

 GOL.- Minuto 25 En un rápido contrataque del equipo bermellón, el balón llega a Mario Sánchez y este de fuerte chut marca el 0-3 sin que Juan Campaner, pueda hacer nada por detener el cuero

GOL.- Minuto 30 Mario Sánchez ya con espacios libres tiene el don de marcar el 0-4 que acaba hundiendo al equipo de la Penya Arrabal.

El partido continua y en el minuto 39 Adrián Garrido desde el semicírculo del área grande, suelta un latigazo imponente, majestuoso y todos los calificativos que se le puedan poner. El balón va como una exhalación a la escuadra mallorquinista, pero es en el último segundo cuando Aarón González se lanza a por el cuero haciendo la intervención de su vida, y saca un puño milagroso, mandando el balón a córner, y evita el primer gol de la Penya.

LA PERLA DEL PARTIDO ,. Sin duda alguna para AARON GOMEZ, que con la intervención antes destacada, ha hecho aplaudir a toda la grada del Municipal Antonio Tatxa.

Ya en el último tramo de este primer acto, no suceden jugadas de peligro. El RCD. Mallorca con una defensa muy disciplinada le basta para detener los ataques del equipo local. Con esta premisa se llega al final de la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Poco hay que comentar de esta primera parte donde el conjunto de Carlos Muñoz ha sido muy superior al de Miquel Soler. Simplemente queremos remarcar el trabajo y desgaste físico del equipo de la Penya Arrabal, que no puede recibir ni una crítica ni tampoco ningún reproche, ya que nunca ha perdido la cara al partido, y simplemente se ha encontrado con un rival superior. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

 El RCD. Mallorca ya no ataca con la misma fuerza que la primera parte. Su juego es más de contención, y ello propicia algunas llegadas del equipo de Can Valero.

En el minuto 48 jugada ensayada entre Adrián Montalban que cede el balón a Mario Sánchez pero la jugada no se define en nada positivo. En el minuto 60 Mario Muñoz escorado a la derecha de Aaron Gómez, chuta muy fuerte, el cancerbero con el brazo despeja el balón en primera instancia y posteriormente es la defensa que manda el balón al centro del campo.

Ya atravesando el minuto 68 es Miquel Soler quien chuta muy bien direccionado y ello obliga a intervenir de nuevo a Aaron Gómez.

EXPULSION.- En el minuto 75 Juan Osorio ve la segunda tarjeta amarilla, por lo que es expulsado, teniendo que jugar el resto de encuentro la Penya Arrabal.

El partido entra entre los diez minutos finales. En el 86 Adrián Mercadal suelta un zapatazo pero muy atento Juan Campaner detiene con seguridad. La última jugada de peligro se produce en el minuto 91 cuando Miquel Llabres chuta con mucha intención, pero el cancerbero local interviene con mucha eficacia.

 RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria del RCD. Mallorca que suma tres nuevos puntos y deja muy tocado ala Penya que la próxima semana se lo juega todo a una sola carta, en otro derby palmesano frente al CD. San Francisco. otra final

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.