Crónica 2ª División RCD Mallorca 2-0 Agrupación Deportiva Alcorcón

Victoria del Mallorca ante el Alcarcon

Alineaciones:

RCD Mallorca: Reina; Joan Sastre, Xisco Campos, Raillo, Pervis, Baba, Dani Rodríguez (Pedraza min.84), Aridai (Stojiljkovic min. 72), Lago Junior, Stoichkov (Leo Suárez, min. 60), Budimir.

AD Alcorcón: D. Jiménez, Laure (Aly, min.46) Héctor Rodas (David Fernández, min.41), Elgezabal, C.Bellvis, Toribio, Dorca, Sangalli (Borja Galán min. 45), Nono, Víctor Casadesus, Juan Muñoz

Goles: 1-0 Aridai min.2, 2-0 Budimir min.19

Árbitro: Cesar Soto Grado asistido en bandas por Carlos Alvárez Fernández e Ignacio Alonso López.4º árbitro Carlos Calderiña.

Tarjetas:  Expulsión de Budimir (por doble tarjeta amarilla min.31, min.69), Baba min.70 y Joan Sastre min.83 por el RCD Mallorca y amarillas para  Nono min.42,  Víctor Casadesus min.55, Baba min.69 y Toribio min.72 por el Alcorcón.

Incidencias: Estadio Son Moix. 7.551 espectadores.

Comentario:

El estadio de Son Moix esperaba al mejor Mallorca, para hacer olvidar una semana más al Mallorca triste de sus desplazamientos en una mañana soleada aunque con temperatura algo fría.

La salida del equipo barralet no defraudó y fue como se esperaba, como si necesitara sentir la wifi de su estadio para conectarse a su mejor versión. Sólo habían transcurrido dos minutos de juego cuando Aridai consiguió inaugurar el marcador al culminar una gran jugada por banda izquierda, fue el de Esmeraldas el que sorprendió a todos con gran arrancada, lleno de fuerza para acabar asistiendo con un inteligente pase entre líneas, asistiendo a Aridai.

Indiscutible es que se trata del comienzo deseado por cualquier equipo, con un gol de inicio, que el Mallorca supo traducir en la tranquilidad necesaria para evitar ansiedades pero sin dejar de lado la intensidad, con todo ello se convirtió en dominador total del partido y continuaba buscando la portería contraria sin pasar apuros atrás. El equipo visitante pareció quedar grogui y quedó en manos de un Mallorca que sólo tardó poco más de 15 minutos para lograr el segundo gol, en este caso tras penalti cometido por Laure sobre su pesadilla mañanera, Lago Junior, éste cedió el balón a Budimir para que efectuara el lanzamiento, cosa que no le hizo ninguna gracia a Aridai que lo quería lanzar. Budimir lo convirtió en el 2-0 lanzando con una tranquilidad y frialdad espectacular tocando suavemente, esperando el primer movimiento del portero y acabar con un toque sutil dibujando un dibujo Panenka, todo ello cuando corría el minuto 20 de partido. El Mallorca continuó mandando hasta el final de la primera parte de forma brillante, incluso Raillo estuvo a punto de ponerle la guinda al intentar un gol desde el centro del campo al ver adelantado a Dani Jiménez.

La segunda parte se inició de forma absolutamente diferente a la primera, pareció salir otro Alcorcón ante un Mallorca que pareció haberse desconectado de su wifi Son Moix. Los visitantes ya tuvieron una gran ocasión en el primer minuto tras gran chut de Juan Muñoz al que respondió Reina con un gran paradón. El propio Juan Muñoz la volvió a tener al rematar alto un centro de Bellvís transcurridos 30 minutos de la segunda parte.

El Alcorcón siguió buscando el gol que acortara distancias sin desfallecer, ante un Mallorca que se defendía jugando con la ventaja del marcador en el césped y moviendo piezas y dibujo Vicente Moreno desde la banda, sobre todo tras quedarse el Mallorca con 10 jugadores al ser expulsado Budimir a los 70 minutos de juego, a consecuencia de ver la segunda amarilla al meter el brazo en un salto con el defensa visitante, un Budimir que minutos antes pudo haber conseguido el tercero, pero no supo definir y desaprovechó el regalo en forma de error de Egezabal. Sólo un minuto después de la expulsión nuevamente Juan Muñoz obliga a Reina a lucirse al peinar un centro de Nono. El partido se había igualado y nuevamente el Mallorca pudo ampliar y cerrar con el tercer gol a los 75 minutos de juego, pero Stojilikovic no acertó en su intento de elevar el balón ante la salida de Dani Jiménez y aprovechar así lo que había sido una gran asistencia de Lago Junior.

El último cuarto de hora continuó de la misma forma, con un Alcorcón que seguía insistiendo y mereciendo algo más y un Mallorca que supo aguantar las embestidas visitantes con la tranquilidad que dan dos goles de ventaja y un Reina muy afortunado que evitó que llegaran los nervios, evitando el 2-1 en varias ocasiones. Junto a Reina cabe destacar también el trabajo tan sordo como efectivo de Baba que cada jornada que participa sigue creciendo y cargándose de confianza, de seguir contando con ella a buen seguro acabará siendo aquel Baba de Son Bibiloni, que parecía no estar en el campo pero el resto del equipo perdía el norte cuando no lo tenían cerca, ese compañero que siempre te da una salida cuando levantas la cabeza buscando ayuda para salir del charco.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.