Previa 2ª División: Club de Fútbol Reus Deportivo – RCD Mallorca

El Reus Deportivo recibe al RCD Mallorca

Jornada 16ª. 2ª División, Club de Fútbol Reus Deportivo – RCD Mallorca, sábado 01-12-0-2018, 18, 00 horas, Camp Nou Municipal de Reus, arbitrado por Iñaki Vicandi Garrido, del Territorial Vasco, cuarto árbitro Pablo González Umbert del Territorial Extremeño, asistentes Mateo Nicolás Vaquero Agama del Territorial Extremeño y David Pérez de Colosia del Territorial Vasco.

En Reus tiene la oportunidad de hacer buenos los tres puntos que con tanto trabajo y sacrificio obtuvo el pasado domingo contra el Numancia pues consolidaría la sexta posición sin tener que depender de nadie.

Parece que esta semana no habrá grandes novedades pues Salva Ruiz continua sin entrenar al igual que Aridai, Manolo Reina lo ha hecho con normalidad, Salva Sevilla ha vuelto a tocar balón, Valjent y Estupiñan cada día se les ve más recuperados, por lo que la plantilla va volviendo poco a poco a la normalidad. Marc Pedraza no será de la partida esta semana pues está suspendido por un partido por acumulación de tarjetas. No creemos haya demasiados cambios en la alineación con respecto a la de la semana pasada, contando que Aridai ya no terminó el último partido, no sería nada difícil que se produjera el retorna de Salva Sevilla si finalmente se ha recuperado totalmente o la de Reina aunque Parera ha puesto el listón muy alto, o la continuación de Buenacasa en la alineación de salida, también podría entrar Baba para cubrir la ausencia de Pedraza pero eso dependerá de otros factores, por todo lo cual Vicente Moreno creo nos sorprenderá con alguna novedad.

El Reus se encuentra esta semana en la vigésima posición de la tabla con 13 puntos, habiendo ganado3 partidos, empatado 4 y perdido 8, con 10 goles a favor y 22 en contra, en sus filas tiene a otro ex mallorquinista el gallego Juan Domínguez que estuvo en la isla en la temporada del descenso. El entrenador Xavier Bartolo ha insistido en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de este viernes en que el Mallorca es un equipo muy compacto y que cuenta con el mismo bloque del año pasado, pero ha dicho que necesitan ganar y para esto han entrenado toda la semana. El fin de semana pasado han perdido por 3-0 en Oviedo en partido en el que no han conseguido cerrar la defensa y el Oviedo llegaba con bastante facilidad, su ataque por otra parte es de los menos realizadores de la categoría, entre otras cosas porque han tenido problemas para la inscripción de varios jugadores al principio de temporada debido al límite salarial y todavía no se han recuperado, pero son un equipo que corre los 90 minutos y les gusta la posesión del balón, nosotros creemos que su posición es engañosa y no refleja lo que están haciendo bien.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.