Crónica Juvenil DH: RCD Espanyol 2-0 CD San Francisco

jugada del partido

Alineaciones:

RCD Espanyol: Fortuño, Barri(Brossa, min.67), Carmona, Sanchís , Fornes, Villahermosa, Pau (Gómez, min.82), Coll (Roger, min.73), Max (Jofre, min.73), Iván Gil y Kenneth.

CD San Francisco: Pere, Carlos, Víctor, David, Aarón (Isma E., min.61), Sergio, Moisés (Benabad, min.73), Miquel (Mario, min.79) , Zamorano (Karniss, min.56), Chentouf y Isma P.

Goles: 1-0, Iván Gil (p.) min.19 , 2-0 Max min.23

Árbitro: Sr. Miguel Ángel Reinoso Mangas. Amonestó a Chentouf (min.19), Isma E. (69’) y Carmona (min.72).

Tarjetas: amarillasnpara  Carmona min.77 por el RCD Espanyol y para Pere min.18, Aaron min.55, Sergio min.68 e Isma E. min.70 por el San Francisco.

Incidencias: Unas 400 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Comentario:

El Espanyol consiguió sumar el sexto triunfo consecutivo tras superar por 2-0 al San Francisco en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El equipo dirigido por Moisés Hurtado llevó la batuta del juego y en un abrir y cerrar de ojos se adelantó en el marcador gracias a las dianas de Iván Gil y Max antes del descanso. Con esta nueva victoria, los blanquiazules se mantienen como líderes en la clasificación del campeonato de liga.

Los jugadores del Espanyol saltaron al césped muy enchufados y dispuestos a encarrilar el partido por la vía rápida. De este modo, el balón fue perico desde el pitido inicial y no tardaron en acumularse las ocasiones en el área balear.

Una de las más claras en los primeros compases de juego fue para Kenneth, el delantero recibió un balón en la frontal y lo conectó de primeras con un disparo que salvó el portero cuando ya se cantaba gol. Poco después, Barri remató cerca de la cruceta un centro lateral.

Este empuje inicial no se evaporó con el paso de los minutos y los hombres de Hurtado seguían pisando el área rival con insistencia. En una de estas llegadas, Villahermosa fue trabado y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. Iván Gil tomó la responsabilidad desde los once metros y engañó al portero con un disparo potente.

Los pericos no dieron tiempo al San Francisco a reaccionar al 1-0 y es que, mientras todavía digerían el gol, una nueva jugada colectiva culminó con un remate de Max que acabó en el fondo de la red tras tocar en el palo.

El 2-0 tampoco frenó el ímpetu espanyolista que pudo incrementar la diferencia antes de la media hora en una jugada personal de Pau por banda derecha.

Por parte balear, el poco peligro que lograron generar en la portería de Fortuño fue para una vaselina de Zamorano que no encontró los tres palos. Antes del descanso, el 3-0 también estuvo a tocar en un ataque lanzado por Coll que concluyó con un remate forzado de Iván Gil que salvó un defensor sobre la línea de gol.

En la reanudación los blanquiazules salieron igual de conectados y en los primeros minutos volvieron a poder ensanchar distancias con un disparo de Kenneth.

El San Francisco trató de sacudirse la presión trenzando alguna jugada en campo contrario, pero tan pronto como los espanyolistas recuperaban el balón volvían a comprometer la defensa rival. De nuevo, una combinación entre Kenneth y Max terminó con un disparo peligroso a manos de Pere.

A pesar de la superioridad espanyolista y las numerosas ocasiones que coleccionaron en la segunda mitad del partido, el marcador ya no se quiso mover más y el 2-0 fue el resultado definitivo.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.