El Son Sardina está por la integración e igualdad sin distinción de sexos en el Fútbol Base

.

En referencia al escrito publicado por Diario de Mallorca por parte de la redactora Elena García, explicando la situación de Gabriela, en la que quiere jugar exclusivamente en un equipo de chicas, y ha hecho un llamamiento para ello; queremos manifestar que en la A.D. Son Sardina, así como en otros Clubs con mucha historia en el fútbol femenino, llevamos muchos años luchando y promoviendo la integración de las chicas en el fútbol que entendemos debe ser en las edades más tempranas, desde escoleta hasta infantiles, a través de la igualdad de sexos, compitiendo y participando en equipos mixtos, tal como lo permite la reglamentación de la Federació de Futbol de les Illes Balears; reglamentación a la que nos debemos, aceptamos y compartimos.

Esta temporada 2018/2019 tenemos en la A.D. Son Sardina 4 equipos exclusivamente femeninos (Regional, 2 Autonómicos, Nacional segunda división) y chicas afiliadas en las otras categorías mixtas permitidas por el reglamento, compitiendo y participando en igualdad de condiciones con chicos de sus edades. En la actualidad nuestro Club tiene afiliadas a más de 90 licencias exclusivamente femeninas.

Es por ello y visto que en dicho periódico se publicó una foto de Gabriela con el equipaje y escudo del Son Sardina, ya que estuvo en la escoleta, queremos ratificar que nuestro Club lucha y luchará por el Futbol Base Femenino y por la integración e igualdad sin distinción de sexos.

Ojalá en un futuro que deseamos próximo no hablemos de fútbol femenino o masculino, sino, simplemente, hablemos de FÚTBOL en mayúsculas.

Palma de Mallorca a 19 de Enero de 2019.

Fdo:

Jaume Martorell

AD Son Sardina

AD Son Sardina

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.