Carta a Toni Ruz

.

Me hubiera gustado que me leyeras por escribir sobre tu equipo, el Alcúdia, y nada más. Pero a veces la vida te hace cambiar de planes y te obliga a escribir sobre otras que no querrías hacer, o al menos tan pronto.

Tan pronto, sí, tan pronto ha sido tu marcha que no estábamos todavía preparados para seguir adelante sin ti.

La U.E. Alcúdia ha sido tu gran dedicación durante 40 años, de una manera o de otra, aportando tu granito de arena, hasta que ascendiste a presidente. Si hay algo que te destacaba era tu perseverancia y trabajo, conseguías lo que te proponías. Desde que llegaste a la presidencia del Alcúdia, hará 9 años, el equipo consiguió cifras de récord en su historia, llegando a pelear por acabar en puestos de playoffs e incluso jugando un par de veces la liguilla de ascenso a 2aB. Con ello conseguiste dar renombre a un club de barro que nadie conocía y que los rivales comenzaran a tener en cuenta. Siempre lo diste todo por tu club y por defender a los tuyos, vivías por y para el fútbol. También dejabas entrever tu humildad cuando esta temporada te pregunté cuál era el objetivo y me respondiste: “Hasta donde lleguemos…”. Todos se acuerdan de ti por tu gran sinceridad, por ser un hombre directo y de cara, de los que escasean.

No te imaginas la cantidad de gente que te ha recordado en estos días, todo el fútbol balear se ha sumado a nuestro duelo. Pues te has ido, dejando un gran vacío en todos, tu familia, amigos, el club y el mundo del fútbol en general.

Personalmente, he tenido la suerte de ver de cerca, aunque no todo lo que me habría gustado, que el Alcúdia es una gran familia. Veo también, que has dejado un legado que hay que saber valorar y cuidar.

Sé que desde el cielo nos guiarás, y estoy segura que estos jugadores te seguirán haciendo disfrutar para que no te quieras perder ningún partido. Estoy segura que cuerpo técnico, jugadores y demás gente del club se van a dejar la piel para que el equipo esté donde te gustaría.

Yo me pregunto… ¿Qué es el Alcúdia sin ti?

El Alcúdia ha sido tu vida, has vivido por y para él.

El Alcúdia ha sido tu casa, por eso el estadio merece llevar tu nombre.

El Alcúdia… Eres tú, Toni, siempre nuestro presidente.

Tu sobrina, que te quiere.

Marina para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.