Previa Segunda División: RCD Mallorca – Unión Deportiva Las Palmas

El Mallorca recibe a la UD Las Palmas

10ª Jornada Segunda División, Rcd Mallorca – Unión Deportiva Las Palmas, sábado 27-10-2018, 18,00 horas , Estadi Son Moix, arbitrado por David Pérez Pallas, cuarto árbitro José Antonio Fernández Rodríguez, ambos del Territorial Gallego, asistentes Moisés Mateo Montañés, del Territorial Aragonés y Adrián Díaz González del Territorial Gallego.

Visita Son Moix el segundo mayor presupuesto de la Liga 123 esta temporada la Unión Deportiva Las Palmas que al haber bajado esta temporada mantiene prácticamente una disponibilidad económica de superior categoría junto con el Málaga y Deportivo de A Coruña, 19 millones de Euros, lo que marca una gran diferencia en capacidad de plantilla y gasto sobre todo si lo comparamos con los escasos 7 Millones del Mallorca-

El Mallorca ha pasado una semana de dudas e incertidumbre con muchos jugadores tocados o fuera de la de una posible convocatoria, Valjent en el hospital , Raillo con molestias aunque parece que podrá jugar, Joan Sastre que ha vuelto a tomar parte en alguna sesión pero no esta para jugar, el que parece que podrá volver si lo estima conveniente el entrenador será Xisco Campos, después de un  mes fuera de la convocatoria, Abdón parece recurado de sus molestias y esto deja un panorama bastante gris pero esperamos un equipo competitivo como siempre, pues este Mallorca eso es algo que se sobreentiende. A los problemas físicos se une la baja de Baba por un partido de suspensión por la expulsión de la jornada pasada. Con todo esto no podemos dejar de mencionar la extrema dureza con que se emplean algunos equipos en esta categoría y parece que todo les eta permitido pero esto es la segunda división.

Esta semana por fin ha renovado Parera el portero manacori hasta 2021 lleva once años en el club y esperamos que pronto llegue a la tituralidad aunque todos sabemos que Manolo Reina no se lo pondrá fácil.

No queremos olvidarnos de felicitar  al entrenador Vicente Moreno por su cumpleaños y desearle muchos éxitos empezando por este sábado ante Las Palmas.

A pesar de todos los problemas no esperamos que alineación varíe mucho de la siguiente, Manolo Reina en la puerta, Fran Gámez, Xisco, Raillo y Salva Ruiz en defensa, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Lago Junior en el centro del campo y Abdón Prats en punta, pero como siempre decimos esto es nuestra opinión y el que decide es el entrenador pues cuenta con otras muchas variantes, entre las que se encuentran Soichkov, Carlos Castro y otros.

La Unión Deportiva Las Palmas está situado en la quinta posición en la tabla con 18 puntos tres más que los locales, habiendo ganado 5 partidos, empatado 3 y perdido 2, con 14 goles a favor y 7 en contra. Su entrenador es Manolo Jiménez que fuera entrenador del Sevilla donde ha dejado un gran recuerdo. Cuenta en su línea de ataque con tres peligrosos jugadores como son Rubén Castro procedente del Betis y que a sus 37 años es su máximo realizador con 6 goles, Rafa que fuera jugador del Valencia y fue traspasado los Wolves ingles por dos millones el año pasado y está cedido esta temporada con 3 goles en su haber  y Araujo rapidísimo en la banda y lleva un gol. La pasada jornada ganaron al Numancia de Soria por 3-0 en gran partido en el Estadio Insular. Con tres puntos más que el Mallorca y la necesidad de permanecer en la parte alta de la tabla para intentar su retorno a la máxima categoría vienen a Palma con la sola idea de ganar, lo cual esperamos que no ocurra pero el partido dirá lo que tiene que pasar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.