Cronica Juvenil DH: RCD Mallorca 2-2 Stadium Casablanca

Falta de eficacia en la delantera, y demasiados despistes en zaga defensiva, le ha costado al Mallorca el empate.

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

 RCD MALLORCA : Diego Montero, Akil (min.65 Joan Florit) , Raúl Prada ( min. 70 Marc Matas), Josep A. Gayá, Papa Diomkow, Xavier Sintes, David Valverde ( min. 65 Adrián Montalban ), Adrián Mercadal ( min. 70 Miquel Llabres ), Pablo Gálvez, Thomas Giaquinto, Miguel.

 STADIUM CASABLANCA : Joel, Eduardo, Alvaro ( min. 51 Manuel), Sergio, Fernando, Javier ( min.51 Florit), Antonio, Jorge, Daniel ( min.72 Diego), Carlos C, Carlos B.

GOLES: 1-0 Thomas Giaquinto (penalti), 1-1 min. 79 Fernando, 2-1 min. 75 Adrián Montalbán, 2-2 min. 94 Fernando

 ÁRBITRO: Sr. Damián Ferretjans, ayudado en las bandas por los Sres. Alejandro Pozuelo, y Gabriel Fiol. Muy bien el trio arbitral, siendo ecuánime para ambos equipos, y justo en sus decisiones.

TARJETAS: min. 21 Carlos B,  min 74 Bernat

INCIDENCIAS: Ya soportando una climatología invernal, con temperaturas diurnas fresquitas, y yá con el espíritu navideño rebozando de confraternidad, salud, paz, alegría, se va a disputar esta tarde en el Campo Tomeu Serra, en las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio,  el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de liga juveniles división de honor, y que van litigar el RCD. Mallorca, y el equipo maño del Stadium Casablanca. Aceptable afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA DEL ENCUENTRO

RCD.MALLORCA.  Es ineludible que si el RCD. Mallorca quiere acceder a una de las dos plazas primeras, debe ser con el implícito compromiso de derrotar esta mañana dominical al Stadium Casablanca, que a pesar de estar en zona de descenso, no le pondrá fácil las cosas el equipo aragones. El conjunto de Carlos Muñoz, debe apretar los dientes en esta segunda vuelta, ya que sus tres predecesores ( Espanyol, Barcelona, y Real Zaragoza ) no se lo pondrán fácil al conjunto mallorquinista. Es cierto que el rival solo ha ganado dos partidos, pero ha empatado siete, y el conjunto bermellón no puede pensar en un empate, sino en esta mañana dominical amarrar los tres puntos en litigio.

STADIUM CASABLANCA.  Una de las escuelas de fútbol más punteras de Aragón. Este año su equipo juvenil de división de honor, no está en sus mejores horas, y está pasando una serie de dificultades, que lo han abocado en la clasificación general, a la zona del descenso. Esta mañana viene a jugar a Palma, y es de suponer que los pupilos de José Borqué, pondrán todos los obstáculos para intentar amarrar un punto, y mejor si son los tres que hay en disputa esta mañana. Es cierto que se enfrente se encontrarán con un buen equipo como es el RCD. Mallorca, deberán los zaragozanos poner toda su sabiduría en sus botas, y sobre todo ser muy prácticos a la hora de definir sus jugadas en gol, ya que el equipo palmesano no ofrece a sus rivales muchas alegrías. Partido interesante yo creo para este domingo antesala de las fiestas navideñas

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

4º Clas. RCD.MALLORCA ………..…  8 Part.gand.  /  6 part.empat. / 3 part.perd. /  30 PUNTOS

 14º Cls. STADIUM CASABLANCA…. 2 part.gand.  /  7 part.empat  /  7 part.perd. /  13 PUNTOS 

 CRONICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio de encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca. En el minuto 2 Miguel ejecuta una falta muy escorado a la derecha, el balón se pierde por la izquierda de la línea de fondo de Joel. Minuto 13 Thomas Giaquinto conduce el balón, y desde el exterior del área suelta un zambombazo, y a pesar de que el balón cruza toda la portería del equipo maño, el cuero se pierde por línea de fondo. Ya tocando el minuto 15 hay un saque de esquina que lo ejecuta Adrián Mercadal y el remate de Josep A.Gayá va a la escuadra izquierda, pero esta acción es correspondida con una espectacular intervención del meta Joel, mandando el balón a corner, que se realiza sin ninguna definición positiva.

El RCD. Mallorca está mucho mejor posicionado que el Stadium Casablanca sobre el rectángulo del terreno de juego. Y son suyos todos los movimientos ofensivos, y el control defensivo del partido.

El partido continua y en el minuto 22Adrián Mercadal le llega un balón libre de marca, y engancha de volea un fuerte chiut, que sale por encima del larguero, pero muy lejos de la portería aragonesa. Min. 25 Pablo Galvez tiene la mejor ocasión para el equipo de Carlos Muñoz, al driblar a su par justo en el vértice del área pequeña, pero su chut sale por línea de fondo demasiado cruzado.

Llegamos a la media hora de juego, y el dominio del centro del campo es totalmente del RCD. Mallorca, que solo le ha faltado marcar un gol. Por su parte el Stadium Casablanca, es superlativamente notable, que vienen a conseguir el empate, aun cerrándose los veintidós jugadores en zona defensiva, de ello habla que Diego Montero los únicos balones que ha tocado, han sido cesiones de sus propios compañeros.

Entramos en los últimos 5 minutos del primer acto del partido. Quien prueba el chut ahora es Jorge, pero creemos que aún están buscando el balón de lo lejos que ha ido su chut. Y prácticamente nada más en esta primera parte muy sosa de futbol, prácticamente nula de jugadas de gol, y plena de juego insulso.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El gran pecado del RCD. Mallorca ha sido la falta de gol. No ha tenido muchas, pero si que en varias ocasiones al menos ha intentado marcarlo sin ninguna definición positiva. El Stadium Casablanca solo podemos destacar la zaga defensiva, ya que no han chutado ni una sola vez entre los tres palos de Diego. Es obvio que buscan el empate, y a ello les ha conducido la estrategia plasmada sobre el rectángulo de juego. Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido soporiferos, sin creatividad ni fluidez. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Prácticamente en la primera jugada de esta segunda parte está la primera incidencia con respecto al movimiento del marcador.

PENALTI.- min.47 En uno de los múltiples ataques del equipo bermellón, la zaga defensiva traba a Pablo Galvez, y el colegiado sin dudarlo marca el punto del máximo castigo.

GOL.- Min 47 El penalti lo ejecuta Thomas Giaquinto y pone el 1-0 en el marcador, con la consiguiente alegría de sus fieles seguidores.

Es verdad que la alegría ha durado muy poco en el conjunto de Carlos Muñoz, ya que en la siguiente jugada el equipo aragonés conseguía el empate, entrando de nuevo en el rol del premio que buscaba el equipo maño.

GOL.- Min. 49 Falta que ejecuta Javier desde muy cerca de la división de ambos campos, le llega el balón a Fernando, que se lo manda a Diego Montero por la derecha, al fondo de las mallas subiendo el 1-1 en el marcador. El fútbol aveces tiene esos misterios “ inexplicables “. ya que el Stadium Casablanca marca en la primera jugada y prácticamente la única, que llega a la meta rival en todo el partido.

El partido continúa y en el minuto 51 una jugada bien trenzada de David Valverde que escorado a la derecha de Joel chuta, pero el balón se estrella en la red, pero por la parte exterior.

POSTE DERECHO.- Thomas Giaquinto después de burlar la vigilancia defensiva del equipo aragonés, suelta un trallazo que se estrella en el poste derecho de Joel. Ha sido una buena oportunidad para desatascar el marcador.

Ya cruzando el minuto 60 Javier realiza una cesión a su portero, y por escasos centímetros no llega a rematar Miquel Llabrés. En el minuto 64 hay una falta en la que Sergio la manda al corazón del área entre una nube de jugadores sobresalen los puños de Diego Montero que despeja el cuero.

Esta segunda parte se ve mucho más activa la zaga de ataque del Stadium Casablanca, y el materializado por Fernando le ha dado al equipo aragonés una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto de Zaragoza.

El partido entra en la fase decisiva. En el minuto 73 Carlos B chuta, pero muy mal direccionado patinando a la hora de impactar con el balón. En el minuto 76 ha pasado desapercibida por mucha gente una jugada en la cual Pablo Galvez le pega al balón durísimo, el meta del equipo rival no quiere comprometerse y pone las manos para despejar el balón hacia la izquierda y posteriormente despejar la defensa rival.

LLEGA LA SENTENCIA DEFINITIVA PARA LOS DOS EQUIPOS

 GOL.- Min. 75 Adrián Montalbán, ya dentro del área suelta un latigazo por la misma escuadra izquierda de Joel, que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas y sube el 2-1. De nuevo se adelanta el equipo del RCD. Mallorca en el marcador.

Parecía que este sería el resultado final, pero ya hemos dicho que el conjunto del Stadium Casablanca venía a buscar un punto a Mallorca, y con sufrimiento y trabajó lo consiguió. Pero antes en el minuto 78 Miquel Llabrés realiza un chut muy bien direccionado raso, y Joel desde el suelo detiene con seguridad.

GOL: Min. 92  Carlos progresa hasta llegar a la línea de fondo, casi sin ángulo centra, FALLAN CLAMOROSAMENTE, Diego Montero y toda la zaga defensiva, que ven pasar el balón por delante,  hasta el segundo palo, donde libre de marcaje Fernando manda el balón al fondo de las mallas del equipo mallorquinista, poniendo el 2-2, que ahora ya sí con este resultado se cerrará el marcador y prácticamente el partido.

RESUMEN PARTIDO

 Bueno vamos a ver… el RCD Mallorca NO ha hecho un mal partido, siempre ha sabido controlar el partido a excepción de los últimos minutos, pero ¡¡ faltan ¡! dos o tres jugadores delanteros que resuelvan la mayoría de ocasiones que crean sus compañeros. Hoy la línea de ataque ha estado prácticamente en parada cardiorespiratoria, y no es que no tenga calidad el equipo de Carlos Muñoz, todo lo contrario, hay técnica, hay experiencia…, pero ya son demasiadas derrotas y empates para el equipo bermellón.  El RCD. Mallorca caía en la desidia y la apatía, en la falta de resolución de ideas creativas, que no aprovechaban los zagueros ofensivos para definir las jugadas con goles. El RCD. Mallorca NO  dilapidar todo el crédito, que en los primeros compases de la liga se había ganado merecidamente, además tiene a grandes jugadores, lo que se deben involucrar más con el equipo.

El Stadium Casablanca ha llegado dos veces con peligro y dos goles. Ha conseguido el punto que venía a buscar, y pocas cosas más le hemos visto al equipo de José Borque.

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Les deseo a todos mis lectores, en mi nombre propio y en el de Futbol Balear, unas felices Fiestas de Navidad, y un dichoso, bien-aventurado y deportivo, año 2.019. ¡ Molts d´anys. !

PRÓXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo esta semana, por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima jornada, donde el RCD Mallorca viaja a Cornellá del Prat, para enfrentarse al equipo titular de aquella villa, mientas que el equipo maño del Stadium Casablanca jugará en su propio feudo contra el Gimnastic de Manresa. Yá estamos inmersos en la segunda vuelta, y ahora entramos en una etapa donde no se pueden cometer errores, ya que los mismos, son muy difíciles de subsanar. Estos dos partidos son superlativamente importantes y de ambos ofreceremos todas las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado. La liga se vuelve ya a poner calentita… calentita. Hasta al año 2.019 del cual esperamos lo mejor, y lo mejor es la salud, salud, salud para todos, y que no haya lesiones para los jugadores.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.