Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atco 2 – 3 Peña Deportiva Sta. Eulalia

No se merecía perder el partido el Santa Catalina Atco. La Peña Deportiva gran equipo. La Expulsion de Navarrete, demasiado precipitada.

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones

 Santa Catalina Atco. : Angel Mingorance, Santiago Llull, Sergio Herreros, José M. Sanchez, Miguel Zamora ( min.76 Daniel Alvares), Juan Martin, Ivan Rodriguez, Hector Escrich, Francisco J. Fernandez ( min. 84 Ismael Vilaboa), Ignacio de Dios ( min.76 Joan Campomar) , Jorge Cano.

PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA: Francisco Torres, Fernando Andrada, Alejandro Romero ( min. 70 Ignacio López), Borja Navarro, Adrián Rosa, Marc del Val, Francisco J. Nuñez ( min.70 David Sánchez ), Carlos Cristeto, Jaime Vidal, Marc Fraile ( min.85 Adrián Luna), Rafael Ramos.

ARBITRO : SR. Federico J. Saiz ayudado en las bandas por los Sres. Isaac Gutierrez y Moises Martinez

Goles :  1-0 min. 11 Sergio Herreros, 1-1 min. 25 Jaime Vidal, 1-2 min. 64 Adrián Rosa (penalti), 2-2 min. 85 jorge Cano, 2-3 min. 92 Ignacio López

Tarjetas : min. 5 Miguel Zamora, min. 18 Santiago Llull, min. 49 Ignacio de Dios, min. 51 Fernando Andrada, min. 54 Alejandro Romero, min. 64 Jorge Cano, min. 70 Hector Escrich, min. 90 Juan Martin : TARJETA ROJA : min. 64 Paco Navarrete.

 INCIDENCIAS : En el Campo Municipal de Son Flo, con la habitual afluencia de público y con una climatología diurna donde predomina el sol, alternando con nubes, se ha disputado el encuentro correspondiente a la jornada décimo octava jornada ( aplazada al día de hoy ), del campeonato de liga de tercera división, y que litigarán el Santa Catalina Atco y el equipo de la isla pitiusa la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Encuentro superlativamente importante para ambos equipos aunque por diferente índole, uno para redimirse ante sus aficionados de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas, y otros para seguir en lo más alto de la espiral de la clasificación general. Terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA DEL ENCUENTRO

El SANTA CATALINA ATCO. es una pena que no haya seguido con la línea que comenzó la temporada. Sus últimos resultados lo alejan de los equipos privilegiados (12 puntos), y ya prácticamente es imposible recuperar tantos puntos en la ya segunda vuelta del campeonato. Hoy recibe a la Peña Deportiva ¡¡ líder ¡! de la categoría, un enemigo difícil, incordiante y con un partido por delante peliagudo para los palmesanos, que deberán sacar su casta y el orgullo, si quieren amarrar los tres puntos en litigio. No nos engañemos esta tarde el equipo de Son Fló tiene difícil sumar los tres puntos en juego, pero por experiencia, técnica, y jugadores, tiene mimbres más que de suficientes  para sacar el partido adelante.

La PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA, sigue líder sólido, y esta tarde aún podría ampliar la diferencia al segundo clasificado con 1 punto si empata y con 3 si derrota al Santa Catalina Atco. El equipo ibicenco lleva una temporada majestuosa de dieciséis partidos que ha disputado solo ha perdido ¡¡ 1 ¡!, por lo que ese dato ya es revelador del potencial del equipo de la isla hermana. Hoy no lo va a tener nada fácil, ante el equipo mallorquín, y deberá sortear muchos obstáculos que se encontrará a lo largo de los 90 minutos,  pero ahora como líder es cuando debe demostrar su sabiduría futbolística ante el rival. Pensamos que emitir un pronóstico a priori un resultado del encuentro, es pura utopía, y habrá que esperar a los noventa minutos de juego, para saber cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

 CLASIFICACION ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 8º clas.   SANTA CATALINA ATCO…. 8 part.gand. /  2 part.empat. /  7 part.perd. / 26 PUNTOS

 1º clas. PEÑA DEPORTIVA……………..13 part.gand. / 2 part.empat. /  1 part.perd. / 41 PUNTOS

 CRONICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota el Santa Catalina Atco. En el minuto 7 se produce el primer disparo a puerta obra de Cristeto, pero detiene muy seguro el meta del equipo palmesano.

GOL.- Min. 12 Javi ejecuta una falta desde tres cuartos de campo, cae en la cabeza de Sergio Herreros, y este manda la pelota al fondo de las mallas de Francisco Torres, haciendo subir el 1-0 en el marcador. El equipo de Paco Navarrete se pone por delante en el electrónico.

El partido continua  min.17ª la salida de un córner, el balón llega a Marc Fraile, chuta cruzado pero el balón se pierde por línea de fondo a la izquierda del meta Angel Mingorance. Ya atravesando el minuto 19 de nuevo Marc Fraile ejecuta en esta ocasión una falta directa, pero el balón se pierde lejos de la escuadra derecha de Mingorance. En el minuto 24 Carlos Cristeto  saca un córner sobre la cabeza de Marc del Val, pero el balón es despejado hacia el centro del campo

El partido sin ser de una altísima calidad, es entretenido, tiene un alto grado de intensidad, y el ritmo es frenético por parte de ambas escuadras. Los dos entrenadores Paco Navarrete por una parte y Raul Casañ por otra, exigen y exprimen a sus jugadores al máximo, ya que ambos son sabedores de lo importante que es el resultado.

GOL.- Min. 26 Descordinación entre Mingo y la defensa, lo que aprovecha Jaime Vidal desde dentro del área, para mandar el balón al fondo de las mallas de Angel Mingorance y poner el 1-1 en el marcador. Paco Navarrete sufrió de lo lindo al ver que el fallo era más propio de su equipo, que por méritos del equipo ibicenco.

 LESION .- Ya cruzando el minuto 31 hay un fortísimo y espectacular choque de cabeza con cabeza entre Romero y Sergio Herreros, al disputar un balón. Ambos jugadores deben salir del terreno de juego, ya que ambos tienen sangre en su rostro. Afortunadamente después de breves minutos han podido continuar y solo ha quedado en un susto bastante elocuente.

Ya en las postrimerías de la primera parte, y en el minuto 42 Fco. Nuñez chuta muy bien direccionado, pero el chut le sale al centro de la portería, y Angel Mingorance sin apenas dificultades detiene con seguridad. Con esta jugada se cierra el primer acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte muy entretenida, con alternativas en el centro del campo, por parte de ambas escuadras, de allí salían las jugadas que casi siempre morían en las zonas defensivas de ambas escuadras. Estos primeros cuarenta y cinco minutos, se han jugado con mucha intensidad, pero con exporádicas ocasiones de gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

 2ª PARTE

 En el minuto 48 Rafael Ramos ve posibilidad para chutar, busca el espacio, y cuando se ha perfilado suelta un zapatazo muy bien direccionado, pero el meta del equipo de Son Fló detiene con firmeza. Caminando por el minuto 52 Fernando Andrada le cae un balón dividido en la frontal del área, golpea a bote pronto y el cuero se pierde por la derecha del meta Mingo. En el minuto 56 Javi ejecuta una falta muy peligrosa, el balón pasa entre una nube de jugadores, sin que nadie remate a portería, la jugada se define despejando la defensa ibicenca.

LA PERLA DEL PARTIDO .- Se la damos a Ignacio de Dios que ha cogido el balón en su propia área, ha cruzado todo el campo, sorteando a jugadores rivales y llegando al área contraria, a pesar del cansancio ha tenido fuerza para chutar cruzado y poner en apuros a Francisco Torres. Bonita y aplaudida jugada de Nacho de Dios.

El partido se rompe de manera vertiginosa, ahora las llegadas a ambas áreas ya son peligrosas, y ello puede derivar en goles. Lo más destacable del encuentro es que los dos equipos buscan la victoria, y eso siempre hace atractivo el encuentro. En el minuto 61 Juan Martín (Rubio) ha tenido una buena oportunidad en un chut que ha puesto el “ uy “ en la grada, pero la verdad es que hoy Rubio no ha estado brillante, ya que ha sufrido un marcaje muy férreo.

PENALTI.- En el minuto 63 hay un barullo en el área, señalando el colegiado la pena máxima, marcada también por su juez de línea.

GOL.- El penalti lo ejecuta Adrián Rosa por la derecha de Mingo, el cual solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas haciendo subir el 1-2 en el marcador.

EXPULSIÓN.- Min. 64 A raíz del penalti, ha sido expulsado el entrenador del Santa Catalina Atco. Paco Navarrete, no sabemos los motivos porque estaba casi a un metro nuestro y en ningún momento insultó al colegiado. Sí es cierto que si nos parece un poco precipitada la expulsión, para ser justos hay que comentar, que durante casi todo el partido el colegiado le advirtió que templara los nervios, que no saliera de su área de banquillo, y que todo este festín terminó con su expulsión.

Pero aun quedaba la traca final, la guinda al pastel. Entramos en lo que han sido los minutos de más intensidad, de los nervios, de los agobios, ya que en breve tiempo, se han marcado los dos goles que han definido el resultado final del partido. Antes en el minuto 80 Carlos Cristeto ha trenzado una buena jugada, pero que no ha tenido ninguna definición positiva.

GOL.- Min. 85 Llega la alegría para la parroquia del Sta. Catalina Atco, al mandar Jorge Cano el balón al fondo de las mallas de Francisco Torres, haciendo subir el 2-2 en el marcador. Un resultado que parecía ya que sería el definitivo, pero que desgraciadamente para el equipo palmesano no lo ha sido.

GOL.- Ya en el tiempo de descuento en el minuto 92 Ignacio López ante la sorpresa generalizada, consigue un gol 2-3, que valen 3 puntos de oro para el equipo ibicenco, que ya se distancia muchísimo de sus seguidores. Después del saque del gol prácticamente ha dado el colegiado por finalizado el partido-.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Siendo justo ¡¡ NO SE MERECÍA TANTO CASTIGO EL STA. CATALINA ATCO. ¡!, es cierto que sobre el terreno de juego el equipo de Santa Eulalia, se veía mejor posicionado, pero prácticamente ha tenido las mismas oportunidades que el equipo palmesano, por lo que pensamos que un empate hubiese sido más justo. También ha pesado mucho el penalti que como mínimo lo catalogamos de dudoso, y también la expulsión de Paco Navarrete que como ya hemos comentado ha sido muy precipitada. Pero la historia del partido se ha escrito, uqe quien ha marcado tres goles ha sido la Peña Deportiva, por tan solo dos el Santa Catalina Atco, y los tres puntos viajan a Ibiza.

 PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

 Después de haber cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja al Municipal de Na Capellera para enfrentarse al CD. Manacor, mientras que la Peña Deportiva jugará en su propio Municipal de Santa Eulalia con el CF. Soller. Dos partidos que ya van componiendo lo que será la clasificación general, ya que en la segunda vuelta se pagan todos los errores. De ambos encuentros tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.