Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-2 Malaga CF

Vence el Malaga en Mallorca gracias a los goles de Harper y Cifu en un partido igualado y en el que acabó sufriendo

El trío arbitral con los capitanes y cuarto árbitro

Alineaciones:

RCD Mallorca: Fran Gámez, Martín Valjent, Raillo, Joan Sastre; Valcarce (Aridai, min. 66), Pedraza (Babá, min. 80), Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Abdón Prats, min. 86), Lago Junior y Álex López.

Malaga CF: Munir, Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca, Juanpi (Ontiveros, min. 63), N’Diayé, Adrián González (Mehdi Lacen, min. 75), Dani Pacheco (Lombán, min. 91), Gustavo Blanco y Jack Harper.

Goles: 0-1 min. 41 Jack Harper, 1-1 min. 72 Álex López, 1-2 min. 85 Cifu.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega asistido en bandas por Rubén Porras Rico y Javier Merino Sánchez.

Tarjetas: amarillas para Adrián min.8, Pacheco min.21, Blanco min.78, Ricca min.90 y Munir min.90 del Málaga y para Raillo min.88, del Mallorca. Expulsión al entrenador mallorquinista, Vicente Moreno, por protestar tras el segundo gol del Málaga.

Incidencias:Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Son Moix ante 9.463 espectadores. Cata Coll, portera de la selección española sub-17 Cata Coll, campeona del mundo, realizó el saque de honor.

Comentario:

Mallorca y Málaga dejaron claro que en la Liga 123 también se puede ver fútbol de primera división. Ambos equipos ofrecieron un bonito espectáculo con fútbol de gran nivel, tanto táctico como técnico. Sólo la suerte podía decidir de que lado se decantaría el resultado, muestra de ello es que el que menos suerte tuvo se fue de vacío en cuanto a puntos pero despedido por su afición con una gran ovación por lo no conseguido pero trabajado y considerado merecido.

En el factor suerte también cuentan los errores arbitrales, y el Mallorca que había salido con gran intensidad en busca de la portería visitante consiguió su objetivo marcando un bonito gol obra de Raillo, al rematar un centro de Fran Gámez a los 8 minutos de juego, pero fue anulado por un supuesto fuera de juego, totalmente inexistente.

El Mallorca insistió, con más ímpetu si cabe y desplegando un gran juego, y todo ello ante un gran equipo que también quiso ganar desde el principio. En algunos momentos de esta primera parte se adueñó del campo pero el Mallorca siempre lo supo reconducir y acabar siendo dominador y merecedor de irse al descanso con alguna ventaja, pero si la suerte le dio la espalda en forma de error arbitral en los primeros minutos también lo hizo en minuto 41 al interceptar Miquel Parera y el palo un cabezazo de Adrián González pero dejando el balón a pies de Harper que marcó sin dificultad. Un gol que nos recordó el encajado por Pickford el pasado domingo en el clásico de clásicos, en el derbi de Merseyside en Liverpool. Anteriormente el Mallorca pudo haber marcado en varias oportunidades. La ocasión más clara en el minuto 25 cuando Raillo en una jugada calcada a la del gol anulado, pero en este caso la neutralizó Munir con una gran parada. Un minuto después nuevamente Munir bloca un buen disparo de Álex López y en constantes aproximaciones que en algunos casos no fructificaron por precipitaciones producto de la ansiedad por marcar.

La segunda parte se inició con un Mallorca volcado en busca del empate y, nuevamente Raillo y en el mismo minuto del gol anulado en la primera parte, pudo poner en problemas a Munir en un buen lanzamiento que salió fuera por poco. El Málaga pasó a una actitud más conservadora buscando sentenciar en una contra y mostrando una gran defensa que conseguía que el dominio bermellón no se tradujera en ocasiones claras. No obstante el gol del empate llegó a los 27 minutos, marcado por Álex López al aprovechar un buen pase de Fran Gámez. Una vez conseguido merecido empate, el Málaga volvió a dar un paso al frente dejando claro que también quería ganar y el Mallorca no calmó un poco sus ánimos y siguió corriendo los mismos riesgos que con el 0-1, con todo ello el espectáculo fue mayúsculo y la afición no paraba de alentar a los suyos y disfrutar del buen partido de ambos. A la media hora pudo ser el Málaga el que se adelantara nuevamente pero Miquel Parera lo evitó con una prodigiosa intervención tras gran disparo de Ontiveros. A seis minutos del final salva Munir ante Salva Sevilla y en la siguiente jugada fue el Málaga el que encontró el gol de la victoria marcado por Cifuentes en una contra visitante. Jarro de agua fría que enrabietó al Mallorca, lejos de rendirse, y pudo marcar en los minutos de descuento por parte de Lago Junior en una y Abdón Prats en otra, pero no era el día. Este Mallorca mereció más y de continuando así los resultados se tienen que dar sin discusión.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.