Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera 1 – 2 CF. San Rafael

Se ha llevado el partido, quien mejor ha aprovechado las ocasiones

arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Juan X Bonet, Roberto Bailen, Miguel Garcias, Joan Gaya, Pau Carbonell, Demetrio Chele, Antonio Suau, Alberto Martinez, Antonio Ferragut, Juan F Barrios y Juan J Matas.

Sustituciones: Mauro Navarrete por Antonio Suau (min.46), Pablo Lesniewski por Juan F Barrios (min.49) y Raul Marin por Miguel Garcias (min.66)

San Rafael: Hugo Guil, Gady D Randazzo, Alvaro Exposito, Ruben Martinez De La Torre, Jose Manuel, Jorge Mena, Samuel Perez, Antonio J Archidona, Diego Diaz, Juan Francisco y Vladimiro Moreno.

Sustituciones: German Barreiro por Vladimiro Moreno (min.67) y Roger Serra por Jose Manuel (min.78)

Goles: 0-1 Juan Francisco (min 22), 0-2 Vladimiro Moreno (min 60) y 1-2 Alberto Martinez (min 89)

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Xavi Cubas Torras y Victor Moll Moll.

Tarjetas: Daniel Vives (amarilla, min 36), Juan F Barrios (amarilla, min 39), Joan Gaya (amarilla, min 58), Juan J Matas (amarilla, min 75) y Isidro A Marin (amarilla, min 88) para el Son Cladera. Diego ( Diaz (amarilla, min 44), Vladimiro ( Moreno (amarilla, min 54), Juan Francisco ( Holanda Beas (amarilla, min 75) y Gady D ( (amarilla, min 89) para el San Rafael.

Incidencias : Un atractivo y emocionante partido nos espera esta mañana dominical en el Campo Municipal de Son Cladera, donde van a litigar el CD. Son Cladera y el CF. San Rafael, el encuentro es el correspondiente a la décimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división. Climatología ya comenzando a sufrir el ocaso del otoño y los rigores del invierno, aceptable afluencia de público.

 TERRENO DE JUEGO. El terreno de juego estaba muy blando debido a las lluvias caídas, pero aceptable para jugarse el partido. Su drenaje ha sido bueno.

RETRASO HORA INICIO.- El encuentro ha comenzado media hora tarde debido al retraso del avión del equipo ibicenco.

PREVIA DEL ENCUENTRO

 El CD. SON CLADERA ya no puede especular más con los resultados. Esta mañana dominical debe ganar su encuentro con el equipo ibicenco del CF. San Rafael. No valen excusas ni pretextos, ya que su casillero en la clasificación general es paupérrimo. Isidro Marín tendrá que plantear una estrategia, donde rompa al rival, y los tres puntos en litigo se queden en Son Cladera. El conjunto mallorquín deberá extremar su vigilancia a jugadores del rival tan destacados como  Miguel Fernández, Samuel Pérez y sobre todo a Diego Diaz doble goleador la jornada pasada. Tiene un partidos difícil y peliagudo el CD. Son Cladera, pero en sus filas hay calidad y técnica suficiente para derrotar al equipo ibicenco.

El CF. SAN RAFAEL haría bien en ganar este partido, ya que sus perseguidores se acercan de manera extrema en la clasificación general. Es cierto que ahora está habilitado en el décimo tercer  peldaño de la espiral de la clasificación, pero una derrota ya le pondría a las puertas de los lugares mefistofélicos. No tendrá un partido cómodo ni tranquilo el grupo de José V. Román, y pensamos a priori que el dominio del centro del campo será fundamental para el equipo que lo gane. Emitir un resultado previo al encuentro, es pura utopía, y habrá que esperar su finalización, para saber cuál es la solución al enigma de este partido.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

17º Clasif. CD. SON CLADERA   1 part.gand.  / 3 part.emp  / 5 part. Perd. /  6 PUNTOS

13º Clasf.  CF. SAN RAFAEL ..    3 part.gand.  / 1 part.emp  / 5 part. perd. / 10 PUNTOS

 CRONICA DEL PARTIDO

 Iª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD. S on Cladera. Llegamos a los 15 primeros minutos y a pesar de que se juega con mucha intesidad, ninguno de los dos equipos han creado peligro a la portería rival.

GOL.- Minuto 21 Juan Francisco Holanda recoge un balón en tres cuartas de campo, se interna en el área y cuando Juan X. Bonet iba a iniciar la salida, le cruza el balón al fondo de las mallas haciendo subir el 0-1. Se pone por delante el equipo ibicenco, complicándole más todavía la clasificación al equipo palmesano.

El partido continua, pero no hay signos vitales de buen juego sobre el rectángulo de juego. El Son Cladera queriendo resolver sus problemas con balones largos, y el CF. San Rafael practicando un juego de contención con el resultado favorable. En el minuto 32 Vladimiro Moreno escorado a la derecha del meta del equipo palmesano, chuta en diagonal entre ambas áreas, y Juan X. Bonet en dos tiempos conjura el peligro. Transitando por el minuto 34 llega un balón lateral a la cabeza de Antonio Ferragut, y el remate de este sale por encima del larguero de Hugo Guil. Ya llegando al minuto 39 Demetrio Chele ejecuta un córner y manda una pelota de oro a la cabeza de Joan Gayá, pero el remate de este sale a escasos centímetros del palo derecho de Hugo Guil. Esta jugada prácticamente cerrará el primer acto del partido.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 Primera parte muy trabajada y física, pero falta de poder ofensivo. El comentario generalizado es que se ha visto muy poco fútbol. Ambos equipos han estado igualados en todo, lo único que ha alterado el partido ha sido el gol de Juan Francisco Holanda, ya que el CF. San Rafael no ha hecho mucho más, que aprovechar la oportunidad que se le ha presentado. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

Se inicia la segunda parte con un cambio en el equipo visitante. Se retira Antonio Suau, saliendo en su lugar Mauro Navarrete, intentando Isidro Marín dar más sobriedad al equipo.

Esta segunda parte es mucho más movida que la primera, aunque siempre teniendo el CD. Son Cladera el marcador adverso. Minuto 48 Demetrio Chele ha ce una gran jugada llegando a la línea de fondo, pero su centro no encuentra rematador.

LESION.- En el minuto 49 se lesiona Juan F.Barrios, por problemas musculares, teniendo que ser sustituido por Pablo Lesniewski

El partido continua y en el minuto 53 Diego Díaz hace una pared con Vladimiro que le devuelve el balón, y este sin pensárselo suelta un latigazo, estrellándose el balón en la misma cruceta del larguero de Juan X. Bonet. Aquí pudo sentenciar el partido el equipo pitiuso. En el minuto 56 Juan J. Matas recibe un balón de espaldas a la portería, y con una técnica depurada, remata, pero de tijeretas, pero el balón se pierde por la línea de fondo.

Las creencias de perder el dominio del juego en el centro del campo, siempre serán muy escrupulosas y difícil de aceptar, pero darán un índice psicométrico siempre fluctuante pero real, de la responsabilidad del equipo, y eso es lo que le va sucediendo al equipo del Son Cladera, y esa responsabilidad ha aumentado a superlativa cuando el conjunto pitiuso ha conseguido el segundo gol.

GOL.- Minuto 60.- Después de continuas situaciones en ambas áreas, de nuevo vuelve a marcar el equipo del CF. San Rafael, en este caso es Vladimiro Moreno y pone el 0-2, una carga que ya comienza a ser pesada para el equipo de Isidro Marín.

Pero el CD. Son Cladera ha sido fiel a su propia identidad, y no ha perdido la cara al partido. Han comenzado las situaciones donde se podía vislumbrar que sería agradecido el equipo del Soncla con un gol, y así ha sido. Pensamos que es justo y merecido este gol, que entraba de nuevo en al partido al Son Cladera, en los pocos minutos que le quedaban al match.

GOL.- Minuto 90. En las postrimerías del partido llegaba el gol de Alberto Martinez, acortando distancias poniendo el 1-2. Con este gol prácticamente se cerraba el partido y el marcador.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Partido atípico, y lo ha sido porque el CD. Son Cladera no ha encontrado nunca el sentido de la orientación. Se perdían balones, físicamente ha estado mejor el San Rafael, y se ha ahogado en jugar balones largos la primera parte ya que no tenían un buen destino. Esta derrota ya abre una crisis de resultados, que deben ser subsanados a la mayor brevedad posible, ya que la clasificación comienza a ser preocupante. Por parte del CF. San Rafael, tampoco ha hecho un gran partido, ha sabido resolver las dos situaciones que le han dado los tres puntos, y ganar un gran estímulo. Los tres puntos se van a San Rafel de la Creu.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS.

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Son Cladera viaja a Ibiza para enfrentarse al CD. Ibiza.I. Pitiusas en el Estadio de Can Misses. Por su parte el CF. San Rafael, recibirá en su propio Municipal de San Rafel de la Creu al CD. Esporlas.  Dos partidos de superlativa importancia, ya que ambos equipos deben dar un paso adelante y redondear una nueva tarde con la suma total de los puntos el litigio.

EN BREVES MINUTOS GALERIA DE FOTOS

Gabriel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.